Exclusivamente exclusivo

En muchas de las cosas que hago, más que ser el mejor (ó peor) prefiero ser el único. Hacer eso que nadie hace. Tener primicia como una noticia, pero tener exclusividad como ser el único reportero en el lugar de la noticia (no el primero sino el único).

En mi sentido materialista, tener el juguetito nuevo y exclusivo nos hace sentir bien y orgullosos de nosotros, pero a veces cuando pretendo ser exclusivo no lo soy...

En el año 1996 cuando en Lima estaba el furor de los patines en línea, yo era parte de ese grupito que comprabamos nuestros patines en la tienda ROCES de el Centro Comercial Caminos del Inca y antes Camino Real y después Jockey Plaza. Justo para mi cumpleaños no pedí más que me compraran mis patines Roces BCN, mi mejor amigo de patines por la tarde después del cole por ahí me contó que también queria comprarse patines nuevos pero nunca compartimos detalle de lo que nos ibamos a comprar. El primer día con mis patines fue excelente, tenía $399 en mis pies y las maniobras que se podían hacer eran alucinantes! Alucinante sacar cachita al resto también. Al segundo día de mi exclusidad quedé con mi amigo en encontrarnos para conocer los patines nuevos que él se había comprado. Y que creen? Si, ambos teníamos los mismos patines. Y hasta del mismo color!!! Ese día decidí no dejarme llevar por lo material, pero como odié ya no ser el único. Todos nos preguntaban quién se había copiado de quién.

A veces comprar las ofertas "exclusivas" que nos ofrecen una tienda por departamento como Saga o Ripley no es ser exclusivo. Hay toda una fila de la misma casaca pero uno terco igual se la compra sólo por el precio! Luego cuando caminaba por la universidad, me cruzaba en un mismo día con 2 ó 3 que tenían la misma chompa. Algo similar en una fiesta ó reunión y alguien va vestido igual que tú. Que fea sensación, y sobre todo que roche!

Este lunes recordé todas esas sensaciones de poca exclusividad que he tenido, estabamos en la cochera del lugar donde estudio cuando detrás mío venían caminando dos chicas de mi salón (ese tipo de chicas que se creen las adineradas, bonitas y que todos deberían morirse por ellas cuando casi no lo son) cuando una le dijo a la otra: "Oye, no me acordaba que me había estacionado al lado tuyo. Pero la alarma no funciona", de pronto un "bip, bip" sonó a su costado. Yo pensé que el bip-bip era que ella estaba abriendo mi carro, pero no! Nos confundimos de carro, los dos teníamos el mismo auto, misma marca, modelo, color, aros, lunas oscuras, nada colgando del retrovisor y ningún sticker que nos diferencie del mundo excepto de la placa. Ella se rió burlonamente, yo no dije nada y aceleré para irme lo más pronto posible. Tan piña puedo ser? Igual la voy a volver a ver este lunes. A ella y a su carro.

No, mi auto no es un Toyota Yaris por siacaso. Algo más difícil de encontrar por ahí, pero ese por ahí era más cerca de lo que creía.

Le conté esto a una amiga y me dijo: "Odio no tener exclusividad". Y recordé que ella tiene cosas inusuales, como su ropa que es carísima y única de diseñador. Ella se lo merece, es tan capa y trabaja tanto que es feliz con su ropa, peluquería y maquillaje exclusivos. Otro es su auto marca CITROËN. Si nos ponemos a recordar la ultima vez que salimos a la calle e intentamos numerar las veces que vimos a un auto CITROËN año 2008 el resultado sería: 0 (cero).

Recordé también que yo siempre le digo: "Un auto así sólo lo tiene el dueño de CITROËN y tú". Ella es única y exclusiva. Hasta la marca es exclusiva por su simbolito "¨" sobre la "E".

Que mal me siento cuando hablo con alguien por el messenger y también soy una ventanita más. Yo no hago eso, trato de hablar exclusivamente con alguien. Mi millón de amigos que esperen.

Vale la pena ser exclusivos? A mí si me importa, pero tampoco a cualquier precio. Tampoco no me voy a morir de eso.
Y tú? Prefieres ser exclusivamente exclusivo ó ser uno más del montón?



FOTO DEL DIA



"Una familia heladera de Artika en la Av. Arenales en Lince, Lima - Perú"

* Que ricos que pueden ser los helados de Artika!, a sólo S/. 0.50.
** Pareciera que el heladero estuviera recibiendo un golpe, pero no! está recibiendo a su hijo para llevarlo en hombros.
*** Esta familia tiene 4 integrantes, pero sólo vemos a 3. El otro está nadando dentro de la barriga de su madre.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pintas la situacion como si solo el maldito dinero comprara la “exclusividad” y te alejara a gritos y berrinches de ser un patetico y comun mortal. Pues dejame decirte que un ser humano no vale por la ropa o el auto que maneja. No se trata de marcas o precios. Yo prefiero ser autentica conmigo misma, con los demas y no me importa ser un auto mas en la carretera.
Una personalidad exclusiva no la compras en ningun lado.

Conozco un hombre al que le faltan los dos brazos y sin embargo a fuerza de punche y coraje dibuja y pinta maravillas con los pies y saca adelante a su familia con ese dinero. Tiene la mirada triste pero cuando converso con el siempre me saca una sonrisa. Escribe poemas que literalmente tocan el corazon de quienes lo tenemos.
Ese ser humano tiene algo que lo hace unico, inigualable y jodidamente “exclusivo”.
Es el tipo de exclusividad que realmente me importa.

