La Muerte de John Lennon

Hoy 08 de Diciembre, se cumplen 28 años desde que el famoso ex-Beatle, John Lennon, fue asesinado afuera de su hotel en New York por un fanático.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial.

Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa.

En 1956, durante una actuación en una fiesta, un amigo común de John y Paul McCartney, Ivan Vaughan les presentó. John invitó a Paul a unirse al grupo porque podía tocar la guitarra y además afinarla. Más tarde entraron a la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterísta propio, fue admitido en el grupo Pete Best, que, además era hijo de la propietaria de la sala "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras su prueba discográfica con Parlophone fue el productor artístico George Martin quien les sugirió un cambio en su ritmo y, por tanto de su batería. Los tres miembros fundadores tomaron una decisión inamovible: fichar a Ringo Starr, entonces batería del grupo "Rory Storm". El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban.
Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de 1980 mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó sobre el cantante con un revólver cinco veces. Cuatro de las balas le alcanzaron en la espalda y murió minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital, en brazos de su esposa. Leerlo todo.


How can John Lennon die...?

Si estuviera vivo tendría 68 años, pero el "estuviera" no existe.


John Lennon - Give Peace a Chance


John Lennon
1940 - 1980




FOTO DEL DIA

"Semáforo en verde en el cruce de la Av. Benavides y Av. Velasco Astete en Surco, Lima - Perú"

7 comentarios:

Carla Vela Emer Zárate dijo...

La muerte de John Lennon le quito brillo a este planeta, a el universo. Mientras haya personas que lo recuerden el seguira con nosotros.

Z
o-o

BocaDelcielo dijo...

RIP Lennon!

Anónimo dijo...

Imagine all the people living life in peace. You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope someday you'll join us, and the world will be as one.
John Lennon.

BocaDelcielo dijo...

There are places i'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain

Viagem Compartilhada dijo...

Legal o post!
Boas lembranças dos Beatles!...
Mas a morte do John Lennon foi bastante estúpida, não?

BocaDelcielo dijo...

Gracias!

La verdad que el fanático de Lennon tomó una decisión estúpida al matarlo, pero dicen que no actuó solo.

Anónimo dijo...

Hola chicos tengo que sacara una nota sobre Jhon Lennon y necesito de su ayuda escribanme a libertad_sh@hotmail.com Mutuo gradsie!