El mejor día

En lo que va de mi vida aun no me decido cuál fue el mejor día de mi vida.

Enero 2009
Pasé bastante tiempo pero las últimas 24 horas en un país totalmente desconocido, sin laptop ni celulares con wifi ni nexteles con roaming internacional y teléfonos públicos que no entendía como funcionaban, sin ninguna persona conocida a mi alrededor y dudo que alguien me conociera en persona. Un día que arrancó en el mejor hotel de una de las ciudades más grandes, desayuno con cargo a la cuenta de gastos del trabajo y más de 10 horas de turismo antes de subir a un avión. Conocí mucho, hablé demasiado, comí cosas que nunca había probado, hice algunos mejores amigos y como en pocos sitios me quedé con las ganas de quedarme para siempre en ese lugar donde me veían como cara de bicho raro por no ser de la misma nacionalidad.

El día acabó en un avión de regreso a Lima y con demasiada turbulencia para que me diera cuenta que no todo dura para siempre y "siempre" hay que regresar.


Lo que tiembla no es mi mano sino la turbulencia que nos despertó.

Julio 2009
24 últimas horas de un viaje casi interminable de 1 semana en otro país de habla diferente pero acompañado de los mejores amigos que pude conocer en estas épocas de internet y para no hacer más que vacaciones y desconexión total de mi vida normal (ó anormal) y laboral para no hacer más que Vlogging around!. Un carrito de supermercado lleno de comida y líquidos chatarra para llenar una refrigeradora de la casa de una de ellas y pasar la mejor semana de nuestras vidas pero el último día fue de marmoteo total en esa casa, para mí armar maletas caminando en medias por su casa mientras TODO pero absolutamente TODO es risas y sarcasmo a no poder más y juro que nunca en mi vida me había reído tanto como en ese día.

Los dos días más "felices" (puse la palabra feliz por no existe "más mejores", sólo por eso) de mi vida son totalmente opuestos, el primero totalmente sólo en un país que no había ido nunca y no conocía a nadie, y el otro en el lugar que ya he estado antes y mejores amigos no se pueden encontrar y se llegan a extrañar demasiado.

En uno me gustó el lugar, en otro me gustó la gente. No, no se puede mezclar como café con leche. Pero raro que sólo los "más mejores" días de mi vida sean fuera de mi habitat natural.

Me voy pa'l norte sin pasaporte!


Calle 13 - Pa'l Norte



FOTO DEL DÍA

"En Lima, Perú se repara de todo"
Distrito: La Victoria

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

17 comentarios:

Ivonne dijo...

Casi las 5 y nadie comenta?.. o fácil haz publicado tarde.

Bueno, pues la verdad que he tenido muchos momentos muy felices y la mayoría de ellos con mis amigos. Alguno que otro momento de alegría con mi familia. Y cuando paseo, pues me la paso genial.

Creo que no les he dado el rubro de "el día más feliz de mi vida"... no sé...tengo momentos.

como por ejemplo cuando fui con mi madre y mi hno al Parque de las leyendas, recuerdo que hay como unas lagunas artificiales y hay unas cabañitas hechas de palos de madera, recuerdo que se me cayó un sol y como son palos... hay huecos.. moneda al agua. Yo antes de eso tenía dos monedas, una de mi madre y otra mía. Cuando mi mamá me preguntó por su dinero, dije que "SU" moneda era la que se había caído, no la mía. :D

Otro momento fue cuando fuimos al circo... no recuerdo mucho, pero un fotógrafo nos tomó una foto a los tres y era una foto chiquitita (como cuando es negativo) pero era a colores y la puso en un dispositivo pequeño que tenía en un extremo una lente de lupa. Cuando tu mirabas por ese espacio tan chiquito, nos veías a los tres observando la función.

Ése recuerdo era lo más bonito que tenía. Hace unos días encontré el aparatito, pero la foto no estaba :(


Un momento, no se si feliz, o simplemente agradable fue cuando mi amigo me escogió como pareja en el bus cuando viajamos a AQP. Jaja.. creí qe escogería a su amigo del alma, o no sé. Quizás esos momentos (cuando viajamos) me agradaron pq en el fondo guardaba una pizca de amor platónico que le tenía.

:)

Nos leemos!

DLL dijo...

he estado pensando cual es el dia mas feliz de mi vida, pero no encuentro uno.. quiza afortunadamente hay muchos dias felices o mas bien momentos, se me viene a la mente, el dia en que me aceptaron en la universidad, cuando pasee un dia siendo novia de mi mejor amigo, o cuando veo a mis amigos y no la pasamos riendo..

Hace unos meses decidi que iba a coleccionar recuerdos felices, no siempre es posible... pero lo intento..

Anónimo dijo...

He tenido varios "mejores días", no puedo quejarme, la vida me ha tratado bien y eso es lo importante para mi... pero me estimula pensar que aun me faltan mas y puede ser que EL mejor día de todos aun este esperándome agazapado a la vuelta de alguna esquina.

http://www.youtube.com/watch?v=T3i01D7qAgY

sa'ha whe

Anónimo dijo...

viajar eneña mucho mas que una escuela,pos grado,o pasantia...
te felicito que hayas ido de viaje y me lo cuentes
un abrazo fraterno
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Anónimo dijo...

