No me pregunten

Algunos días me despierto autista y no quiero hablar con nadie, otros parlanchín peor que lorito y otros normal.

Que es normal? Para mi normal es hablar en no más de 140 caracteres, twitter es sencillamente perfecto aunque me quedan grandes esas 140 letritas que puedes poner y están en el ciberespacio para mi mundito de extraños.

En estos últimos días me hicieron un par de preguntas que la verdad que prefiero que no me pregunten:

Mientras compraba en un supermercado y lleno del artículos en ambas manos (y brazos apoyados en mi cuerpo y enfriándome la barriga por la botella de gaseosa helada no estratégicamente puesta, todo por la flojera de sacar un carrito) y alguien me toca el hombro y me pregunta: Está es la cola? En un hemisferio de mi cerebro el tonto chiste: No, es el hombro. En el otro hemisferio: Que tal tarado que me pregunta eso acaso voy a estar parado esperando detrás de otros tantos para no hacer cola?. No respondí nada y le señalé con la cara el cartelazo que estaba arriba mío que decía: "Caja rápida".


Ayer en el concierto de Depeche Mode y a pesar que estaba con un grupo de amigos, una chica a mi lado hizo la tonta pregunta en la segunda pausa del concierto: Ya fue ya? Ya se está yendo la gente ya. Mi hemisferio uno pensó: Si, ya fue. Lárgate. Para el próximo concierto revisa el playlist antes. El otro hemisferio con chiste tonto: No, la gente está yendo a hacer pila a su casa y ya vuelve. No le dije nada a esa pregunta al aire.

En el gimnasio en la máquina de cardio (si, voy al gimnasio casi todos los días y ese día me tocaba cardio), una flaquísima chica con su botella de agua y toalla blanca en el hombro me dice mientras señala con su dedo con uña de manicure hacia la maquina de mi lado izquierdo: Está libre?. Yo con mi cara de estreñido de últimos minutos y en la mayor tensión de la máquina hacía trabajar a mi cerebro. Un hemisferio: y tu que crees? No ves que tooodas las máquinas de la izquierda están libres. El otro hemisferio cerebral de chiste tonto: No, mi amigo invisibles está ahí. Le respondí que si mientras apretaba el botón de STOP y me baje del aparatejo para irme.

Es como la pregunta de: Tienes hora? cuando estás en manga corta y obviamente ningún reloj en el brazo. Pero puede que tengas el celular en el bolsillo para dar la hora no?

No se trata de ser basura ó sarcástico todo el tiempo pero para una persona monosílaba como yo, ciertas preguntas están de más. Por eso odio hacer colas, aunque creo que es el hecho de tener personas hablándome a mi alrededor. Creo que soy autista sólo que no se dijeron a mi madre de chico.

Hoy cómo desperté? No sé. Yo no me doy cuenta, los demás si.

PD: Si a veces no hago reply en twitter es porque tuiteo y me voy ó sencillamente no se me ocurre nada "genial" que responder.

Genial: Más allá de un "Si" ó "No".


FOTO DEL DÍA

Distrito: La Molina

UN DÍA COMO HOY...
- 14/10/08 La maldita primavera

13 comentarios:

Snowy in the winter dijo...

Todos tenemos días de autistas, como dice un amigo: " ¿por qué me hablas, si yo no te hablo? =/ suelo no ser muy expresiva en vivo y en directo, creo que lo soy más por twitter, ya que nadie me puede ver, y porque me importa poco si me responden o no, o si me leen o no, total si me siguen es su rollo, no el mío.

Bueno, espero que todo esté bien en tu mundo, yo acá sigo dándole al mío. Suerte.

Sn0wy

Ana María Peñaflor dijo...

que te puedo decir mi estimado no me simpatizas... como la gente que entra a una óptica llena de lentes y pregunta: disculpa, venden lentes?, y la rematan (con un cartel enorme que dice medida de vista gratis) y cuánto me cobran por medirme?.

Creo, como tú, que hay gente que no sólo no sabe entender lo que lee o lo que ve... sino que su trabajo cerebral es ínfimo. A palabras necias, oídos sordos... xq si les respondemos lo que realmente debería, nuestros hígados explotarían.

No te preocupes por tu lapsus... a todos nos pasa.

Buenas noches... o buenos días, depende de cuando lo leas

Ivonnette dijo...

Síp, siempre es bueno revisar el setlist antes de ir al concierto!

Posteaste tarde.

Sí... a veces me aburro tanto que ando viendo la web de aquí ¬¬

Y no vas a postear fotos? Chesss...

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

Tranquiiila pues twitter! Yo hago lo mismo.

Que buena pregunta: "¿por qué me hablas, si yo no te hablo?". Me la roba y la usaré en el momento adecuado! (si es que no la olvido).

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

Buenos días!

Y como sabes que mi trabajo cerebral no es ínfimo?

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No postee tarde, me equivoqué y postee en la noche en vez de la mañana del día siguiente.

Fotos? No creo.

Gracias por leer en vez de trabajar!

Mamishula dijo...

Ay dias en que sì, dìas en que no....somos tan complejos que si no tenemos ganas NO TENEMOS GANAS PUES!!!nadie nos puede obligar a sentirnos bien, eso es de cada uno y punto!

Ana María Peñaflor dijo...

creo que no llegas a ese nivel x el simple hecho de que no preguntas lo que resulta obvio... a no ser que te guste hacer cola separado del resto de gente en su lugar, o que dejes tu cosas en una máquina x la que te preguntan si está ocupada

ninfacleofe dijo...

yo tengo esos dias casi siempre no se por que ? pero es normal no ?? xDD

BocaDelcielo dijo...

Mamishula,

Y se acabó!

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

No pregunto sólo porque no hablo. Quizás en mi cerebrito me pregunte esas cosas. :)

BocaDelcielo dijo...

ninfacleofe,

Esperemos que sea normal.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

"El otro hemisferio con chiste tonto: No, la gente está yendo a hacer pila a su casa y ya vuelve. No le dije nada a esa pregunta al aire."

jajajajaja... Me saco sonrisota jajaja. Bueno todos tenemos algun dia autista, en mi caso no es autismo creo que asusto con mi cara de pocos amigos asi que evitan las preguntas, pero cuando las hacen es peor porque ahi si soy monosilaba como nunca.

Un saludo

VeCa