Solo

Hace unos días escribí acerca de como una mujer se siente Sola y lo fácil que puede resultar para ellas. Dicen que para el hombre es más fácil juntarse a tomar unas cervezas con los amigos y hablar desde fútbol, chicas, trabajo hasta de política y las últimas parodias de Jorge Benavides y Carlos Alvarez en "El Especial del Humor".

Las chicas cuando salen a conversar es para hablar de amores, rajar de las estúpidas que se meten con los enamorados, lo mal que la trata alguien, el trabajo, y chismes del grupito de amigos.

Ambos hablan de política, de series de televisión (como Heroes, Lost, Smallville), de películas, de cine, de las fotitos del facebook de los amigos y más, más y más.

La diferencia es que los primeros salen para entretenerse, las segundas para recibir ó dar alguna clase de consejo. Todo depende de cada quien. Cada uno decide donde encaja, en este mundito hay de todo.

Otros no salen y prefieren quedarse encerrados en su cuarto socializando a través de una computadora, es cierto que se minimizan distancias pero se alejan de la realidad.

Más que sentirte sólo (algunos opinan que a pesar que estar acompañado te puedes sentir sólo) es si realmente haces tus cosas sin compañía. Así que decidí hacer un pequeño sondeo entre mis amig@s haciendo preguntas no tan comunes como las respuestas:

- Cuando fue la última vez que fuiste al cine sólo?
NUNCA
Vale decir que voy con mis sobrinos y que no ocupan asiento porque se sientan conmigo?

- Cuando fue la última vez que fuiste a comprar ropa sólo?
NUNCA, sólo cuando realmente necesito algo ya.

- Cuando fue la última vez que fuiste a almorzar (ó tomar un café) sólo?
NUNCA, si estoy sólo mejor no almuerzo ó me compro algo para llevar.

- Cuando fue la última vez que fuiste a una discoteca ó bar sólo y sin conocer a nadie?
NUNCA, ni hablar!!!

- Cuando fue la última vez que entraste al messenger sin interés de hablar con alguien?
NUNCA
Vale decir que mi computadora se loguea sola al messenger...?

- Cuando fue la última vez que fuiste a un concierto solo?
NUNCA
Es posible ir sólo a un concierto?

- Cuando fue la última vez que caminaste por la calle solo, sin ipod y sin hablar por celular?
Hace ufff, antes que existiera el ipod.

y tu? como responderías?

Todo empezó porque caminaba junto a alguien, luego de la mano y al final abrazados, pero sin hablar. Estaba sólo ó acompañado?


FOTO DEL DIA



"Ahí estoy yo ahora, dentro del Starbucks del óvalo Monitor en Surco escribiendo solo acerca de estar solo."

10 comentarios:

rR. dijo...

me gusta estar acompañado como si estuviera solo, pero no estar solo.

Ivonne dijo...

Voy a responder las preguntas =)

- Cuando fue la última vez que fuiste al cine sólo?
Creo que fue la penúltima vez que fui... la última estuve con mi sobrino de 9 años, que sí ocupa espacio en el asiento jeje. El 80% voy sola

- Cuando fue la última vez que fuiste a comprar ropa sólo?
El 8 de nov, el día de mi cumple, luego de eso no he viuelto a comprar ropa. Calcularía que el 70% de las veces voy sola.

- Cuando fue la última vez que fuiste a almorzar (ó tomar un café) sólo?
El sabado 29/11. Fui al Rokys a almorzar. Este tipo de restaurante no están diseñados para atender a una sola persona =S

- Cuando fue la última vez que fuiste a una discoteca ó bar sólo y sin conocer a nadie?
NUNCA, pero esto es porque... no voy a disco o bares.

- Cuando fue la última vez que entraste al messenger sin interés de hablar con alguien?
Hace dos semanas. Los fines de semanas son los únicos días de acceso al msn, así que inicio sesión por defecto de estar comunicada, pero no espero que alguien se acuerde de chatear conmigo.

- Cuando fue la última vez que fuiste a un concierto solo?
NUNCA. Nunca he ido a un concierto =(... Cuando venga U2 (ahora que esta de moda los concierto) si es que vienen, será la única vez que me anime a gastar un dineral por ver a una banda. Fácil tendré que ir sola... sino quien va a gastar lo mismo que yo?

- Cuando fue la última vez que caminaste por la calle solo, sin ipod y sin hablar por celular?
Generalmente todos los sábados


Ahi tienes mis respuestas y agrego otras:
Sabes cuándo soy/estoy feliz?
Cuando voy de compras al Metro (u otro supermercado) con mi carrito y Yo. Nadie más.

Saludos!

Franz dijo...

- Cuando fue la última vez que fuiste al cine sólo?
Hasta ahora no, pero ya en sala me siento sola, excepto cuando me pasan la cancha xD

- Cuando fue la última vez que fuiste a comprar ropa sólo?
No me gusta ñ.ñ Pero si puedo ir a VER ropa sola.

- Cuando fue la última vez que fuiste a almorzar (ó tomar un café) sólo?
Hace poco me fui tomando un café sola, caminando por ahi... pero cuando almuerzo me gusta la compañía.

- Cuando fue la última vez que fuiste a una discoteca ó bar sólo y sin conocer a nadie?
No lo haría :P Sería terrible

- Cuando fue la última vez que entraste al messenger sin interés de hablar con alguien?
Ayer xD Sólo quería ver mi correo y entro para acceder más rápido.

