Un tema de edades

Hace un tiempo escribí acerca de cuando hubo una ilusión entre alguien de 20 y 25 años, ese de 20 era yo hace más tiempo.

Recordé nuevamente esa ilusión porque hace casi una semana regresó esa sensación a mí cuando me encontré con ella. Una secretaria mencionó nuestros nombres para indicarnos que estaríamos juntos en una entrevista (para decirlo de alguna forma), minutos antes ella se había sentado a mi costado pero ni me miró, yo no hice caso. Ni bien ella escuchó mi nombre, volteó a ver y dijo: "Hey! Como estás?". Y ahí empezó la conversación que nunca nos dimos en nuestras vidas, yo preguntaba sobre ella pero ella misteriosamente ya sabía varias cosas sobre mí. Al parecer nos convertimos en amigos pero al final le robé un beso, pudo ser mucho más pero algo en mí decía que sí o la otra no, ahorita no digo nada pero se que me voy a arrepentir en un tiempo pero ganó el no por un tema de edades. Hoy exactamente la volveré a ver durante todo el día y muchas cosas podrían pasar. Esta es la segunda vez que me pasa algo así, a alguna la dejé en el chat.

El tiempo se nos va más rápido de lo que uno cree, hace unos días estaba colocando en cajas mis cosas de la universidad (separatas, fotocopias, cuadernos, libros, etc) que en algún momento dije que iba a necesitar pero mentira! Desde que acabó cada ciclo universitario no he vuelto a abrir ningún cuaderno (típico cuaderno cuadriculado minerva de 4-5 cursos). A lo mucho he sacado separatas y ejercicios resueltos en papel bond para ayudar a mis amigos que se iban a titular.

Encontré fotos, aquellas en papel fotográfico que algun@s scanean para subirlas a su perfil de cualquier red social y ya pasaron de moda (sobretodo porque es caro imprimirlas, no la unidad sino por la cantidad de fotos). No puedo creer verme a mí y a mi amigos, esos looks de 16 años que no se vuelven a tener (no porque uno no quiera sino que esa edad ya se nos pasó). Pelos largos, piercings, ropa suelta y risas por todo lados pude ver en las fotos, mientras miraba a cada uno de mis amigos fue como si fuera ayer pero a la vez comparé como se veían hoy, realmente sorprendido. Por ejemplo, uno de ellos con el pelo castaño lacio largo hasta los hombros y flaco hasta más no poder, hoy sigue flaco pero guatón y pelado desde las cejas hasta la nuca. Las chicas que eran risueñas y cachetonas, hoy están más estilizadas y con look de señoras casadas (porque la gran mayoría ya se casó y algunas son mamás). Creo que alguien dejó una puerta abierta y dejó entrar 10 años en nuestras vidas...

Tengo dos parejas de amigos que hoy son enamorados pero no sé, me parece raro; no por ser cucufato sino no sé, ese tema de edades que tengo en la mente otra vez.

En la primera pareja, él tiene 29 años y es todo un empresario que trabaja hasta feriados y fines de semana pero tiene todo lo que quiere, ella tiene 17 años. Ví una foto de ella en la graduación de su colegio y su fiesta de promoción de 5to de secundaria donde él era su pareja obviamente. Otra vez: 29 y 17 años! No estoy en contra pero no sé, ese tema de edades otra vez. Ella ni siquiera sabe que quiere estudiar y él ya tiene su propia empresa, no sé.

La segunda pareja, él tiene 25 y ella 28 años. Ella es divorciada y tiene un hijo de 8 años. Definitivamente son felices, hace poco ví fotos de ellos de un viaje que hicieron juntos en el caribe, inclusive en una de las fotos enfocaban la cama king-size donde pasaron una supuesta luna de miel. Al comienzo lo tuvieron medio oculto pero hoy ya no les interesa lo que digan de su relación.

Ambas parejas de amigos son felices! Cada uno a su manera pero no sé, ese tema de edades que tengo en la cabeza. Me intriga saber como se lleva él con 29 años y los amigos de ella que tienen 16 - 17 años. Me intriga saber que dirían los papás de él que tiene 25 años y les presentó a su enamorada de 28 junto a su hijo de 8 años.

Que mejor que el ejemplo farándulero y vendedor que este:

"Demi Moore, Ashton Kutcher, Bruce Willis e hijas"

Tiempo, importa realmente el tiempo que nos separa a dos personas? Importa realmente ese tiempo? Yo, dejo el tiempo al viento...


Natalia Lafourcade - Tiempo al Viento



FOTO DEL DIA

"Semáforo en rojo en la av. Víctor Andrés Belaunde en San Isidro, Lima - Perú"

12 comentarios:

Dr_GV dijo...

jajaja, ya quisiera tener aventuras como las tuyas que pueda contar. Saludos y no me respondiste la pregunta del post anterior, bueno hablamos.

