Crecer

Este a sido el año de los matrimonios, todos mis conocidos del colegio, universidad y trabajo se están casando. Uno llega a ese rango de edad (25 - 35) donde ó te casas ó tienes a tu primer hijo.

La semana pasada nació la hija de mi mejor amiga, estoy super feliz por ella e incluso cuando la fuí a visitar la alegría que tenían todos era increíble. Muchas llamadas por teléfono cuando estuvo dando a luz, nadie se quería perder minuto a minuto la alegría. Esa pedazito de gente ó pequeña humana ahora ya es parte de este mundo. Nos tomamos y le tomamos a la bebe 'más linda del mundo' (eso dice la mamá) un montonón de fotos y de paso vimos las fotos que tenían en la cámara durante el parto.


Me detuve en una de las fotos donde la madre toda tranquila después de una cesárea (ya que la condenada no se posicionó para el parto natural) sostenía a su bebe recién nacida (llena de sustancias blancas sobre la piel) y cuando ví la foto no lo podía creer, el rostro de mi amiga de toda la vida, de juergas, de playa, de trabajo, de teléfono, de messenger, de almuerzos, de cine, etc ahora tiene la cara de mamá (o sea cara de señora). Pero ayer no tenía esa cara (sin contar la panzasa que tenía).

"Oye, ahora ya tienes cara de mamá" le dije. Ella me respondió: "Si pues, por que será no?".

Era algo más que una broma tonta, me hizo darme cuenta que ya estamos viejos, que no somos los mismos que estabamos celebrando porque nos titulamos, porque nos compramos el primer carro, porque tenemos nuestro primer trabajo estable, porque acabamos la universidad, porque tenemos nuestra primera practica profesional, porque aprobamos el curso más difícil de la carrera, porque ingresamos a la universidad, porque salimos del colegio, porque disfrutamos de las primeras borracheras, porque nos gustaba nuestra mejor amiga, porque teníamos toda la tarde libre para jugar, porque en la primaria compartíamos la lonchera, porque nos llevaban al nido, porque éramos hijitos de papás.

Ahora sómos papás que tenemos (ó tendremos hijitos) hijitos...

Por que tenemos que crecer? Es el proceso normal de la vida... De ser hijos pasamos a ser papás y luego (en muchos años más) seremos abuelos.

Aun recuerdo clarísimo de la primaria: "El ser humano nace, crece se reproduce y muere". Esa es nuestra GRAN misión en este mundo.

Un amigo al comentarle esto me dijo: así es pues! ahora somos trabajadores que pasamos de lunes a viernes en la oficina en la noche regresamos a casa a comentar como nos fue en el día, los sabados para salir al fútbol, almorzar con los amigos y salir en la noche. Los domingos se pasan ó con tu familia ó con la familia de ella. Y así y así... y lunes otra vez.

Recuerdo el primer día cuando empezé a practicar en una empresa de verdad, me ví sentado ahí y me preguntaba: esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?. Me dí cuenta de esa realidad y no me gustó. A mí el resto de vida empezó al empezar la universidad, el salir de tu casa a las 7am y no regresar hasta las 11pm por el hecho que estudias y trabajas, conocer a gente nueva y empezar a ganar tu propia plata hace que tu vida de dormir todo el día sea diferente. Las responsabilidades empezaron...

Cuando Mtv pasaba buena música en los 90's encontré esta canción:


Ataque 77 - Crecer



FOTO DEL DIA

"Un día triste para algunos, en la av. Javier Prado en San Borja, Lima - Perú"

2 comentarios:

Franz dijo...

Me parece curioso como hablas del alumbramiento de una nueva vida y la foto del día sea precisamente lo contrario, cuando alguien se va.

BocaDelcielo dijo...

Usualmente la FOTO DEL DIA, no tiene nada que ver con lo que escribo pero en este caso es lo que lo que nos espera al terminar de crecer no?
Saludos!