- Cuando fue la última vez que fuiste a un concierto solo?
Se puede ir a un conicerto solo? O.o No es lo mismo u.U

- Cuando fue la última vez que caminaste por la calle solo, sin ipod y sin hablar por celular?
Hace siglos, cuando me voy caminando el ipod siempre está encendido :)

Me gusta estar sola para meditar un ratico, de ahí la mayor parte del tiempo me gusta estar acompañada, es más, estoy esperando que alguien de la universidad me llame para ir a almorzar ñ.ñ

Anónimo dijo...

Soy de las personas que gozan de pasar un tiempo con ellas mismas y para quienes salir solas no es nada complicado, con eso respondo tus preguntas.
Con el tiempo he aprendido a reconocer algo importante: cuando el silencio no es incomodo entre dos, cuando no tienes que explicar con tantos rodeos como te sientes, es ahí que encuentras la compañía perfecta porque no se trata de llenar espacios ni tiempo, es ahí cuando no te sientes solo estando acompañado, cuando compartes algo mas valioso, cuando la verdadera amistad tiene sentido.

El ciberespacio a veces te aleja de la realidad pero también construye el puente para llegar al otro lado de la orilla y estar mas cerca de quien quieres estar.
No sólo es presencia física lo que te puede acompañar y lo que se puede extrañar… y sin decir nada puedes decir mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=W4jr-v6SXyw

Anónimo dijo...

Al cine, hace como 2 meses, resulto que me diverti.
Conciertos... si he ido a almenos 2 conciertos sola, depues de 5 minutos los demas dejan de verte como bicho raro.

me gusta tomar cafe y escribir, pero tambien creo que tomarte un cafe con alguien especial es de mis mejores recuerdos

A un bar ahi si no, creo que no es buen lugar para ir sola.

Comprar ropa?? me gusta comprar ropa sola... a si escojo lo que me gusta para bien o para mal y no hago esperar a nadie con mis indecisiones.

Messenger.. solo por costumbre, creoque ya no espero que alguien escriba.

mm este post tuyo me ha puesto a pensar en que despues de todo estoy muy acostumbrada a hacer las cosas yo sola y no se si eso es ser solitaria. No me molesta.. pero a veces me pregunto como se sentira estar acompañado en todas esas pequeñas cosas diarias
Fernanda

Dr_GV dijo...

Como son las casualidades, ayer me fuía la cine acompañado, y a mi lado se sento una chica. sola, eran ella y su canchita mediana y su cocacola regular. La peli era Madagascar 2 (muy buena ), como te vas a ver una pelicula super familiaar, concebida par ale disfrute grupal, solo?. Mi acompañante no dejaba de mirarla de reojo y al final de la película me dijo, que le habra pasado a esa chica para venirse solita al cine en un horario donde todo el mundo viene y todos estan fuera de su trabajo (eran las 8 de la noche), bueno le dije yo también vengo solo al cine cuando quiero ver una pelicula que solo me intersaría a mi y no a ti y no quisiera obligarte a ver algo aburrido. Tu también vienes sólo al cine?, a veces le respondí. Entonces es a mi que me miran como bicho raro.
Pd.- Nunca (si eres varón) intentes hacerle el habla a una chica sola en el cine, siempre se aparecerá el enamorado cargando una cancha gigante y dos bedidas enormes y tu te mandarás el roche de tu vida. Lo he visto, y la única vez que quise sentarme al costado de una chica lindisima, mi siempre muy bien ponderada timidez me salvó de esa situación.

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Ay soledad, mi fiel compañera, y único motivo por la que nunca estoy sola...

Creo que hay momentos para estar solo. Algunas veces podemos incluso hablar con otros, pero sentir hay un vacío y algunas veces se encuentra satisfacción en la soledad, o al menos yo encuentro placer.

Hay silencios, estar en silencio con una pareja puede ser romántico... pero si el silencio es porque no hay nada que decir, es un silencio incómodo...

Cuando fue la última vez que fuiste al cine sólo?
En realidad, nunca. Si no tengo a nadie con quien ir, pues compró mi DVD, me pongo mi piyama y a ver la peli.

Cuando fue la última vez que fuiste a comprar ropa sólo?
Ummmm... pues una vz que tuve que comprar un polo de emergencia...

Cuando fue la última vez que fuiste a almorzar (ó tomar un café) sólo?
Casi todos los días.

Cuando fue la última vez que fuiste a una discoteca ó bar sólo y sin conocer a nadie?

Nunca sola... y bueno tampoco es que vaya a discotecas todos los fines de semana...

Cuando fue la última vez que entraste al messenger sin interés de hablar con alguien?
Hace siglos que no abró el MSN...

Cuando fue la última vez que fuiste a un concierto solo?
Nunca, aunque estuve a punto de ir al de Soda Stereo solita, pero consegui víctima´... mi ex... :s

Cuando fue la última vez que caminaste por la calle solo, sin ipod y sin hablar por celular?
Regularmente lo hago. Si hay algo que me encanta es "olvidarme" el celu...

Es la primera vez que leo tu blog y me ha gustado mucho. Volveré

Pammy dijo...

NO he hacho ninguna de esas cosas sola. Pero si he visto peliculas en casa sola. De vez en cuando no es malo estar sola. Ya vez tu, si no hubieras estado en ese Starbuck solo, hoy no estaria leyendo este post y dejandote un comentario...que tengas un lindo dia ;)

Anónimo dijo...

La soledad aterra a algunos, pero es chevere, sin embargo a mi no me gusta.
;P
ME ENCANTAN TUS FOTOS

BocaDelcielo dijo...

Gracias a todos por los comentarios y releyendo todos, la mayoría no hace cosas solos. Por qué será? Si te quieres evitar ir al cine sólo, te compras la pela en DVD y la vez en casa.

Por más independiente que uno puede ser, no hace las cosas solo.