Mi nombre?

Gran parte (para no decir casi todos) los mails que me llegan a mi inbox del blog son para preguntarme cuál es mi nombre. Realmente importa? Para l@s stalkers si pero no le veo sentido a tener el nombre de alguien sin siquiera saber quien es ó si realmente quieres saber quien es. No vale la pena, lo afirmo.

Por otro lado, Lima es tan (pero tan) chiquita que siempre terminas conociendo a alguien que conoce al amigo del amigo del vecino, así que siempre trato de evitar esas situaciones. Todos nos conocemos, es casi un hecho.
Pero lo que más me molesta no es que a veces me cambien de nombre por alguna confusión, apodo ó lo que sea sino que me ACORTEN el nombre. No es que sienta que me acortan otra cosa pero no me gusta.

Si me gusta ó no mi nombre, la verdad que no le doy importancia porque ese ese es mi nombre y no me lo puedo cambiar. La típica que te guste un nombre y sueñes en ponerselo a tus hijos pero en mi caso no. Ese es mi nombre y se acabó, sólo tengo uno. Algunos hasta 3 nombres pero ya es un abuso.

Alguna vez conocí a alguien que no le gustaban sus 2 nombres y se puso uno tercero, y no se trataba de un apodo sino de un nombre más por el cuál no sólo era conocido por sus amigos sino en la oficina. Incluso cuando le preguntaban su nombre se presentaba con este tercer nombre. Definitivamente un problema de personalidad multiple.

O gemelos que se llaman igual el primer nombre y la única diferencia era el segundo y por supuesto sus nombres son compuestos para que suenen tipo galanes de novela mexicana.

Otros se llaman como cantantes ó actores famosos, incluso mezclan nombre en inglés con apellido en español. No estoy de acuerdo.

Y todo porque hoy por millonésima vez alguien que recién me conoce me acorta mi nombre sólo con las 3 primeras letras. Ya no me molesta, pero siento que esas 3 primeras letras no son mi nombre sino todo. Antes lo corregía, hoy no me importa.

Y eso que no he mencionado nada de mi apellido, dejaré para otro post como pocos lo saben pronunciar y algunos hábiles al escribir.

Un nombre no dice nada, para algunos más pesa el nombre del cargo en una tarjeta de presentación. Sólo digo, no necesariamente.

Y a veces la cara va con el nombre.

¿Un nombre te puede arruinar la vida? Un nombre no, la envoltura si.


FOTO DEL DÍA

Distrito: San Borja

UN DÍA COMO HOY...
- 01/10/2008 Eres parte de mi vida

10 comentarios:

Ivonne dijo...

No entendí esto:
"¿Un nombre te puede arruinar la vida? Un nombre no, la envoltura si."

:(

que si me gusta mi nombre?.. eso no importa, es mi nombre y ya... pero hay cada padre...

No has recibido esos mails donde te mandan la imagen del registro del Reniec con los nombre más graciosos? (por no decir feos) xD .. Rambo, James BOnd... si no has recibido avisa pa enviarte xD

jaja... debería poder demandarse a los padres por eso ¬¬

aunque mejor no.... jejeje... no vaya a ser q mi futuro hijo Liam me demande xD

Yo siempre acorto tu "alias" a 4 letras ... Boca :)

A ti te acortan el nombre a tres?.. qué... "Ale"? ¬¬ jaja, no mejor no ser stalker.


Saludos!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Envoltura me refiero al cuerpo, cara, etc.

No tengo ese email.

*Yo* dijo...

No entiendo por qué la gente se arrocha con su nombre. creo que a la larga es algo trivial que no te hace menos o más. Como mi querido amigo JAKY CHAN Perez. que le encanta su nombre y hasta se pone a estudiar artes marciales :D

LAcHATA

babywitch dijo...

A mí sí me llegó un mail de esos con nombres raros... como Segundo Supo Tito o Dolores Fuertes de Barriga... cómo me divertí jijiji

Dally dijo...

En mi caso, hubo un imbécil que tenía un nombre nada rebuscado que cuestionó que mi nombre NO ERA NOMBRE solo porque es diferente. ¿Quién miércoles se creyó para decir cuál es nombre y cuál no?

Damian dijo...

mi nombre es bastante popular ahora por la blogósfera, ya q mi troll se a encargado de escribirlo por casi todos los blogs q paso, con el animo de fastidiarme.

y como verás, mejor sigue guardando tu nombre para ti, porq nunca sabes en quien puedes confiar de buena fe, para que luego te hagan algo asi.

BocaDelcielo dijo...

La Chata,

Anda pensando que nombre le vas a poner a tus hijos... ya veremos si despues ellos te reclaman y se arrochan.

Saludos a JAKY CHAN!

BocaDelcielo dijo...

babywitch,

Lo acabo de ver, son todo un caso.

BocaDelcielo dijo...

Dally,

Nadie tiene derecho a reclamarle a otro por su nombre, pero así la gente puede ser cruel.

BocaDelcielo dijo...

Damian,

Demasiado troll en la blogósfera que no te sueltan, uno de los motivos por los cuales no doy mi nombre: Trolls y stalkers.