Que miercoles


Ayer por la mañana estuve reunido con mi jefe, la psicosis terminó y fue ayer.

La típica palabra de mi mamá recurrente desde que me acuerdo es "miércoles": Y cómo miércoles...? Que miércoles estás haciendo...? y más miércoles.

Ayer por la tarde agendé un almuerzo con mi madre en mi casa. Encontrarla libre es más difícil que mi propio calendario.

Mientras manejaba hacia mi casa escuchaba en la radio como la narradora concluía con respecto al tema del día. Las cachetadas. La conclusión fue que en la vida (de todos los respondieron) han recibido más golpes de su madre que de flacas. Mi mamá no me mima y en vez de tener mamitis le tengo miedo y pánico. Todo para ella es no o todo lo que hago está mal. El rol que me tocó no fue de sumiso sino del malcriado que hace lo que quiere y con una equis en el arbol genealógico.

Aparte de conversar de nada la idea de contarle de los planes que tengo y de los que me propone mi jefe.

Larga historia corta de acuerdo a mi jefe (con sus floros de carrera profesional y demás) y ciertos cambios que puedo contar implica cambiar. Irónica o tontamente los cambios implican cambiar. De jefe, de posición, de area y de subsidiaria. Curiosamente mi nuevo jefe sería el primer jefe que tuve y es uno de mis mejores amigos que desde hace años no veo pero nos mantenemos en contacto. El dicen que la hizo linda y es feliz. A mi me quieren poner en el mismo camino.

Ah, mi jefe vino para pasear por Perú, tomar pisco y comer ceviche. Y de paso conversar conmigo ya que estaba por aquí. Bah.

Eso es lo que se viene para el siguiente año. Y te dan ese tiempo para organizar todo y decidas.

Este almuerzo con mi mamá fue como almorzar cuando era niño y quería perdirle que me compre algo o cuando tenía 16 años y le dije a lo que quería dedicar o cuando tuve 18 y le dije a donde me iba por un tiempo y dejaba todo o cuando tuve 20 y le dije que me quería cambiar de carrera o cuando....

Pareciera que el tiempo no pasa:

- Y que miercoles piensas hacer?
- Y como miercoles vas a pagar esto, esto y esto?
- Y de que miercoles vas a vivir?
- Y que miercoles tienes en la cabeza?
- Y demás miercoles que siempre terminan en "Ya verás tu lo que haces que es tu problema".



En la noche estuve conversando con mi flaca de como nuestros planes pueden cambiar y concluimos que mañana es jueves.

4 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Sea lo que sea que te hayan propuesto, debe ser serio para haberlo conversado con tu mamá y con la flaca.
Sea lo que sea, espero que sea exitoso y que te den tiempo de seguir posteando...
Para no romper la tradición.

BocaDelcielo dijo...

Marité,

Yo no lo tomo como algo tan serio pero siempre es bueno verlo desde otros puntos de vista y que mejor de las que mejor me bajan de mi nube, me pinchan el globo de la felicidad y me borrar mi doble arcoiris más rápido.

Ni que el trabajo definiera lo que eres o lo que serás por el resto de tu vida, o si?

Ivonne dijo...

Que bueno que la psicosis haya terminado.

Aunque, quizás venga otra... hasta que termines de decidir lo que harás (si es que ya no lo has hecho)

Me gusta la imagen del post .. jejeje todo mundo gritando (exigiendo o reclamando) a alguien o algo.

Saludos,

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Si, ya sé que hacer.

Esta buena la imagen, por eso la puse y refleja lo que es.