Pollito con papas

Que buen latino no ha comido su pollito con papas? y encima quién no ha escuchado esta canción?


(*)Me impresionó que fuera del año 1985!!!
(**) Más recordé que el programa antiguo de Las mil y una de Carlos Alvarez (ese programa cómico de antaño), tenían una parodia de esto.

En Lima tenemos desde La Caravana, Pardo's Chicken, Norkys, Rokys(Nada copiones del nombre no?) y cuchumil otros. También desde hace un par de años se puso de moda en los supermercados, el que empezó fue Wong (era algo ficho comprarse tu pollo en Wong con las papas estilo KFC). Hoy no hay supermercado que no lo venda, aunque cada año le suben un sol el precio. Ya van en los S/. 12.

Norkys ó Rokys, yo he comido en ambos lugares y me parecen igual pero obviamente el segundo es más barato. Una vez de madrugada en el centro de Lima saliendo de tomar unos piscos sours con unos amigos del Hotel Bolivar nos dió hambre y al frente están estas 2 pollerías. Nos miramos y preguntamos: Norky's ó Roky's? La respuesta unánime fue por el primero. Conclusiones hay muchas.

Las calorías acá no importan, me como mi pollo con papas y harta ketchup por lo menos una vez a la semana. Antes de empezar a trabajar, comía pollo los domingos con eso de la típica que las mamás no quieren cocinar ni salir a comer a la calle no quedaba otra que ir a comprar pollo.

y si tu quieres, si tu quieres... papas... muchas papas...

Ó quizás a alguno se le ha antojado una sopita? pero sopa de caracol no?


(*) Qué dice la letra? Wata? Wataneguiconsul?
(**) Increíble los peinados de la épocas, volverá esa moda?

No tiene nada que ver con el pollo, pero y si mi pollito quiere bailar como Juana La Cubana como jugo de manzana?


(*)Realmente tocaban los intrumentos las chicas del can?
(**)Un paso pa adelante y un paso pa tras pero con ganas!
(***)Un éxito el pasito de baile de la chica que rasca el tarro de leche gigante!

Cuanto tiempo ha pasado desde esto no? Por suerte mis épocas pachangeras no tenían esta canción. No me imagino ahora en una fiesta bailar esto. Aunque de cuando en cuando, cuando mis niveles de stress están altos suelo recordar las canciones himno de la chiquititud latinoamericana.



FOTO DEL DIA



"Pollos en Metro - Lima, Perú"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El inicio de Juana la Cubana se me hace tan parecido al de Las Torres... con esa canción también me embutía de pollo, al promediar los años 1991 y 1992.

Juanito el caminante dijo...

Sabes... a veces encuentras la canción del Pollito con papas en el karaoke!!!

Siempre que la encuentro la canto!!!

Vamos todos... pollito con papás...

y siempre canto solo!!!