Palabras

A veces las palabras duelen más que cualquier golpe.
A veces las palabras alegran más que cualquier regalo.

Las palabras son más poderosas de lo que uno cree, aunque la mayoría las tomamos como palabras tan sólo palabras que en muchos casos no dicen nada.

De mis papás sólo recuerdo los gritos de cuando hacía algo mal pero nunca una palabra de felicitación por hacer algo bien. Sólo respondieron alguna vez cuando se los recriminé: "es que estás haciendo lo que debes hacer". Entendí que cuando uno hace lo que tiene que hacer no tendría recompensa verbal. Sacar un 20 de nota es hacer lo que uno debe hacer, por tal no hay felicitación que valga. Si sacaba 21 quizás, pero esa nota no existe.

Lo mismo me pasa en el trabajo, sólo hago mi trabajo. Ese más nunca es más, es lo que se espera. En un demandante trabajo siempre se espera ese 200%. Si está mal tampoco te lo dicen sólo te despiden.

Este video varios de mis video blogers gringos favoritos responden a: "Algo que te gustaría escuchar de la persona que significaría lo mejor de esta".


Words

"I wish you knew how important your words are to people.
The spoken and Unspoken.
Out of your mouth comes the power of life and death.
Be careful what you say
and don't forget about what needs to be said.

Your words are powerful."

A ti que te gustaría que alguien importante te dijera?.

A mí, "bien hecho", "creo en tí".

I wish...


FOTO DEL DÍA

Distrito: SJL

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

7 comentarios:

Angel dijo...

hace tiempo puse que tomas fotos por luagres que frecuento.

Esta vez, el lugar donde tomaste la foto esta como a 3 cuadras de mi casa.

saludos, a pesar de que el coment no tenga nada que ver con el post.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

"confio en ti","creo en ti","eres importante","good job","te quiero","eres genial","buen trabajo", "excelente"...

Todas esas palabras de parte de las personas mas importantes en mi vida, mis jefes, mis socios y sobre todo que son mis padres...
Como dices lo unico que recuerdo de ellos al crecer fueron los gritos a lo lejos (nunca permitieron que los escucharamos y sin darse cuenta lo haciamos) HIPOCRITAS.
Ahora de adulta siendo socia de ellos creo que necesitaria que de vez en cuando me den esa palmadita de buen trabajo mas no ese es que asi es como se debe hacer... no EXISTE 21 EN NOTAS... asi que ese 20 viene con palmadita en el hombro.

Ahora de grande comprendi que es importante yo se los digo a la gente que quiero cuando hacen algo bien y cuando siento que debo decirlo...PERO QUIEN ME LO DICE A MI? En finnnn si esperamos que la gente sea como nosotros pues simplemente nos quedamos esperando o que si esperamos que nos den esa palabra perfecta de motivacion y no nos la dan nos quitan motivacion... en fin adelante y como dice mi viejo y aveces es inutil o absurdo entender lo que el dice SoLOS VINIMOS Y SOLOS NOS VAMOS... NO NECESITAMOS QUE NOS APLAUDAN CADA VEZ QUE HACEMOS ALGO BIEN... HAY QUE HACER BIEN SIEMPRE.

Saludos del otro lado del charco.

Veca

Pd:a esto le llamo cachetada emocional, al flash back al recordar o que me hagan recordar, el que me quiten un lagrima y que asi mismo me hagan sonreir.. doesnt make sense capaz pero para mi si.

besos boca y un abrazo

Ivonne dijo...

No sabes cómo espero ese "bien hecho" en esta chamba. No me sentiría mal si fuesra cuestión de hacer algo con más esfuerzo, el problema es que no encuentro la fórmula para hacerlo mínimamente de la forma correcta.


Saludos

BocaDelcielo dijo...

Angel,

Algunas fotos no necesariamente son lugares donde frecuento, sino pasé alguna vez.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Tampoco hay que esperar que te lo digan, sino hay que jalar silla.

Curioso porque yo nunca digo lo que espero que me digan, yo no trato como espero me traten ya que es casi imposible.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Viendolo friamente... encima que te pagan por el trabajo, esperas que te digan bien hecho? Es tu trabajo.

Ivonne dijo...

uhmm... viéndolo así ¬¬

jaja... a muchos nos importa el lado emocional, así te paguen mal