Prejuicios

Creo que yo no tengo prejuicios de nada. Creo que no. Hay prejuicios desde lo que uno dice, come, compra, usa, etc; quizás vivir es un prejuicio. Aunque a veces basta estar en la situación para darte cuenta, a veces uno tiene el prejuicio hacia alguien y otras tantas a uno mismo le toca ser juzgado por otros.

Me han tildado de fumón, drogón o lo que sea porque ando cansado, ojeroso, con ojos rojos y rascándome la nariz, que por suerte no es todo el tiempo. De los pocos que se han atrevido a preguntarme y me han hecho algún tipo de prejuicio sólo me río y les digo que soy alérgico a los pelos (PELOS!!!) de animal. No me importa e igual quiero a mis mascotas a pesar que me dejen la cara y ropa llena de pelos haciéndome que me pique la nariz y con esa misma mano de pelo cochino de animal me rasco los ojos y cambian de color a rojo. Lo de cansado y ojeroso es porque mi vida es andar ocupado y despertarme todos los días antes de las 6am si es que logro superar lo del insomnio esa noche.
Me decían que era vago porque no iba a clases, si iba llegaba tarde, no apuntaba nada y me sentaba en la fila de atrás. Y cuando llegaba temprano, me quedaba sólo hasta que pasen lista. Incluso cuando amigos se ofrecían a ayudarme (creo que de pena) a estudiar yo me negaba. Nunca jalé ningún curso en mi vida, si llegaba tarde era por la flojera, no apuntaba porque sacaba fotocopia del cuaderno ordenadito de alguna amiga y me sentaba en la fila de atrás porque me daba (aun todavía) verguenza encima de llegar tarde hacer bulla y sentarme adelantito tipo nerd. Siempre tenía otras cosas que hacer así que me iba rápido. Yo soy de los que no puede estudiar en grupo, yo solito en mi escritorio con lamparita entiendo todo. Soy autista hasta para entender algo.

Hace unos días estaba con una amiga comprando algo para almorzar en un supermercado y mencionó la frase: "Yo y mis prejuicios!!!". No entendí, y me explicó lo siguiente: "Ves al chico delante nuestro, que está comprando? Yogurt light, galletas integrales, botellas de agua, té verde, etc...". Miré y dije: y?. Viendome con cara de que-tonto-que-eres me dijo: "Ese chico es gay!, no te das cuenta?".

Lo único que le dije fue: Te haz dado cuenta lo que yo estoy comprando?. Ella miró lo que tenía en mis manos casi con cara de susto.


No, no soy gay. Y almuerzo yogurt, tomo jugo de naranja y hasta un helado (que faltó en la foto) por falta de hambre que me la quita el trabajo y la flojera de ponerme a buscar algo que comer en un supermercado. Y no se trata de cuidar la figura (cuál?) sino que mi mamá es vegetariana así que toda mi vida ha sido comer soya, tofu y esas masitas que para mí es cotidiano aunque ella nunca pudo convencer al resto de caníbales que son parte de la familia. Claro que peco de gula y empachos grasientos pero no todo el tiempo y tampoco vivo en la dieta eterna.

Y me voy a sentir más macho porque coma un pan con hot dog ó con chorizo chorreando aceite de la puntita en vez de una galleta integral? Este... yo NO lo creo.

Por ejemplo yo no como chupetines (caramelo en paleta), quizás un prejuicio mío.

Y por cada prejuicio también hay una fobia, sino pregúntenle a Homero Simpson.


Fundidora gay - Los Simpsons

Un fumón, vago y gay. Bah, habrase visto! pos estos!

No me importa, el resto menos.

Cada loco con su tema y cada chismos@ y metiche con su prejuicio.

FOTO DEL DÍA

Distrito: SJL

UN DÍA COMO HOY...
- 03/12/08 Empieza la navidad

12 comentarios:

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Eto... es inevitable que en algún momento la gente se deje llevar por los prejuicios, qué levante la mano quien no lo ha hecho alguna vez... jeje... por eso no siempre sirve dejarse llevar únicamente por la primera impresión...

