No me simpatizas

En mis últimos días en ese país, la fotógrafa (ahora mi amiga, mi hermana, casi mi clon) no dejó que me ahogue en mi miseria e intentó hacer mis días algo más detestables de lo normal. Me dejó de simpatizar.

Viernes
Mi plan "after office" era ir al hotel a dormir, hasta que la fotógrafa me llamó para ir a una presentación y luego a comer. Prácticamente me obligó.
Fue una obra de teatro de lo más aburrida y no pude dormirme por la cantidad de gente. Cuando ya me estaba casi cayendo de dormido (como en bus), me metió un codazo en alguna costilla del lado derecho. La miré, inflé los cachetes como Quico y le susurré: No me simpatizas!.

Fuimos a comer a un sitio mexicano, no tenía ánimos y le dije que me pidiera lo que ella quería pero que no le ponga nada picante ni con palta (nunca me acordé como se dice en inglés). Más picante no pudo tener esa enchilada llena de guacamole. Trás tomar litros de "aguas frescas" y luego que ya pude respirar con normalidad le dije: No me simpatizas!

Cuando creí ya me había librado de ella y me iba a mi casa, me dijo que sus amigos nos esperaban en un karaoke. Odio cantar, y sobretodo cantar sólo enfrente a un montón de extraños y a empujones. Al terminar la canción que odié dije en el micrófono: No me simpatizas! mientras la señalaba.

Sábado

La puerta de mi habitación sonó antes de las 8AM y ella entró como en su casa cuando recién abrí. Se mató de risa de mi pelo peinado como Gokú recién levantado. Luego de tontear un rato me dijo mientras sacaba la cámara de su mochila, te puedo cortar el pelo?. Yo no tenía tijera sólo máquina de afeitar eléctrica y como no tenía ganas de nada le dije que me corte lo que quiera del cuello para arriba. Me dejó como Mister T. Mientras le decía: No me simpatizas! me terminé de cortar todo el pelo al ras. De paso me desaparecí la barba. Las fotos no me parecieron graciosas.

Vamos a la playa me dijo. Vamos pues hasta que me enseñó que íbamos a ir en una moto que acababa de alquilar, gentilmente le dije que yo manejo. Primero le pedí dar una vuelta sólo ya que años que no manejaba una hasta que me saqué el ancho cuando aceleré demasiado. Ya en el suelo y mientras intentaba levantarme, ella me dijo que se olvidó de decirme que le faltó hacer un unlock del freno. Miré hacia arriba y le dije: Y recién me lo dices???, No me simpatizas!.

Como alguna vez me contó que no le gusta mucho el deporte (y totalmente para molestarla) reté a una pareja que estaba jugando volley playa para hacer unos dobles. Todos los saques de ella me cayeron en la espalda ó en la cabeza. Volteé para decirle: No me simpa...!!! Pero antes del "tizas!!!" me cayó un pelotazo en la cara.

Domingo
La fotógrafa me llevó al aeropuerto para regresarme a Lima, cuando nos despedíamos le dije: No me caes. Te odio. Me haz hecho la vida imposible. Eres peor que una hermana. Ella, que es muy seria, me dijo inflando los cachetes y en su español raro: No me simpatizas!

Volví a sonreír y me maté de la risa.

Ella me preguntó: Sabes todo lo que te hubieras evitado si hubieras sonreído antes?


Chavo del ocho - No me simpatizas

Que haríamos sin los amigos no?


FOTO DEL DÍA

Distrito: La Molina

UN DÍA COMO HOY...
- 06/10/08 Comiendo sano

11 comentarios:

Ivonne dijo...

"Sabes todo lo que te hubieras evitado si hubieras sonreído antes?"

jejeje.. tu post me ha hecho reir imaginando la escena del juego de voley.

Welcome back!

Unknown dijo...

ahora... chusma chusma.... jejejeje, así debió responderte la fotógrafa... yo lo hubiera hecho.

Un beso

Jm dijo...

lo bueno es que te hizo sonreir :)


besos x)

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No es gracioso. ¬¬

Gracias.

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

No es tan ocurrente así que dudo que me lo hubiera dicho.

Gracias por lo de chusma. Blogs leemos caras de chusma no sabemos.

BocaDelcielo dijo...

ninfacleofe,

Si pues no?

Ivonne dijo...

Obviamente no es gracioso que te pase en la relaidad... es más, yo justamente por eso no juego voley. Le tengo fobia a las pelotas en la cara.

Pero en mi imagen mental te caricaturizo y ahí me pareció muy chistoso.

Unknown dijo...

jajajaja... no es necesario que le vea la cara a alguien para decirle chusma chusma... en cuanto al no me simpatizas no me parece más ocurrente que la chusma... será que está dentro de mi lenguaje cotidiano?

Unknown dijo...

Sr Chusma... para su información y mal conocimiento de nuestras calles y avenidas, su foto del dia 3 de febrero no pertenece a la Av. Conquistadores, es Comandante Espinar, y tampoco pertenece a San Isidro, sino a Miraflores

Atte.

Otra que no te simpatiza

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Me sigue pareciendo no gracioso.

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

Sufro de laberintitis cada vez que me subo a mi carro y peor aun despues de tomar fotos.