Miro desde la ventana y llego a ver gran parte de Lima, y se que alla afuera hay muchos mas que saben marcar la diferencia porque no se concentran en la envoltura, ellos fabrican con empeño lo que llevan por dentro.

Como dijo mi abuelo una tarde de verano en la casa del arbol… “si el mundo no estuviera plagado de tantos Humberto Grieve, carajo!, seria otra cosa”.

Viagem Compartilhada dijo...

Também prefiro ser único, exclusivo... mas confesso que tenho sido, muitas vezes, um a mais na mutidão!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

La exclusividad no siempre se compra con el maldito dinero, el ser exclusivo está en la manera de vestirse, de hablar ó tan simple como la manera de hacer las cosas.

Lamentablemente yo me doy cuenta que no soy exclusivo en las cosas materiales, son los ejemplos que me vinieron a la mente.

Cierto, es ser auténtico. Pero en este mundo material donde compites con gente que ni siquiera conoces (como es el caso de la chica que estudia conmigo y tiene el mismo carro que yo) a veces sólo importa lo que ves. Quién sabe si ella es mi perfecto clon y tiene los mismos gustos que yo. Tampoco voy a salir corriendo y comprarme otro carro.

Yo voy más por el tema de esa sensación de no ser exclusivo, que tampoco se compra ó se quita con el cochino dinero.

BocaDelcielo dijo...

Yo tambien prefiero ser auténtico y exclusivo.

_Dr_G_ dijo...

En serio: Yo te felicito, eso nos hace diferentes, te comprendo perfectamente, es parte de la naturaleza de algunos seres humanos, una vez fui a comprar luces para mi departamento, pero había visto que todo el condominio se había comprado las mismas luces, eran como 10 modelos pero todos repetitivos, entonces yo mismo me fabriqué mi juego de luces para mi sala, nadie en todo el mundo tiene lo que yo tengo, aunque me haya costado tres veces lo que pensaba gastar, le tomaré una foto. Somos humanos pues mi estimado, pero humanos exclusivos, con dinero o ingenio siempre se puede ser diferente. Un abrazo y gracias por la visita, ahora mismo te agrego a mi exclusivo grupo de amigos blogeros.

_Dr_G_ dijo...

Pd. los que publican en anónimo no son exclusivos son un anónimo más del montón no importa lo que digan...y buena la foto del heladero, ya se que haré cuando salga con mi cel con cámara...

BocaDelcielo dijo...

Si pues! Falta exclusividad! Provecho con las luces, usando ingenio (y plata) todo es posible!

Anónimo dijo...

Por favor!, el boom de los blog no es algo desconocido, no crean que tener uno los hace “exclusivos”, ahora millones lo tiene, cualquiera lo tiene, mas bien es “raro” no tenerlo, o fuera de lo común?, depende del ojo del espectador.

Tener un blog no sólo se trata de escribir lo que nos da la gana, hay que aprender a no arañarse al recibir comentarios, para eso están. Lo interesante del asunto es saber interactuar "inteligentemente" con el lector del blog, eso si sería ser un “blogger exclusivo” y por suerte conozco muy buenos... pero si es mucho esfuerzo para algunos, siempre se puede regresar al diario con candado.

Un seudónimo también nos brinda un cómodo anonimato, o no señores?.

With love for both,

“Anónimo”

P.D. No me decepciones, tu tienes para mucho más.

BocaDelcielo dijo...

Tener un blog no es exclusivo, es exclusivo lo que pones mientras sea único para el autor.

_Dr_G_ dijo...

Huy te picaste , yo se que tu puedes, invéntate un nick un poquito mas original, como "Ano-nimo" o de repente, "Ano-nadado" o "Carade_Ano_nimo", jejeje, es broma, pero en serio inventate un seudónimo que se pueda identificar dentro de las millones de personas que escogen "Anonimo" . Sin ánimos de incomodar a nadie ya me despido.

Anónimo dijo...

Dr. G,
Lastima que solo puedas responder con un comentario tan "chilindrinoso", supongo que ese te hace exclusivamente infantil y vulgar. En fin, no rebajes el nivel de este blog. Yo converso con el arriero, no con su mula.

Y con una cancion que te cae a pelo me despido de ti, no me gusta perder el tiempo.

Sprechen sie deutsche, baby?
Know what I'm saying?


http://www.youtube.com/watch?v=-l3_gwIOTGI

BocaDelcielo dijo...

Que buena canción de Beck! Todo un Clásico.

El arriero.

_Dr_G_ dijo...

Si me hice un video con esa canción la otra vez.

Ivonnette dijo...

Yo pensé que era exclusiva... pero soy más común...

Anónimo dijo...

Me gustaria que tuvieras la exclusividad de tener en tu espacio un recorrido por las simples calles de Los Olivos, especialmente por los Hacentamientos Humanos , para que no sean olvidados por nosotros e integrarlos a la sociedad de Lima .
Ellos necesitan mucha ayuda sobre todo los ninos, hagamos algo por ellos para darles una vida mas digna, recordemos que todos somos hijos de Dios y como tal debemos ayudarnos mutuamente.