Mes morado

Octubre en Lima es el mes morado. Morado todo lo relacionado con el señor de los milagros, morado el empaque del turrón San José y morado el balón de gas de alguna marca. Es un color indiferente para mí pero no sé porque esta vez si le presté atención.

Color del mes: Morado.

Siempre escuché a las abuelas decir: "No te pongas color morado porque no te vas a casar". No sé de donde viene esa recomendación para las nietas.

Las burlas de mis amigos por alguna vez ponerme algún polo de color morado durante alguna tarde.

Me invitaron un caramelo de Chicha morada (que hace años no comía).



Me regalaron un PEZ.



Pero no fue hasta que alguien en la oficina me preguntó: ¿Por que tienes un tajador morado?



Estuve montando bicicleta a lo largo del malecón de Miraflores todo obediente (pero a toda velocidad) como siempre en el lado izquierdo de la vereda donde está demarcado de verde (no, no de morado) hasta que por evitar a una parejita que caminaba por donde no se debe caminar, la llanta de mi bicicleta (no, tampoco es de color morado) se resbaló en una grada y no sé que hice que lo único que toco el piso (además de la bicicleta) fue mi rodilla izquierda. No me dolió, en ese momento pero como todo en la vida, las consecuencias son las que duelen.

Nunca pensé que una rodilla entera se pudiera poner de color morado.

Color del mes: Morado moretón.

Como recuerdo tomé la foto del día ese día.


FOTO DEL DÍA

"A lo largo del malecón"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
- 20/10/08 Mi amiga de la infancia

16 comentarios:

Ivonne dijo...

Pucha!.. pobre de tu rodilla.

Yo ni sé manejar bicicleta O_O

Y siempre uso polos o chompas de color morado... Hoy traigo puesta una xD

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No sabes montar bicicleta??? Es un tema de chiquititud que nunca me olvido y de hecho me he caído mil veces.

Que sea mes morado no quiere decir que me guste el color pero en fin.

Ivonne dijo...

Boca,

No, no sé manejar... ¬¬
Nunca tuve una. Y ahora de vieja se me ha ocurrido, pero recuerdo aquellos intentos que hice en la bicicleta de mis primas y soy un desastre. Aún así, puede que me anime a comprarle la bici a uno de mis tíos q ya no la usa... así practicaría, pero... me daré el tiempo??

Mi amigo peluchín va al trabajo en bici!!... que suerte q su trabajo no quede tan lejos.

No creo q te guste el color morado en particular. A mí sí.

Saludos!

Snowy in the winter dijo...

A mí me decían no uses morado!! Pero igual lo uso seguido. Me gusta ese color.

Los mejores veranos de adolescente los pasé manejando bicicleta con mis amigas del colegio por toda la Brasil llegando al malecón, pasando por San Miguel, Pueblo Libre y regresando a Breña.Dónde viví por muchos años.¡Qué bonitos recuerdos!! XD. Alguna vez me saqué la mugre,cuando un grupo de chicos nos quiso mojar y caímos encima de ellos con todo y bicleta XD jajaja!Pero que bien la pasé! Moretones de los buenos, me los hice patinando con mi hermano, de sólo recordar esas épocas me río sola.

Hace tiempo que no manejo bici, a ver si un fin de semana me animo.

Espero mejore tu rodilla,

Sn0wy

hatoros dijo...

EL MORADO NO ES FEO COLOR ¿NO SE VE LA BOCA DEL CIELO MORADA?
UN ABRAZO Y PERDÓN POR LA TARDANZA

http://especieclectica.blogspot.com/ dijo...

Morado ?? tambien llamado indigo (aunk ese tira mas para el azul)....yo lo adoro ,a pesar de q en mi pobre clase de color me explicaron q denota "enigmatismo" independencia y solteria en el caso d q lo use una mujer.....la vdd ni yo me lo creo
No se si es mi imaginacion pero estan promocionando con mayor anterioridad los panetones que los turrones??

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Si realmente la vas a usar, comprate una sino sólo va a hacer bulto en tu casa.

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

Es chevere hacer cycling... el problema como siempre es tener tiempo.

BocaDelcielo dijo...

hatoros,

Tardanza de que?

BocaDelcielo dijo...

http://especieclectica.blogspot.com/,

Morado es sólo un decir... sino basta con mirar cualquier pantone.

Tanto como paneton y turron los venden todo el año.

Anónimo dijo...

sabes hace un tiempo me enamore como loca de alguien como tu, era un puaj!! un genio puaj,era tan antipatico c omo tu ...pero lo ame con locura!!

me haces acordar mucho a el

LeCiel dijo...

auch!...eso debio doler mucho...io tambien kiero un caramlito de chica MORADA =)

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Gracias.

BocaDelcielo dijo...

**LeCieL**,

Dolió y duele como michi.

Buenazos esos caramelos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Mes morado!! No recordaba que octubre era el mes morado hasta que caminando por casi todo lima via a las sras con sus atuendos morados y eso incluye a una tia que dice que es de suerte. Yo en lo particular ni fu ni fa... si tengo una que otro blusita morada pero no es por ELCOLOR sino porque me gusto veo algo y me lo compro asi no me lo ponga [shopholic :)]

Ufff a mi me encantaba montan bicicleta de miraflores a pueblo libre donde vivia una amiga y de ahi regresar... en aquellos tiempos en los que la unica responsabilidad era la escuela y teniamos tiempo para casi todo... y si recuerdo haberme caido porque de niña era super movida y con unas amigas y amigos decidimos tirarnos de una huaca (o como se escriba XD ) y me golpie todo el brazo y el rostro... nunca mas lo intente porque mis papas me decomisaron la bicicleta por muchos meses y de ahi me compraron patines [para que me mate con ganas jajaj] en fin... Ojala que ya te sientas mejor.

Saludos del otro lado del charco

VeCa

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Eso de montar bicicleta es lo único que ya no se puede hacer de grande, con esa misma diversión y sin importar si te caes.