Franz dijo...

A mi me gusta un chico que es dOs años mayor que yo y a veces me hacen un escándalo por que es mayor... pero puedes creerlo? Sólo por dos años... no es una vida como lo de la primera pareja pero así es la gente, se escandaliza de la edad; aunque sí ¡de hecho! me sorprendí con los años que se llevan, pero si les funciona, bien por ellos :)

MaCla

Anónimo dijo...

En tiempos pasados se casaban niñas de 13 con cincuentones y estaba “socialmente aceptado” claro, de parte de ellas no había oportunidad a réplica.
La edad cuenta? Si alguien nos interesa de verdad, nos llama la atención dentro del mar de gente, sobresale como luz entre las sombras… no es la edad lo primero que preguntamos y lo que retumba en nuestros oídos, al menos ese no mi caso. Para mi lo importante es (entre muchas cosas) lo que puedo aprender de la otra persona. Si es mayor o menor no me estresa, tampoco me olvido de la realidad, el tiempo no pasa en vano, pero sirve para acumular EXPERIENCIA, no solo años y arrugas. Y seria mezquina en no reconocer que de alguien menor se puede aprender mucho, hay jóvenes que han vivido más en calidad de tiempo que en cantidad.
Creo que como mujer, mientras me sienta segura de quien soy, de lo que quiero, mientras no me deje llevar por el que dirán, no le daré mayor importancia al tema de la edad.
En cuestión de parejas no hay leyes universales, no existe la regla de oro ni el manual para no fracasar en una relación. Mientras el tiempo compartido sea enriquecedor y saque lo mejor de mi, no me negaré la oportunidad. La travesía no siempre será en un mar pacífico… pero quien no tenga las agallas, que no se lance al mar.

BocaDelcielo dijo...

Dr G,

Tal igual como a ti, a mi me pasan cosas diferentes todos los dias sólo que seguro no le prestas mucha atención... Recién estoy respondiendo todos los comentarios, ya respondí tu pregunta.

Saludos!

BocaDelcielo dijo...

MaCla,

2 años no es nada (si tu fueras mayor, quizás... je!)

Claro! A algunos les funciona perfecto! Todo depende de la pareja... y hasta que la muerte los separe!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

En los tiempos pasados eran los niñas, en estos tiempos son las ventiañeras que se hacen "novias" de gerentes sesentones! Cada quién con lo que mejor le parezca y acomode.

La decisión es de cada uno.

Yo no estoy en contra, pero no sé... mmhhh, hay algo ahí que no me convence, pero no estoy en contra.

Saludos!

Anónimo dijo...

mmmm espero que cuentes que decidiste, yo si he salido con personas como 9 años mayores... y si las cosas son diferentes!

Saludos!!
PD:Ya hasta me estan dando ganas de escribir un blog...

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Miralo de esta forma...

una chica que salga con un chico que es menor que ella por 5 años...

Tal como conté en la entrada (post) de hoy, hoy la volví a ver y no fue más que matarnos de risa como siempre! ;)

Anónimo dijo...

jajajaja... suplantación de identidad... que gracioso.. pensé que era la única "anónima" por aqui...en fin... yo no he salido con hombres "mayores" si hablamos de un buen número de años, verdad? Para mi esas veinteañeras sólo buscan estabilidad económica. Dicen que el dinero (al igual que el alcohol)es un embellecedor, y los sesentones empresarios tienen su jale en la billetera.

Se lo que es estar con alguien menor y lo que me rayaba al principio era pensar que cuando yo estaba por la mitad de mi carrera universitaria él recién terminaba la primaria. A mi no me importaba su edad ni a él la mía, no tratábamos de romper esquemas, él no buscaba la experiencia de una mujer mayor ni yo asaltar cunas... simplemente la vida y el destino nos juntaron y cada uno aprendió del otro.

Si uno tiene dudas es porque esa persona no significa nada importante, porque si lo fuera mi estimado arriero, no dejarías el tiempo al viento y estarías a su lado. Suerte con la próxima.

http://www.youtube.com/watch?v=7QUl5SjuKC4

Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am young again.
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am fun again...


P.D. Aún me rehuso a tener un blog, prefiero fastidiar en uno ajeno.

Juanito el caminante dijo...

Man en serio que lo de la edad es relativo... a veces no importa ser menor sino la química entre los dos...

Suerte y sigue caminando...

BocaDelcielo dijo...

Otra Anónima,

Por lo menos ahora ya eres exclusiva con este nombre.

Gracias por fastidiar en blog ajeno! ;)

BocaDelcielo dijo...

Juanito el caminante,

Definitivamente seguiré caminando...

Saludos!