Saludos,

PD: No me había puesto a pensar que los gay fueran light... conozco muchos subidos de peso.

Ivonne dijo...

Yo tengo prejuicios, no tan marcados (espero) pero los tengo.

Pero trato que esos pensamientos se queden conmigo, no lo exteriorizo.

Juanito el caminante dijo...

Me parece que el que compraba delante de tu amiga y tu era yo ah!!!

Bueno tu servidor suda, es mas chorrea testosterona... Pero come galletas light y te verde y esas cosas...

Por cierto si tienes un gato y eres hombre mmm puede q se sospeche...

Sigue caminando... Aggg soya!!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Bueno quien no a sido prejuicioso alguna vez en su vida.

A mi me han tildado de fumona y aveces hablo incoherencias porque no presto mucha atencion a algunas cosas que pasan a mi alrededor, aparte de que por mi mania de no ponerme lentes mis ojos lucen cansados y hasta rojisos por eso siempre o casi siempre uso gotas pero es porque me arden los ojos (y porsupuesto me voy a ponermelas lejos de donde alguien pueda pensar boberias)Si fume,si fumo muy pocas veces si no es una vez a las quinientas... pero eso no me hace una fumona porque no le tengo una adiccion, fumadora podre ser porque si fumo cigarrillos pero fumona no.

Me han tildado de loca de hippie como dirian mis padres por los miles de colores que cambio de cabello en cada temporada, por la manera en la que cambio mi cuarto cada 15 dias de posicion, me han dicho mil veces que debo ir a verme porque no es normal... Y QUE ES NORMAL? en fin...

Bueno a su vez yo e cometido algunas veces la mala mania de tildar a algunas personas como gays, amanerados, fumones, coqueros. etc, etc, etc. pero aprendi mi leccion ya... lo hago menos y no me dedico a mirar a los demas.
Creo que todo el mundo concientemente o inconcientemente tiene prejuicios.

Lo principal es verse uno mismo y comenzar con nosotros no con los demas y esas criticas o esos prejuicios que no siven de nada mas que para una conversacion WTF con algun amigo o amiga. chismosos o chismosas afuera!!!...
jajaja


saludos del otro lado del charco

Veca

Heliopante dijo...

De los prejuicios uno no escapa, pero mas que etiquetar a la gente es recordar en algun momento un mal pasaje y asociarlo con una etiqueta, particularmente a mi me pasa, lo pienso pero no lo digo, evito ciertas personas porq se como son, y a las personas q no conozco les doy el beneficio de la duda.
Lo de los gays bueno tengo bastantes colegas chef q lo son y trabajan muy bien, pero cuando se les sale su "aire" mas de lo usual, todos se dan cuenta pero no genera repulsion, uno es libre de expresarse aunq hay limites eso si.
Saludos

BocaDelcielo dijo...

Angeitamoza,

Lástima que la 1era impresión a veces sea más importante.

PD: Creo que hay de todo.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Sólo a veces si es importante decir los prejuicios, depende de la situación.

BocaDelcielo dijo...

Juanito el caminante,

Tranquiiilo pues chorreador de testosterona! Aunque quizás sudes Free tea.

Y si es gata? He tenido (y tengo) diversidad de mascotas.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Con el tiempo uno aprende a mandar a la michi al resto, a fin de cuentas los que realmente valen son la familia y los verdaderos amigos. El resto, al diablo!

BocaDelcielo dijo...

Heliopante,

"Lo pienso pero no lo digo", sólo a veces lo hago.

Lo malo que muchos no saben donde acaban sus límites y empiezan los de los demás.

Snowy in the winter dijo...

Yo confieso que si puedo ser muy prejuiciosa, dicen que criticona a más no poder,algo de cierto debe haber en eso,pero también he sido juzgada muchas veces, sobre todo por mi timidez, medio mundo me ha dicho creída y no es eso, en verdad es mi timidez y mi autismo. Las apariencias nos engañan muchas veces... pero como bien dices, total los que importan son los amigos de verdad.

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

Eso de "dicen" es que es cierto. Las apariencias engañan.