Contento

Feliz es lo mismo que contento?

Para mí no pero para otros si.

Desde hace un tiempo ascendieron a una amiga del trabajo a una mejor posición pero implicó muchos cambios para ella, como trabajar en otra sucursal, no poder ni dormir por la cantidad de trabajo y a veces poder respirar los fines de semana. Pero le gusta, así que está contenta. Sonríe mucho más que antes, su forma de escribir correos y mensajes instantáneos cambiaron. Algunas veces que la veo a la semana todo es felicidad a su alrededor.

Comentando sobre ella a la hora de almuerzo, acordamos que se le ve contenta con sus nuevas funciones. Otra aclaró que está feliz, pero no por el trabajo sino porque tiene enamorado nuevo.

Otro amigo que todo su vida fue el callado, lorna de la clase y sumiso en el trabajo que vivía conectado al trabajo las 24 horas al día y hacía cosas hasta de más y lento para explicar las cosas (contandote desde el porque desaparecieron los dinosaurios para explicar porque no cuadra un reporte en excel) pues consiguió su enamorada extranjera y ahora anda muy hablador, explosivo y recriminador con todos cuando su trabajo perfecto sale mal por culpa de otros. Incluso cuando le preguntas que porque no vió el correo del Sábado dice: "para qué voy a revisar mi correo fuera de la oficina?". En su caso es bueno y malo a la vez su actitud. Está feliz, dice.

Ayer almorzando con una de las mejores amiga de mi flaca, me dijo: "Qué le haces que ahora ella está más feliz?".

Le respondí: No sé, pregúntale a ella, para que me haga lo mismo a mí.
(* Quitándole el doble sentido porque suena raro)

Realmente necesitamos de alguien más para sentirnos felices?

Creo que me voy a dedicar a la bebida, para ver si eso me hace feliz.



Feliz: Que tiene felicidad
Contento: Alegre, satisfecho.
(Fuente: rae.es)

No es lo mismo.

8 comentarios:

DLL dijo...

Y tu no estas mas feliz desde que estas con ella??
interesante... me has hecho pensar si yo estoy mas feliz desde que tengo a alguien con quien compartir mis dias ... lo pensaré..
Saludos desde México!

Ivonne dijo...

Yo quiero el shampoo que ellos están usando! U_U

Nos dedicamos a la bebida? .. uhmm prefiero aprender a preparar tragos :)

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Estoy como el título del post.

Yo creo que si, por lo menos se supone que si.

Saludos desde Perú!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Suena a mucha gente.

Vamos a ver que pasa.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Bueno De hecho que si el tener una pareja te relaja un poco mas capaz y te sale una sonrisita por alli. Pero el no tenerla aveces tambien hace que seamos felices (te lo dice una divorciada) muchas personas me han dicho que se me ve mas feliz ahora sola que con el ex. Asi que es relevante a algunos nos hace felices o nos saca sonrisas estar solos (aveces) y a algunos otros el estar emparejados. Prefiero 50-50 que me den mi espacio para ser feliz y tener a alguien que tambien me haga feliz... en fin. buscare esa bebida a ver si me la compro y me la tomo de a shots a ver si me hace tener 4ever happy face.

Saludos del otro lado del charco

Veca

Pd: y a ti no te ven mas feliz? (los que estan a tu alrededor?)

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Todo depende cada uno. Típico decir del que no tiene perro quien le ladre: que feliz es ser soltero, y típico de quien tiene quien te aguante: que feliz es tener a mi media naranja.

No sé si más o menos feliz. Ser feliz es el problema.

Anónimo dijo...

Jodido eso de necesitar a alguien para ser feliz, conchudo y blasfemo quien diga lo contrario.

Yo creo que no importa el adjetivo ni su significado, vale cualquier cosa que nos haga sentir "bien", o medianamente bien. Deja vu, otra vez?, "la felicidad completa no existe", no lo crees arriero?. Habría que ser bien cretino, bien pendejo y bien egoísta para creer en eso. Por ahora soy un poquito cretina, pendeja y egoísta. Por momentos me siento feliz, alegre, contenta, satisfecha y bla, bla, bla, y lo mejor, o lo peor, no es sólo por mi.

Dedícate a la bebida y me cuentas, quien sabe...

sa'ha whe

http://www.youtube.com/watch?v=Ps6ck1ejoAw

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Eso de ser cretin@, pendej@ y egoísta no es para todos. Quizás y para ti nomás.