Amigos del trabajo

Antes de despedirme del trabajo por un mes hice un repaso entre mis grandes (algunos no tanto) amigos de oficina. A pesar que a muchos nos tocó viajar casi todo el año, igual nunca perdimos el contacto, un mail ó ventanita de mensajería instántanea nos acortaron distancias. Sobretodo las videoconferencias para reirnos un rato. Y cuando todos coincidíamos los almuerzos y salidas interminables.

Pero fuera de esa oficina no necesariamente somos tan amigos, con algunos si. Cada uno con su vida, cada unos sus problemas, alegrías y otros amigos.

Mi pata Chicken Little que lo único que hacía era pasar roche con su ex-enamorada que lo trataba peor que zapatilla. Más te pego, más te quiero. A él le gusta el golpe. De tanto viajar, ella lo dejó. Él no perdió tiempo y se consiguió una extranjera experimentada y mayor. Que tal jugador! No es de las más lindas pero buena gente. Pero le tocó regresar a Lima varias veces, más pisado no se pudo comportar. Todo el día hablando con ella por telefono en la oficina, mil mails hasta para preguntarle él que almorzó, con quién, a que dedica su tiempo libre, etc. Ah, y se iba corriendo a su casa todos los días para continuar la charla por skype hasta altas horas de la noche. Cada vez que le decimos para salir, aunque sea al cine, el responde que le tiene que decir primero a ella para que sepa que va a estar offline. Lo perdimos.

Mi adorable Pumpkin, que se hizo mi pata y me mete lapos cuando le da la gana. Muchos ya me han dicho que ya me perdió todo el respeto. Buena gente pero ya me cansa cuando habla hasta por gusto a lo que para cortar el tema le pregunto: y? como vamos con las anorexias y bulimias?. Responde: aaay, no molesteees!. Ella es de lo más fashion por donde la mires, obviamente tiene problemas alimenticios. A veces almuerza y cuando lo hace pasa horas en el baño inmediatamente después. O anda con sus dietas raras de 1 lechuga y medio tomate. Todos la vemos flacaza, pero ella no lo cree. Es recontra calabaza en cada comentario que dice, eso es lo que nos mata de risa. Mientras haga su chamba bien, importándole lo que hace y preguntando un montón en su calidad de practicante para aprender se queda en el trabajo. Da miedo tratar de decifrar como le irá en la vida.

El enamorado de una ex (que llegué a odiarme un poquito) entró a trabajar a mi misma empresa, a la Wash & Wear Corporation. Lima es un pañuelo. Las semanas pasaron y se hizo mi recontra amigo. Meses después se enteró que yo era el ex de su actual enamorada. No había pasado demasiado tiempo desde que terminamos y al toque nomás estuvo con este pata que es ahora mi pata. Se lo tomó bien (tampoco hay nada malo), estamos grandes para aceptar estas situaciones. Incluso me cuenta cuando termina con ella y vuelven a estar, sus peleas, sus salidad ó lo que sea. Creo que es medio tarado. No se dá cuenta... que no me importa.

Estos son algunos de los tantos, pero destacables por donde se les mire su desgracia. El resto seremos normales?

A todos ellos los voy a ver esta semana que es el super almuerzo no oficial de fin de año de la Wash & Wear Corporation. Quién sabe si el próximo año sigamos juntos.

A los compañeros del trabajo no los escoges, a los amigos si.


FOTO DEL DÍA

Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
- 16/12/08 Borrachines

7 comentarios:

Ivonnette dijo...

Y la chica nueva con quien te encontraste en la fotocopiadora luego de un viaje de trabajo?

Bueno, supongo no es tu pata.. o ya la botaron de la W&W =S

Saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Esa no es mi amiga.

DLL dijo...

Hasta me dieron ganas de hacer un recuento de mis compañeros (amigos) del trabajo, cada uno es un caso pero especiales todos! :)

Damian dijo...

nose q decir supongo q me quedara leerte sin comentar.
wash & wear existe o es el nick de tu chamba

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Cada uno somos un caso.

BocaDelcielo dijo...

Damian,

Es el rimbombante sobrenombre a la rimbombante empresa donde trabajo.

Julio dijo...

jaja buen post, aprovecho para compartir ofertas de trabajo para que muchos mas tengan anecdotas, ja! saludos!

http://www.bumeran.com.pe/perfiles/empresa_ciaminerapoderosasa_1325020.html