Como te ven te tratan

Hace unos días leí en el diario Gestión un anuncio de marketing personal de la empresa DBM, de las veces que he asistido a algún seminario o reunión de esta empresa he salido con una muy buen actitud de mi mismo y siempre preguntándome estos consultores senior como hacen plata solo por hablar bonito.

Aquí unos tips de "quizá no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone":

1. Pregúntese si sus acciones, vestimenta y actitud responden al "carácter" de la marca que quiere proyectar.
* Siempre se habla de marca personal, pero...acaso soy un producto? Quiere decir que aunque el producto sea malo lo que importa es el empaque?

2. Muestre una actitud positiva, un genuino interés por otros y una sonrisa cálida. Su efecto puede ser más poderoso que cualquier cirugía.
* Pero si he tenido un día de M. igual tendría que sonreír no? Y si a nadie le gusta mi sonrisa?

3. Vístase de acuerdo al puesto que quisiera. Invierta en pocas piezas de calidad que en muchas de ni tan buena calidad.
* Quiere decir que si soy el barrendero me debo vestir como gerente, ya que eso es lo que quiero ser. Invierto mi plata en 1 sola camisa Tommy Hilfiger y que? Me la pongo de lunes a viernes?

4. No baje la guardia cuando salga de su casa, aunque sea unos minutos. Se encontrará con alguien conocido y querrá que lo vean bien.
* Entonces para ir a comprar pan o salir a la bodega de la esquina tengo que estar vestido como para ir a una fiesta?. Mínimo hay que lavarse la cara.

5. Lleve sus años con dignidad. Evite parecer menor por medio de la vestimenta, actitudes o amistades que lo rodean, todos se darán cuenta.
* Ni muerto dejo de ponerme zapatillas. Pero esta bien mis amistades que se darán cuenta me pueden criticar y será el fin del mundo.

Empezemos el mes con algo positivo pero no con tips que no se deben olvidar acerca de como uno se ve. Sé que es algo muy poco importante pero hay algo que hay que tener en cuenta: cuando salimos a la calle nosotros dejamos de vernos a nosotros mismos y el resto nos observa. La pregunta sería: realmente nos importa lo que digan los demás?. Cada quien tiene su propia respuesta, yo opino que si pero también es un tema de carácter.



"La percepción es realidad, por lo que tiene sentido preocuparse de la imagen que usted proyecta". En cuanto a esto, pues todo depende.

2 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Pues claro que si, la imagen personal influencia mucho en nosotros. Ello habla sobre como es nuestro caracter y personalidad. Podemos ser de lo mas humildes y amables, pero las personas no tendran se concepto de nosotros no sin antes observarnos.

BocaDelcielo dijo...

Así es! La imagen es lo primero que se ve.