La plata de mamita y papito

Hace un tiempo y después de mucho escuche en alguien la frase: "Se va de viaje con la plata de su papito"...

Estoy manejando y veo a través de mi espejo retrovisor al tipico hijito de papá en el carro del año, a mi costado esta una chica (hijita de mamá) con la mejor ropa y la gran camioneta Cherokee de su papá.

Que es ser un hijito de mamita y papito?
- Tener más de 25 años y seguir viviendo con sus papás... conozco a gente que tiene 30 y su mamita aun le prepara la lonchera para el trabajo.
- Recibir propina
- No aportar para los gastos comunes de la casa
- Comprarle un regalo a mamá por su dia con la tarjeta de papá
- El primer carro que se tuvo fue regalo
- Ir de viaje de vacaciones al extranjero con la plata de papá
- Nunca pagó alguna boleta de la universidad
- Hacer la típica llamada a casa cuando se va a salir en la noche y decir: Mami, préndeme la terma.


No sé si cumplo con algo de lo que dice arriba, estoy manejando en ya no recuerdo que numero de carro pero el orgullo de que todos los carros que tuve me los compré yo no me lo quita nadie! Como se dice: con el sudor de mi frente (luego de haber sudado un montón de combis y taxis). Ya pasó bastante desde mi primer carro... nuevo! nuevesito de tienda! mío con mi plata! mi primer activo y mi primera deuda con el banco! Pero más me hubiera gustado que al cumplir 18 años me lo hubieran regalado mi mamita y mi papito.

y si uno es hijito de mamita y papito... que importa? a quien le importa? Hay que aprovechar lo que uno tiene, y el que realmente critica es aquel que reniega de que no tiene ni donde caerse muerto en vez que tratar de salir adelante. Tremendo renegado de la vida es aquel que envidia al otro! El que puede, puede. El que no, aplaude!

Entiendo que no todo es la plata... la plata no hace la felicidad pero que bien que la imita (decía Manolito a Mafalda al hablar de su cadena de supermercados). Uno no trabaja para pagar las cuentas sino para GANAR!

Una ex-compañera de trabajo alguna vez me dijo: "me voy a cambiar de área porque me gusta lo que hago, no me importa que me paguen menos"... obviamente es ex-compañera porque se cambió de área...y dice que ahora es feliz con lo que hace. No tiene problemas economicos porque vive de la plata de mamita y papito, hasta ellos le pagan la tarjeta de crédito. Algunas veces hasta le da vergüenza que ellos vean el estado de cuenta.

Yo nunca pretendí ser como ella... seguir la religión: "de hago lo que quiero donde quiero con quien quiera y a la hora que quiera" es difícil si aun le haces caso a mamita con no llegar tarde ó que te digan que carrera estudiar ó que hacer.

Para mi suerte yo tuve estos problemas pero son los que me hicieron lo que soy ahora, lo que hago no necesariamente es lo que me gusta, pero es lo que sé y es lo más fácil. Hace unos días en un comentario puse: "Te puedo pagar hasta la risa"... es cierto y por suerte no se lo voy a pedir prestado a mis papás.

Nunca me voy a arrepentir de hacerle caso a mis papás con respecto a que cosa ser en la vida, hoy ya me dí cuenta de muchas cosas... y por fin estoy (creo) en el camino correcto. En MI camino. Muchos pueden influir pero la decisión siempre fue, es y será sólo mía.

Estudiar para entender, sentirse orgullo de uno mismo, de las luchas y de los triunfos sin hacer daño a nadie.

Es que la plata no es el paraíso, y para el paraíso jamás habrán atajos.

Ser alguien en la vida es poder caminar con la frente en alto...


Mi consejo para los que son hijitos de mamita y papito... es que ellos no van a estar ahí para siempre... así como tú no lo estarás para tus hijos...

0 comentarios: