Vendiendo chuño

Luego que ya pasó la noticia farandulera y despectiva sobre la actriz peruana Magaly Solier no hay que negar que ese tipo de bromitas ó miradas despectivas hay en cualquier parte del mundo.


Comentarios racistas de Mesa de Noche sobre Magaly solier

Para mí son sólo bromas de pésimo gusto.

Algo atrás quedaron los restaurantes y discotecas que no te dejaban entrar al local por no ser del mismo nivel social ó que es de otro level (que realmente lo son ó aparentan algo que no son y nunca serán). Si, lo sé todavía hay pero cada uno debe hacer un recuento de la última vez que le pasó: cero!.

Yo prefiero ser exclusivamente exclusivo pero no economicamente ni estar aparentando nada.

Siempre pasan cosas que me hacen darme cuenta que si dejas que esos comentarios te afecten pues estás arruinado.

Estaba de vacaciones y necesitaba ir al banco a realizar unos pagos. Desde hace mucho tiempo soy Cliente de la Banca Exclusiva del BCP (Banco de Crédito del Perú). Así de rimbombante suena y así de rimbombante me tratan al darme descuentos, promociones, saludito por cumpleaños y blah, blah y blah. Lo que a mí realmente me importa es que cuando voy a cualquiera de las agencias del banco paso mi tarjeta por la maquina y la numeración es exclusiva! Ni bien paso la tarjeta, sale un papelito con un número de atención inmediato y paso delante de los cientos que personas que están esperando hace varios minutos.

Importante aclarar que soy exclusivo para el banco no por los "grandes" ahorros que pueda tener sino por las grandes deudas de créditos que tengo.

Ultimamente noté que el banco cambió, que uno hace una pequeña cola en vez de sacar un papelito. Así que esa mañana antes de ir a la playa pasé por el banco con look hippie barbón y pelo largo y con mi vestimenta megamix (ropa para ir a la playa que parece piyama y no era nueva ni planchadita) osea parecía un loco fumón de la calle, me paré en la cola de letra B (Banca Exclusiva) e inmediatamente se me acercó una señorita que atendía a los de esa cola y me dijo:

Señorita: "Jóven, esta fila es para los clientes de Banca Exclusiva".
Yo: Si, lo sé. Por eso estoy esperando.
Señorita: "Por favor, le repito una vez más: Banca EXCLUSIVA", usted aparentemente no lo es. (mientras me miraba cuál desubicado total).
Yo: Señorita, quiere que llame al Gerente para que usted misma le explique como detecta si un cliente es o no de Banca Exclusiva sólo con mirarlo?.
Señorita: "Disculpe Señor, pase por favor".

Curioso como pasé de "Jóven" a "Señor" en minutos.

Si me quedaba como cojinova y con la cabeza gacha en la fila de los no exclusivos (a pesar que si lo soy) realmente sería un tarado que no se hace respetar. Lo siento, pero yo realmente hablo cuando algo no me parece ó va contra de mí. El resto del tiempo soy monosílabo al hablar.

Para todo es un tema de actitud, si a mi me dijeran que me voy a Europa a vender chompas y chuño (o chullos) no me lo tomo tan a pecho.

Las bromas tontas sólo vienen de personas tontas.


FOTO DEL DÍA

"Un 28 de Mayo mientras un jardinero corta flores amarillas en Lima, Perú"
Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
- 01/06/2008 Videos peruanos en youtube

13 comentarios:

CONOCIENDO PERU dijo...

Hola..lei tu post...si pues tienes razon nos juzgan por la manera como vestimos o hablamos...total no interesa si eres de arriba o de abajo.

Por todos lados hay racismos.

Pero una cosa es distinta...quienes están sentados en esa mesa son actores, "gente profesional", gente que se supone deben entender lo que significa ser "comunicador".

Estos "actores" están hablando de una actriz (así no haya pasado por una universidad, teatro o taller) se supone que es una colega.

¿te imaginas que sienten ellos que una ayacuchana..haya estado en ese podio con el oso?

Eso no es una simple broma...es un grupo de pituquitos que en grupo se rién del éxito de una chica que quizás no les importe en lo más mínimo compartir experiencias.

Chau

La Chata dijo...

Yo creo q lo de Mesa de Noche es una ridiculez por parte de la prensa. osea.. puta que ahora la gente se ofende de todo no creo que renzo ni jimena hayan tenido la intención de discriminar a nadie. para mi es una huachafería la verdad

Beso
La ChTA

La Chata dijo...

Yo creo q lo de Mesa de Noche es una ridiculez por parte de la prensa. osea.. puta que ahora la gente se ofende de todo no creo que renzo ni jimena hayan tenido la intención de discriminar a nadie. para mi es una huachafería la verdad

Beso
La ChTA

KI dijo...

Nos juzgan por como nos vestimos, nos vemos o hablamos... Todo depende de como lo enfrentemos. Que el acomplejado sea el tercero...

Buena historia compare :)

damian dijo...

yo creo que no tuvieron la intención de ofender, q fue una broma cojuda, pero esconde cierto tufillo racista, o piconeria, pues ella logro cierto éxito y codearse en cannes algo q con tanta expereriencia no han logrado. q triste.
a creo q ya lo dije, las pocas veces q me he sentido discriminado a sido por cholo y no por gay, por gay nunca, hasta ahorita.

The_RaVen dijo...

Como dijiste las bromas tontas vienen de gente tonta, esa gente tonta es la que juzga a los demas por como se viste, de donde viene o el color de la piel, la reaccion de la Solier ha sido la mejor, reirse de esa tonteria.

Buen post.

Nos leemos.

Ivonne dijo...

la verdad es que no quiero ver el video :P

Pero por el tema del post, tienes lo que se llama "acertividad" pero desafortunamente no todos poseen la virtud, o no en gran medida.

Y aparte de ser acertivo, de saber decir y/o reclamar por tus derechos, también pasa por el tema de la autoestima... por lo poco que sé sobre el tema de Magaly, a ella no le ha afectado las bromas tontas.. eso está bien.

Joven señor, esta lectora le deja sus buenos deseos para que tenga un día alguito menos estresante. Byeee!! xD

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Yo creo que esa no fue la intencion de los presentadores de ese show. La gente porsupuesto... tomo la situacion de otra manera o mejor dicho hiso comidilla de los comentarios. Aqui llega prensa libre me gusto mucho la entrevista a Magaly Soler tomo una buena actitud, no dejandose llevar por chismes y simplemente tomandolo como que fue una broma.

El racismo y clasismo lo hay Y EN TODO EL MUNDO. (sinoooo... preguntale a cualquier peruano que vive en Miami... los peruanos somos Laura Bozzo, no tenemos dientes y tenemos el esteriotipo todos el esteriotipo del inca y que en el caso de las mujeres hemos sido golpeada,Asi como miles de comentarios mas, sin reconocer que esa mujer es una VERGUENZA ) A ti te paso en el banco a mi me a pasado MILES DE VECES cuando se enteran que soy Peruana por equis o por Ye.. me dicen "pero no pareces peruana, tu si tienes dientes y eres guapa..." MAS DE UNA VEZ MI RESPUESTA A SIDO... "me esta halagando o me esta ofendiendo... que piensa usted de los peruano?"

En fin...
creo que ES MUNDIAL EL RACISMO. pero en este caso creo que yo no me ofenderia si en joda me dicen has ido a europa y quise vender una chompa al contrario feliz que me compren algo de mi pais y lo reconoscan.. y si no la vendo pues me reiria del chistecito o lo tomaria como de quien vino.

Saludos

rita-chan dijo...

lo que a ti te paso en el banco le paso a mi mi y a mi viejo, estábamos todos llenos de polvo porke regresábamos de viaje, esos viajes que te vas al fin del mundo, y tenia k hacer mi viejo una transacción que no podía esperar y lo trataron igual, pero no fue una señorita noooo, fue el guachi, a decirmos y explicarnos el propósito de esa filita....y al ver que ni nos movíamos se acerco uno de los trabajaba y nos volvió a explicar.

Me llego altamente, y yo suelo enfurecerme muy rápido, pero no nos quitaron la mirada hasta que nos atendieron.

esas cosas dan coleraaaa.

Fiore dijo...

Detesto a la gente que apuntan con el dedo a otras y creen que son inferiores por vestirse/hablar/verse diferente

totalmente detestable

bsos de esposa primeriza y Recién casada

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

y que fácil es juzgar...un besiko

Anthony dijo...

Eso te pasa por andar de piraña tio. jaja

Saludos

Raulín Raulón... dijo...

Lo que pasa es simple, compadre: Ellos no pudieron ir a Cannes, Norma y Magaly sí, como ellos no dan para más aparte de su programita en ese canal monse (no serían nada sin Gastón), porque actores estupendos no son, pese a ser del mainstream limeño.

En fin, estamos en un mundo consumista, te juzgan por cuánto gastas, en qué gastas, qué adquieres, eso va delineando el yo exterior, incluso hasta con quien sales. Ese es un nuevo gran hermano, que jodido...