La vida misma encierra todo para ser feliz.

Saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

No, 8am as usual.

Momentos hay muchos pero 1 día completo a veces dificil de encontrar.

Ya trato de encariñarme con fotos ó con recuerdos que no son más que eso: recuerdos.

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Yo tengo mala memoria así que recordar momentos ó dias (en plural si es que hay) es difícil.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Yo si me quejo, pero aun no se contra quien.

BocaDelcielo dijo...

lidia,

La vida enseña más que estar sentado en clase de la universidad pero no te da ningún titulo y la graduación es en el velorio.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

Se supone.

Ivonne dijo...

Hola Boca

No sé porque te sale lo del API Twitter pq ni siquiera uso eso. Saqué los tweets del blog y volví a mi perfil público. Supongo ya no tendrás problemas

saludos!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Aveces eso de irse a un lugar remoto sin que nadie nos conosca y solo hacer el turismo indicado y disfrutar en nuestro "ALONE TIME" es saludable. Aveces uno tiene que estar solo fuera de su entorno "normal" para descubrir lo que nos hace falta o lo que nos hace "felices".

En el otro caso, las buenas compañias siempre hacen que el viaje en los recuerdos nos traigan sonrisas denuevo y que contemos eso como una buena experiencia.

Yo si e tenido miles de dias felices creo que tanto o igual que los dias malos. Por eso no todo me hace feliz y se diferencias un buen rato por minutos de felicidad.

Saludos

Pd: y aun no me has dicho a que huele la cera chusca

Good night

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

No puedes usar APIs si tienes la cuenta restringida.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Si, hay momentos y dias felices y tristes. Dias de colores y dias grises. Aunque en Lima todo es gris y no se pinta tomando una Coca-Cola.

Huele a cera, la cera chusca de parket huele a cera. La no-chusca tienes el aroma escrito en la envoltura, si no sabes cuál es, es que nunca haz comprado una cera no-chusca.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Escribiste del olor a cera no de la fragancia de la cera creo no?

Yo te respondi que me encanta el olor a la cera.

No enceran en mi casa hace 10 anios (el tile no lo necesita).Si intento recordar... me gustaba el olor, ahora capaz y era chusca porque nose decirte si lei la envoltura o no!!. Paso hace tanto...

Lo que no entendi fue lo de la coca cola? No se pinta tomando una coca cola? mmmm...

Porque siempre siento una agresividad en tus comentarios? o me lo imagino?

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Lo siento hice un comentario demasiado local. Hay un comercial de coca-cola que lo transmiten en Perú que dice que si te tomas una te alegra la vida y te pinta la ciudad de colores.

Esa agresividad no depende de quien escriba sino de quien lea. Todo depende de como me leas.

Pero si, suelo ser mala onda.

Anónimo dijo...

Difunde este mensaje a todos tus amigos para ver si algunos de ellos deseen adoptar a un animalitos o dar ayuda con alimentos que eso es lo que necesitan urgente...gracias

Se necesita ayuda URGENTEpara el ALBERGUE DE LA
SRA GRACIELA MOLINARIen El Callao, quien tiene en su vivienda a mas
de 40 perros viviendo hace mas de 10 años ;en los cuales ha
recogido animales totalmente desnutridos, con sarna, animales
con tumores, cachorros y muchas perras con crías.


Ella no cuenta con ningún tipo de donaciones privadas o de alguna persona
en particular por eso ella cada día sale a recoger comida en mercados
y restaurantes para poder brindarles a los 40 angelitos que la esperan
en casa. Y cada animalito encontrado en desgracia , ha sido bien recibido,
pero ya no es posible recibir mas ,por que la casa esta totalmente llena ;
debido a que ninguno ha tenido suerte en ser adoptado!!!!

Desgraciadamente ya no podra hacer dicha labor , debido a que ha
perdido su trabajo, por tal motivo ya no cuenta ni con luz , agua y gas
en su vivienda, ADEMAS DE HABER CAIDO EN UNA SEVERA DEPRESION
y de, estar muy enferma. Por eso hay dias que los pobres animalitos
NO COMEN Y SE ENCUENTRAN DESESPERADOS, ademas de
estar muy estresados, tristes, deprimidos, ladran y aullan mucho!!!!

Por eso PEDIMOS CON SUMA URGENCIA; poder reubicarlos en
otros albergue y si fuera posible darlos en adopcion a buenas familias
que le brindaran cariño, cuidados y mucho amor ¡!!!

Por favor cualquier tipo de de donacion o ayuda sea comida,
ropita, medicinas,etc; Comunicarse al 990313613 / 995200487 /98102*8519 // salvemos_auna_vida@terra.com.pe

Pdta. ellos te lo agradeceran
visita http://unidos-salvemos-vidas.blogspot.com/

Suelen Torres M.
Salvemos a una vida
Adopciones o ayuda
tef. 995200487 / 98102*8519
salvemos_auna_vida@terra.com.pe