Boca cerrada

Haz memoria... cuanto fue el mayor tiempo que pasaste sin contacto externo?

A veces hablamos de más, otras sólo lo necesario pero recordé que a veces uno no habla. Motivos miles, pocos ó sólo uno. O quizás un motivo sin darte cuenta como yo.

Es posible estar 2 días sin contacto externo real? Si, yo si.

Fue hace varios Viernes atrás que llegué a mi casa a las 6pm trás una larga semana de trabajo, renegar, reuniones, reventadas y más que sólo quería dormir y olvidarme que el resto existe. Todo el resto que existía en mi casa estaban de viaje (hasta sin mascotas). A las 6:30pm ya estaba en pijama metido en mi cama, despertadores y celulares apagados.

Desperté 2am a ver televisión por un par de horas y volver a abrir los ojos el sábado a las 12pm. Me bañe, me volví a poner el pijama y busqué comida en la cocina (donde más no?) para tomar desayuno/almuerzo mientras escuchaba la televisión. No prendí telefonos, laptop, wii, ps3, nada que tuviera conexión con cualquier cosa durante las pocas horas que estuve despierto. Vi unas película y me dormí.

Entre despertadas y dormidas (comer, ir al baño, comer, ir al baño... se necesita algo más?) salí de mi cama el Domingo a la 1pm a hacer algún tipo de ejercicio que se pueda hacer dentro de mi casa. Pasaron horas. Mientras me bañaba recordaba que sería bueno conectar el intercomunicador y telefóno por siacaso, y me olvidé. Más televisión, videojuegos offline (no quería ponerme a jugar con niñitos de otro lado del mundo que se pican al perder), música, leer, dibujar, tomar fotos, escribir... tanto y poco que es lo que casi nunca hago. Me dormí temprano.

Lunes 7am, presioné el botón de la cochera para salir rumbo a mi trabajo. Alzé la mano como saludo al vigilante del estacionamiento del trabajo al llegar, prendí la laptop ya en mi oficina y mientras iniciaba sesión me fui a preparar un café al kitchenette, como era tempranísimo no había nadie. A veces así lo prefiero.

Trabajé un par de horas en un reporte que tenía que terminar y me olvidé de abrir el outlook y communicator (no, ha propósito pero a veces me pasa), cuando me acordé comenzaron a sincronizar, miré mi anexo y estaba derivado a mi casilla de voz con la luz roja de mensajes no escuchados que la veía mientras todos los soniditos sonaban a la vez para alertar de nuevo mensaje en todos lados, alguien entró en mi oficina y me dijo: "Hola" y la saludé igual. Me dejó un sobre y se fue.

Ese "Hola" me retumbó con eco al darme cuenta que esa fue la única palabra que pronuncié en casi 2 días.

Esos días estuve en modo hibernación, lástima que había que presionar el botón para volver a encenderme y a la vez apagar el despertador.

Me hizo darme cuenta que cuento escucho música no canto (ni susurro ni silbo) tal como cuando juego algo, no contesté llamadas ni el timbre de la casa, no prendí la computadora así que no me conecté a ningun mensajero ni respondí mails ni twitter ni nada "social" (aunque estar detrás de una computadora para hablar con alguien puede resultar antisocial). Yo mismo no me interrumpo y al ver televisión no hablo.

A veces necesito desconectarme, pero a veces... ya es demasiado.

La mañana de ese Lunes continuó con mi vida.

"Nunca pierdas la oportunidad de mantener la boca cerrada"


FOTO DEL DÍA

Distrito: Chorrillos

UN DÍA COMO HOY...
- 08/12/08 La muerte de John Lennon

10 comentarios:

Snowy in the winter dijo...

Pos no, definitivamente mi autismo no da para tanto,creo ser algo extremista, ciertos días ando muda y ensimismada en mis pensamientos y otros no paro de hablar, soy de las que canta hasta cuando trabaja, y si tengo puestos los audífonos también bailo. Sí, sé que tú me mirarías raro si me vieras hacer eso en la oficina... pero lo más probable es que no me importe :D.

En casa pueden faltar todos menos Lucas, así que nunca estoy del todo sola.

A veces uno necesita desconectarse, todos lo hacemos, pero tú le ganas a cualquiera que haya conocido. Y nada a veces eso sirve para recargarnos de energía y seguir con la vida.

Saludos,
Sn0wy

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

No, yo no veo raro a los bichos raros. Por suerte ya pasaron las épocas de compartir oficina.

Muchos nos desconectamos sólo que no lo decimos pero esa fue la única vez en este año que recargué baterías.

Snowy in the winter dijo...

Hey! gracias por lo de bicho raro! Aunque confieso que muy normal tampoco soy.

Sn0wy

† David der Nacht † dijo...

A veces uno necesita pasar tiempo con uno mismo.

Buen post, saludos

Pumara dijo...

me quedo sin alguien con quien hablar y yo muero
PERO DE VERDAD!!!!
no hay forma

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Hace poco escribi un post que decia lo cansada que estaba de todo, he incluso queria ese tiempo de "cerrar la boca" pero debido a mi trabajo excesivo y a mi vida actual no a ocurrido ese #breaktime que quiero.

Me encantaria poder tener un dia de desconectarme de todo y de todos, de tan solo ver peliculas y de no hacer nada mas me myself and I.

En fin...

Afortunado de recargarte. solo espero poder volver a salir de mi realidad pronto, por lo menos en un dia especial para mi solo apagar todo y sentarme a comer (lo que sea, porque nose cocinar :P) hahaha y ver movies.

Saludos del otro lado del charco

Veca

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

Todos somos bichos raros.

BocaDelcielo dijo...

gatoreloaded,

Es necesario, pero no es bueno acostumbrarse.

BocaDelcielo dijo...

Pumara,

Nadie muere por no hablar, a lo mucho tendrás problemas psicologicos de por vida.

Alucinante tu nick y tu blog!

PD: Ya había sacado de mi memoria al personaje Pumara de los Thundercats!

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Sólo en vacaciones puedo "dejarlo todo", el resto de mi vida tengo que estar 24x7 excepto con fines de semana como estos.

Pero eso de "recargarme" me dura sólo horas, luego a la monotonía de siempre.