Psicosis


No, no la película sino de la otra.

"La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático." (Vía Wikipedia).


Ya falta poco para que regrese a Lima. Lo de siempre, ni bien llegas todo te gusta porque es nuevo o raro, después te aburres y te quieres regresar, y al final ya te acostumbraste y ya no te quieres regresar.

Pero hoy recibí una llamada que decía: "Tenemos que hablar".

Empezó la psicosis.

Que quiere hablar? Hay algo para hablar?

Contra todo lo que se pronostique quién quiere hablar conmigo es mi jefe. Ya dije antes que mi jefe ni vive en Perú ni es peruano y quizás sólo escuchó del país sólo por mí.

Bueno pues, viene a Lima exclusivamente hablar conmigo justo en la semana que regreso también. Ya está todo separado y agendado para ese día.

Sigue la psicosis.

No hay motivo alguno para que venga. No hay proyectos nuevos ni nada nuevo que no se pueda hablar por teléfono, tal y como lo manejamos hace años. Los ascensos, incrementos salariales y buenas noticias aquí se tratan como si fueran nada y como cualquier conversación por teléfono. Las malas si son diferentes.

Raro que un jefe venga a la subsidiaria, según la historia de todos los que tenemos managers extranjeros sólo vienen para una cosa. Chifa.

No, no la comida, los despidos.


La psicosis termina en 2-3 semanas.

PD: Y quizás sería la persona más feliz del mundo. Y quizás de la persona que más esperaba el "tenemos que hablar".

6 comentarios:

Ivonne dijo...

Yo iba a decir: "Anda hombre, cómo crees que va a venir sólo para despedirte... pro puede venir para encargarte una nueva chamba, con retos difíciles (y con casi el mismo salario jij)"... pero tu último párrafo me mató.

¿Qué pasará?

Trata de no psicosearte tanto :)

† David der Nacht † dijo...

Mis jefes también son y están en el extranjero. Que psicosis, mientras no venga haz todo lo que puedas para conservar tu puesto (a menos que ya hallas pensado en dejarlo)

Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Dios... no podré esperar 2 o 3 semanas!!!!!!!!!!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Ya se me pasó la psicosis... pero volverá!

BocaDelcielo dijo...

† David der Nacht †,

Siempre hay que hacer las cosas bien (así sea de mal humor). Mientras espero apaguen mi vela cual Show de los Sueños.

BocaDelcielo dijo...

Marité,

Yo si. Y estoy tratando que el tiempo pase lento.