Siguiendo a la basura

Hace unos días (mañanas, tardes, noches y madrugadas) tuve la oportunidad de participar en una suerte de proyecto de investigación y seguimiento! Mejor dicho: seguirle los pasos a un pata, a un señor, a un chico... a un mal hombre, en otras palabras: seguir a una basura!

Esta basura era el enamorado de una amiga, que como favor especial nos pidió a una amiga y a mí (obviamente que el chico en cuestión no nos conocía y nosotros a él menos) que lo siguiéramos por un día. Mi amiga hizo un mini casting antes de decidir quién lo iba a seguir: debía cumplir el hecho de tener nada mejor que hacer y que no conocieran al susodicho. Yo cumplía ambos.

Ella lo quería seguir porque luego de regresar de viaje notó que tenía algo extraño: ya no era el mismo! (según ella). Ella luego de encararlo le contó la verdad: Que salió con otra chica y la embarazó pero recién hace 2 meses (que alivio no? ja!). La idea era seguirlo a él y la supuesta embarazada. Según la basura dice que ya no tenía nada con esta chica.

Mi amiga por su parte consiguió los teléfonos, direcciones, DNI, fotos, etc de la preñada "otra". Pero nunca la había visto y quería constatar que ellos ya no tenían nada. Pero muchos eran los indicios que estaban juntos.

El día comenzó siguiéndola a ella llegar a su trabajo, inclusive la llamé por teléfono haciéndome pasar por esos asesores insoportables que te ofrecen tarjetas de crédito para conseguir algo de información. No conseguí nada. La seguimos a la hora de almuerzo, inclusive logramos almorzar en la mesa del costado (luego de sobornar a una pareja que estaba ocupando esa mesa para que terminen rapido).

Mi amiga estaba tan desesperada por saber la verdad que no dudo en escatimar en gastos, así que contabamos con cierto capital para la aventura.

La "otra" estaba en la mesa esperando a alguien, hasta que su acompañante llegó.



En pleno Food Court de San isidro nos quedamos con la boca abierta:

1. El acompañante era el novio (ya inclusive había pedido la mano a mi amiga) y la saludó con tremendo besote en la boca que obvio demostraba que había algo más entre ellos.
2. Ella no tenía 2 meses de embarazo sino 7!!! Tremenda barrigaza!!! Mi amiga espía que me acompañaba llamó en ese instante a la clínica (hasta teniamos esos datos!) y luego de hacerse pasar por la mamá molesta de la susodicha, la enfermera timidamente le contó el historial clínico.

Estabamos comiendo mientras escuchabamos todo detalle de su conversación, ellos se dieron cuenta así que nosotros tuvimos que actuar como una pareja melosa! para que no nos tomaran importancia. Mi supuesta pareja le dijo: Se les ve tan lindos! Yo tambien voy a ser mamá! Esboce una sonrisa en mi rostro y abrazé a mi supuesta esposa ya que por dentro ambos nos estábamos matando de risa.



Para nuestra mala suerte por la tarde empezó la gran lluvia pero de todas formas vimos como él la recogía del trabajo y los seguimos hasta el departamento que ellos compartían.



Esa noche mi amiga se enteró de la verdad, que ese chico por el cuál se moría, que ese gran amigo del cuál se enamoró y ese hombre que le ofreció pasar el resto de su vida juntos... era una basura! (pronunciandolo bien: una BASSSSSSSURA!)

Su historia acabó ese día, ella ahora intenta salir de su depresión y esa escoria humana anda feliz con la futura madre de sus hijos. No me queda claro hasta cuando él pensaba seguir con las 2 chicas. Por otro lado mi amiga que tanto lo amaba iba a casarse con él sabiendo que había embarazado a otra. Eso sí no se lo perdono.

No hay duda que una mujer por su orgullo hace cualquier cosa! y no hay duda que las basuras como este individuo (hoy innombrable) existen!

No se porque me vino a la mente esta canción:



Por mi parte y como experiencia personal: cada día se aprende algo nuevo... y a veces creemos conocerlo todo y saberlo todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que te sobra el tiempo

BocaDelcielo dijo...

naa que ver, fue un favor especial. Es bueno salir al mundo real de vez en cuando.

Ivonnette dijo...

Sólo cuando estoy obsesionada me dio el trabajo de averiguar datos y seguir a personas.

Hace mucho q no lo hago :p