FB

Es increíble como facebook se ha convertido en parte de nuestras vidas y si o si tenemos que entrar todos (o casi) todos los dias. Yo no actualizo mi perfil hace años luz pero si entro a "mirar" y comentar por ahí.

Pero me he dado cuenta que uno a veces acepta a cualquier persona que te manda friend request, solo porque tienes amigos en común y el nombre te suena. Yo no o por lo menos ya no. Hace poco una amiga me agregó y pensé que recién se abrió su FB (pleno 2011 y recién??? es eso posible?). Vi entre sus amigos y solo tenía 90 "friends". Le pregunté que porque tiene poco movimiento (en FB) y me dijo lo siguiente:

- Esos 90 o menos son mi familia y mis amigos (los verdaderos que salgo, llamo y lo que sea en la vida real).
- Nada de exs, casi conocidos de 1 día, ni primos o tios lejanos.
- Nada de grupitos de música ni marcas de ropa que tagean por gusto.
- Nada de gente de mi trabajo (salvo 2-3 que son amigos con los que compartimos tiempo fuera de la oficina y ningún jefe por supuesto).
- Nada de amigos del colegio que no frecuentas más (y tampoco quieres reencontrar). Menos esos que te mandan friend request y nunca te hablaron.
- Nada de desconocidos.

"Y si alguien me pregunta pues le digo que lo uso poco, y dejo en cola los friend requests que llegan. Pero alguno si le meten drama al asunto por no agregarte, pero creo que lo que les falta es agregarles cerebro."

En esencia esos 90 son mi vida. No hay más.

Ahora entiendo porque recién me agrega. Y también entiendo porque cuando comenta o hace algo lo hace a sus anchas sin miedo a que lea su jefe o raje alguien que no se debe meter o divulgando su ubicación a tutti li mundi. Le costó pero poco a poco fue borrando a los "no amigos" y se quedó con los que valen la pena.

Osea si me peleo contigo me borras? "En una", respondió.

No es una mala idea, no?

Poco a poco lo estoy poniendo en practica, nada de loser con pocos amigos porque realmente a nadie le importa.

Tu lo podrías hacer?

Sería mejor si en la vida real se pudiera pedir amistad.

Aqui está el link a la pagina de FB del blog que siempre me olvido que tengo.


UN DÍA COMO HOY...
- 05/04/09 Workaholico
- 05/04/08 ¿Te acuerdas cuando no eras nada?

4 comentarios:

Liseth dijo...

Entonces el mundo FB donde interactua es igual a su "mundo real"

En realidad no uso mucho FB (en verdad solo entro para jugar)

Supongo que el punto de aceptar a "no conocidos" es para "conocerse mas" por FB

O quizas solo para curiosar en el muro del otro

Marité dijo...

Qué éxito... yo tb he ido borrando poco a poco a los no tan conocidos que agregué alguna vez... pero es cierto. Uno se tiene que armar de fuerzas y "depurar".
Yo sí tengo el link de tu blog que a veces olvidas :)
Soy tu FAN! jajaja

Ivonnette dijo...

Bueno, yo sí lo he usado como para "reencontrar" gente a la que no veía añosss (como la del colegio), pero por lo demás, no acepto a gente que no conozco, pero sí he terminado aceptando a algunos del Twitter con los que suelo conversar (personalmente)

Y eso sí!... TODOS ESTÁN CATEGORIZADOS EN LISTAS!

Damian dijo...

por eso mejor tener un face personal y otro del blog donde agregas a todos y te piden amistad solo x q te leen del blog XD