Basta

Debo aceptar que tuve que googlear si se escribía con V chica o con B grande, independiente del tamaño de la basta. Conocida en otros países como dobladillo pero mi sastre la conoce como basta.

MI sastre? (wuuu... no es gracioso).




Dentro de las cosas que no tolero es lo siguiente: la basta doblada del pantalón. No, no la que te doblas para afuera sino para adentro y encima cosida y de gran tamaño.

Doblas para afuera o para adentro la basta (incluso pegada con scotch o hasta grapas he visto) pero como una emergencia o apuro del día.

Tampoco basta levantada como nerd viendose la media blanca ni arrastrando y todo roto y mojado hasta la mitad de la pierna en estas épocas de lluvia.

En fin.

Puedes ir al sastre, hacerlo tu mismo, como quieras pero lo que no tolero es que no se corte la tela extra. Por ejemplo tu pantalón te queda unos 15cm de más y en vez de cortar y dejarlo con basta como el pantalón original doblas esos 15cm lo coses y al plancharlo pues queda la marcaza que la basta se ve larga. Sin importar el tipo de pantalón que sea si lo noto.

Si tienes un pantalón así llevalo al sastre (5 solcitos nomás) o si no quieres nunca más en tu vida te lo vuelvas a poner.

No sé pero no lo soporto.

Esas tonterías de la vida en las que pongo atención.


UN DÍA COMO HOY...
- 23/06/10 Sabrá Dios
- 23/06/09 Tres son multitud

3 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

jajajajajajaja pero es cierto!!! Es terrible pero cuando es URGENTE y debes hacer es lo más incómodo!!! Y más cuando se te va desdoblando y una pierna queda más larga que la otra!
NOT!

jajaja

BocaDelcielo dijo...

Marité,

Siempre me pregunté si ante las emergencia no hay otro pantalón?

Ivonne dijo...

Yo si lo he doblado y cosido por dentro... a menos que el sobrante sea mucha tela