Avisa nomás

Hace unos días me escapé de la oficina a la hora de almuerzo para tomar un largo rato en la playa. Un día de semana con lo poco de sol miraflorino, sentarme frente al mar y agua de mar heladaza. Fui al encuentro de una amiga que no veía hace años luz!. Vino de vacaciones a Lima así que no podía perder la oportunidad de reírme otra vez.

Era (creo que la distancia y la poca comunicación nos convierte en era) mi mejor amiga en épocas de colegio y eternos veranos en la playa, y me hizo recordar algo que para variar ya había olvidado.


(...)

Teníamos no más de 14 años y fue en esa misma playa un sábado que estaba llena de niños aprendiendo a correr tabla en las típicas primeras clases de surf en un verano de hace mucho. Estaba sentado en la piedras alistando mis cosas para correr cuando ella sale del agua con cara de trauma, se pone su minishort y se sienta a mi lado.

Ella: Un favor, cuando me pare... (en mi mente decía: por favor que no me diga que le mire...) puedes ver si se me ha pasado? Creo que me vino la ruler.
Yoni: Oe, no seas cochina! Como me vas a decir eso?
Ella: Eres mi amigo o no? Entonces?
Yoni: No friegues, me voy.
Mientras me intenté parar ella me jaló del brazo para volverme a sentar.
Ella (en voz alta): Caracho! A donde vas?
Algunos niños voltearon a vernos.
Yoni: No seas loca, no te voy a mirar nada. Búscate una amiga.
Ella (gritando): CARAJO! MÍRAME EL POTO!

Miramos a nuestro alrededor y una mamá se paró para llevarse a su hijo que estaba sentado al costado.

Se nos acercó un instructor amigo nuestro y nos dijo que nuestros líos de parejita se dejan fuera de la playa.

(...)

Y así fue como ella y yoni nos matamos de risa otra vez, pero esta vez al finalizar su relato le dije: Si quieres que ahorita te mire algo, avisa nomás!

En este punto siempre voy a agradecer sólo una cosa.


FOTO DEL DÍA

Distrito: Rímac

UN DÍA COMO HOY...
- 16/10/08 Chisme de oficina Parte II

11 comentarios:

Ivonne dijo...

Que avise nomás! para eso son los amigos.

xD

Mi amigo Peluchín se trauma cada vez q las chicas hablan de los "temas mensuales"

Unknown dijo...

cuando no uds los hombres... arrochándose por algo tan natural.... es que a esa edad son más corchos!!!


Barranquina de nacimiento, corazón y de toda la vida. Rimense como 2da opción y no sé ni por qué

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Para eso son los amigos? Para estar mirando? xD

Prefiero evitar esos temas.

BocaDelcielo dijo...

Ana María Peñaflor,

Sencillamente: JAJAJA!!!

Saludos Barranquina de un Molinero.

Ivonne dijo...

Podría ser, no?
Las amigos miran
Las parejas tocan

"Se mira pero no se toca" -- lo dijo un amigo hace muuuucho tiempo

ja ja

tsss... sorry... es la tarde que no me hace pensar bien

El Chico Nube dijo...

Como diría una amiga, eras el amigo que te guarda la toalla higiénica en la mochila.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

jajajaja.. Me has hecho reir. Al retornar a Lima esta ultima vez tambien recorde con mi gran amigo Lalo una experiencia muy parecida. jajaja. Recordar casi siempre nos hace sonreir y sobre todo cuando encontramos a aquellas personas que de una u otra manera nos marcan y cada vez que los mencionamos nos hace sonreir el pensar en ellos.

Divertido el post. XD

Saludos del otro lado del charco

VeCa

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Si se mira, se toca.

BocaDelcielo dijo...

El Chico Nube,

Había olvidado lo de la mochila.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Creo que todos pasamos por ese tipo de experiencias.

Anónimo dijo...

nvfc harm machinery lacsmaximum doomed remainsa sustainable kuzmenko sectorfonds sports pandeyit
semelokertes marchimundui