Pañuelo

Desde hace muchos años que trabajo en saco y corbata. Algunos lo ven incómodo pero con el tiempo te acostumbras y si le he notado ciertas ventajas que sólo en ciertas situaciones valen la pena. Desde que me acuerdo mi papá usa terno de lunes a viernes así que no es algo fuera de lo normal para mí pero alguien me hizo la pregunta esta semana de: por que siempre tienes un pañuelo en el bolsillo?

La verdad que no sé, quizás porque un rollo de papel higiénico no entra en el bolsillo del saco. Es un tema de hábito contradictorio. Me parece cochino eso de sonarse la nariz y meterse los mocos al bolsillo (que en la practica es lo que se hace con el pañuelo). Para eso existen los kleenex, digo yo.

Blancos sobretodo pero si tengo celestes y plomos, que incluso tienen que combinar con el outfit. Y cada vez que me preguntan siempre respondo lo mismo: "es que de aquí me voy a asaltar un banco" ó "tú nunca sabes cuando te pueden sacar a bailar marinera". Respuestas tontas para una pregunta tonta.

Verdad no? Para que uso pañuelo? Recordé a una profesora de universidad que le gustaba hablar de más en las clases y alguna vez comentó: "Chicas, si su novio usa pañuelo es porque es un chico de casa". Más falso! De su casa para afuera será, hay varios que conozco bien y con ó sin pañuelo más bandidos y basuras no pueden ser.

Un pañuelo no es nada más que un pedazo de tela. Tela, sólo eso.

Eso del pañuelo es un hábito de viejos que no sé porque heredé.

*No, nunca he bailado marinera. Incluso no sé distinguir entre los diferentes tipos.
*Si, de chico jugaba a los ladrones con pañuelo en la cara. Nunca me gustó ser policía.


FOTO DEL DÍA

Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
- 27/10/08 Crecer

10 comentarios:

Ivonne dijo...

"Verdad no? Para que uso pañuelo? "

Entonces no fue una pregunta tonta... jeje

Mi tío tb usa pañuelo. No mencionas si tu papà tb lo hace, así que podría deberse a una costumbre.

El pañuelo podría salvar de cualquier situación... incluso para las lágrimas de una mujer (ja! q cursi!) xD

Buen martes!
Vamos a ver si me dan mis entradas para ver (y oir, pero quizás no poguear) a FNM :D

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Por eso respuestas tontas.

"Eso del pañuelo es un hábito de viejos que no sé porque heredé." es la respuesta a si mi papá usa pañuelo. No es necesario especificarlo.

Anónimo dijo...

De niña mi abuelo me regaló un pañuelo blanco que tenía mis iniciales bordadas y me enseñó una forma particular de doblarlo. Como yo era torpe con las manos practicaba con un trozo de papel. Esa navidad mi papá me trajo de Japón un set de origami y mi mente se abrió paso a un mundo mejor. Crecí, mi abuelo murió, perdí el pañuelo, pero de vez en cuando hay días en los que me provoca “cultivar” rosas Kawasaki.

http://www.youtube.com/watch?v=FHjD_igb_h4

Sobre la estrella-sellITO, la nuez se pudrió por falta de imaginación … nevermind arriero, un pañuelo blanco también es símbolo de paz.

sa'ha whe

BocaDelcielo dijo...

sa'ha whe,

Nunca pude con el origami. Nunca salí del barquITO y no por torpe sino porque hay que estar mucho tiempo quieto y mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Paciencia es un buen remedio contra el estrés y funciona mejor que destrozarte el cráneo.
Veo que me equivoqué contigo, tienes imaginación, pero para el mal, también deberías aburrirte de eso, forma parte del “todo”, para mi es fácil… sólo desaparezco.

Hope you change your ways, there's not much more to say.

http://www.youtube.com/watch?v=4OG48rGgyjQ

sa'ha whe

BocaDelcielo dijo...

sa'ha whe,

Imaginación es diferente a creatividad. Y no sé que es imaginación para mal.

Yo no puedo desaparecer, sólo me quedo "Away".

Anónimo dijo...

“Cuando un hombre imagina, él crea una forma objetiva e inteligente… La forma así creada puede tener una efímera existencia, incapaz de producir algún resultado importante, o puede ser vitalizada y usada para el bien o para el mal”.

La creatividad materializa la idea producto de la imaginación, por eso existen poemas y canciones, pero también bombas atómicas… o algún mensaje emo producto del stress que se manifiesta en tontería y media que dice estar (estrelladamente) demasiado aburrido de TODO.

"A buen entendedor… buenas son las tortas", como diría El Chapulín.

sa'ha whe

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Mi padre por muchos años tenia esa misma costumbre uso ternos de lunes a viernes y siempre sus pañelos fueron blancos NO GRISES O CELESTES blancos... y siempre decia que como las mujeres llevaban aretes como parte del outfit los hombres con terno llevan el pañuelo como parte de ese outfit. (nunca entendi el porque de su comparacion) pero me recordo eso.

Por mi parte el ver a mi papa con el pañelo en el bolsillo me hiso aprender o acostumbrarme a verlo como parte del outfit del terno asi que no le veo nada extraño al contrario me pareceria extraño ver a uno SIN pañuelo y con un rollo de papel higienico en el bolsillo :P

Saludos del otro lado del charco

VeCa

BocaDelcielo dijo...

sa'ha whe,

Más de lo mismo.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Algo así como los niños carritos y las niñas muñecas, así será por los siglos de los siglos. Machismo sobre todo.