Mi vecinita

Hasta ahora recuerdo cuando ví por primera vez a mi vecina, hace mil años en la casa de mis abuelos donde actualmente vivo. Obviamente mis abuelos ya pasaron a mejor vida y ahora nos toca a nosotros empezar una vida en la misma casa (se supone).

La primera vez que la ví fue en diciembre y siempre nos mirábamos nomás ya que como nunca nos presentaron no eramos amigos. Así pasamos todo el verano, por lo menos las veces que iba a visitar a mis abuelos que eran 2 fines de semana al mes.

Inclusive cuando estaba en el jardín ó en la piscina de la casa, ella me miraba desde su terraza ó balcón. Algo había ahí. Cuando uno tiene menos de 20 años y si alguien te mira ya tiene que haber algo más.

Y eso que en las chicas más chicas si es que un chico siquiera te da la hora, ya está interesado.

Hasta que llegó marzo y para ese entonces yo estaba en la universidad y por algún motivo que no recuerdo tal, fuimos con mis papás super temprano a recoger algo. Y mientras que quedaba afuera en el carro esperándolos para que me jalen a la universidad. La ví, ví a esa lindísima chica que ahora es mi vecinita.

Ahí estaba mi vecina saliendo en el auto de su mamá, como su mamá bajo del auto a cerrar la cochera no pude desaprovechar la oportunidad de hablarle. Mientras me acercaba algo malo me presentía, no sé si malo pero si un gran chasco.

La saludé y ella me correspondió algo emocionada, pero había algo que me dejó con la boca abierta. Yo todo un grandote que ya iba a la universidad y ya estaba realizando mi primera practica pre-profesional, no pude contener mi risa al verla en uniforme de colegio!!! Realmente me desilusionó. El cuerazo de chica estaba con su falda colegial y su mochilita con sus cuadernitos. Además de peinada con colita! Al verla fue como si viera a una niña de primaria.

Sólo la saludé y le pregunté en que colegio estaba. Definitivamente estábamos en épocas diferentes, como me dije en ese instante: esa etapa ya la pasé! Eso de tener a mi enamorada en el colegio no va más en mi guión. Ahora es algo comun tener parejas menores. Muchos de mis amigos de 26-28 años tienen enamoradas de 19-22, no sé y algunos son felices. Para mí si es diferencia.

Hoy seguimos siendo vecinos pero ahora de vez en cuando la jalo a la universidad, la misma donde estudié yo, inclusive la misma carrera. Nunca nos vimos en la universidad ya que nuestra diferencia de edades es mucha.

Nunca hemos salido como algo más, ni siquiera hemos salido del distrito juntos con otras intenciones. Es mi vecinita, y me acordé de esas épocas hoy porque estaba lavando mi carro y escuché un silbido: fiii fiuuu. Mi vecinita me silbaba y me miraba como en aquellas épocas donde yo me imaginaba un mundo perfecto junto a ella.

Quién iba a pensar que mi teen top model se iba a convertir en MI vecina, tal como ella me dice: increíble que te mudaras a la casa de tus abuelos. Tampoco somos mejores amigos, a lo mucho conversamos cuando nos vemos al salir cada uno de su casa ó alguna vez que la jalé en el carro. Nunca se sabe lo que el destino nos depara, pero las risas son necesarias y con ella son diferentes porque son risas y sonrisas inocentes.

En esas épocas ella era grupera pop y recuerdo que alguna vez me dijo que viera este video ya que yo me parecía al que a ella más le gustaba. Nunca respondí su comentario.

Hoy lo veo y sonrío, asuuuu cuanto tiempo ha pasado!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mercurio? y a cual te pareces? ^_^

BocaDelcielo dijo...

Con gorrita ó sin gorrita?

Ivonne dijo...

jaaaaaaaaaa

oye mercurio llegó a ir a mi colegio.. jajaja.. me has hecho acordar.. cuanta chiquillada gritando por ellos