Mascota hablante

En mi vida he tenido varias mascotas pero hace poco me vieron como loco sólo porque les hablo. Yo hablo con mis mascotas, y?

No me gusta tirarles una pelota para que la traigan ó una plumita en el suelo, sino yo mismo me desparramo en la alfombra de la sala ó el jardín, correteo donde sea necesario para atrapar a la "masacota" pero nunca gano (digamos que me dejo ganar). Pero sobre todo que durante lo que haga siempre hablo.

No se trata de contarle a un michufus como me fue en el trabajo durante el día sino sencillamente saludarlo. A veces hasta cantar, no cantarle sino (según yo) cantar juntos. Obviamente nada de empalagantes meloserías y menos tratarlos como bebé.

Hace poco alguien se burló de mi porque mientras estuve de viaje y hablaba con mi familia por skype (ya que no uso teléfono de hotel que sale muy caro) saludo a mi mascota con el silbido característico ó el saludo usual y esta se dá cuenta y me contesta con el mismo movimiento pelicuar que cuando estoy en persona. Sé que por la webcam no me vé pero sé que me escucha.

Sin ir muy lejos, cuando estoy en la oficina y algún miembro de mi familia me llama desde la casa pregunto: y como está el animal?. Todos siempre me siguen la corriente. A los locos hay que seguirles la corriente.

La única que te va a esperar con el mismo buen ánimo sea la hora que sea, sin importar las fechas, clima ó lugar. Sólo, tu mascota.

Tengo un cariño especial por los animales y una ilusión de haber sido veterinario pero no soy Dr. Doolittle.

Mi mascota me entiende y yo la entiendo.

Contradicciones de la vida que cuando estoy en una ciudad que no habla mi mismo idioma no quiero preguntar nada a nadie en la calle porque digo que no me van a entender.


FOTO DEL DÍA

Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
- 08/10/08 Llegar tarde

10 comentarios:

DLL dijo...

ahhh pues yo tambien le hablo a mi perro, me saluda cuando llego y es adicto a mis caricias...
Cuando llego y nadie de mi familia despega los ojos de la TV , mi perro va a saltar sobre mi... y en los dias malos, lo veo y digo: "Entre mas conosco a los hombres, mas quiero a mi perro".

Enviale saludos a tu mascota :)

Unknown dijo...

No somos locos mi querido y estimado no me simpatizas. Tengo 1 perra, 4 gatos y no cuento al resto de animales que existen en mi vida. Uno de mis gatos desarrolló la habilidad de decirme maaaaaaaa y cuando pelea con su hermano le dice gua gua guauuuuuuuuuu.

El amor más puro viene de ellos porque son inocentes, porque creen en ti... porque te ven como el papá o mamá de su misma especie, pero en muy grande.

Me alegra saber que no soy la unica que habla con sus animales... otra loca más.

Besos

Ivonne dijo...

Son practicamente fan de Cesar (el de animal planet) y comprendo que una mascota es dedicación y disciplina. Dedicación que nadie en mi casa puede dar, así que hemos decidido No tener mascotas por un buen tiempo.

Hace poco recibí uno de esos mail "el diario de un perro" y por poco y lloro... las mascotas y animales deben tener un buen ambiente donde crecer.

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Entre más conozco a los humanos, más me quiero. :)

Te manda saludos!

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

Si me he dado cuenta que tienen diferentes tonos de maullido y en mi caso soy el único que se da cuenta cuando se enferman, según yo actuan diferente.

Yo no quiero ser papá (menos mamá) de una mascota, quiero que sean mis amigos.

Somos locos, pero pocos.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

En mi caso dedicación no creo, aunque el poquitísimo tiempo que estoy en mi casa le dedico gran proporción.

Para tener una mascota hay que tener lugar, tiempo y plata.

Snowy in the winter dijo...

Siempre al pasear por el parque coverso con Lucas, aunque la gente me mire raro! XD y cuando salgo de viaje, llamo a casa y ponen el altavoz para que Lucas escuche mi voz, se pone muy triste cuando no estoy.

Me acompaña siempre y aunque diga que es mi hijo (por el cariño que le tengo) se ha convertido realmente en mi mejor amigo :).

Saludos,
Sn0wy

Ivonne dijo...

Gran parte de la dedicación es el tiempo :)

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

El popular Lucas! Creo que yo si te miraría raro... xD

Son los únicos amigos que me dan pena cuando se van.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Yo no tengo tiempo, eso es lo peor de todo. Sufrimos todos.