No te ilusiones

Cuantas veces nos hemos ilusionado por alguien? Alguien que existe, alguien que está ahí, alguien que sólo conocemos de vista, alguien que es nuestro mejor amig@, alguien que está en nuestra mente y no quiere salir, sencillamente alguien que nos quita el pensamiento.

En la primaria con una amiguita que se sentaba en la carpeta de al lado, ella vivía ilusionada porque yo le "hablaba" casi todos los días. ¿Me prestas tu tajador? ó ¿Qué hora es? era lo único que yo le preguntaba. Ella (en su cerebrin) se armaba toda una historia conmigo. Lo siento, no te ilusiones.

Luego con la vecinita que me veía por su ventana llegar todos los días del colegio, nunca supe su nombre. Me molestaba que me estuviera viendo. Nunca nos hablamos, la única vez que cruzamos palabras fue ya muchísimo tiempo después y ella trabajaba de cajera en el banco de crédito. La reconocí mientras esperaba que me toque el número y decía: Que no me toque en esa caja! Que no me toque en esa caja!. Y me toco esa. Ella directamente me saludó con mi nombre, me preguntaba más de la cuenta y me dí la vuelta mientras me seguía hablando de cualquier cosa y nunca más la volví a ver. Lo siento, no te ilusiones.

En la universidad, mejor ni cuento.

En los veranos en la playa, NEXT!

Otra que me manda emails.

En el trabajo hace unos días alguien me dijo: "Buena con la chibola!". Yo: ¿De que hablas?. "Ya me contó la chibola que la saludas diferente al resto de chicas", me respondió mi colega. Yo: ¿Tu estas loco?.

Luego recorde que desde que la chibola entró a trabajar a la oficina y las dos veces que me crucé justo coincidieron que tenía la boca ocupada para decirle: "Hola! Como estas?" como el típico cliché que uso con todos por igual.
1. Estaba con un papel en la boca y con la laptop en la mano izquierda, ella efusivamente me saludo de lejos y yo sólo alzé mi mano derecha: hi5!.
2. Salía de mi oficina comiendo algo de mi desayuno y me la cruzo en la puerta hacía el pasadizo, no podía hablar y sólo atiné a alzar mi mano otra vez: hi5!
Suelo no recordar cosas sin importancia (aunque muchas si importantes) pero ante esta ilusion tonta a veces de doy el trabajo de darme cuenta.

No entiendo! Osea, el día que la salude con beso se me va a desmayar la chibola? Lo siento, no te ilusiones.

Y todo porque hace unos días aprovechando el frío invierno que ya (por fin! y ya me dí cuenta que tengo que comprarme sacos que no dejen pasar el frío) empieza a notarse en Lima me cruzé con la única chica que me quitó el sueño cuando teníamos 16 años. Esa chica imposible que te gusta un montón. Como nunca decidí almorzar fuera de la oficina y reencontrarme con algunos amigos en un conocido restaurant de la Av. Rivera Navarrete en San Isidro, como estoy algo cerca preferí no usar carro. En el camino veía que venía a lo lejos, ella! La misma por la que me moría y nunca pero nunca me dió bola. Nos conocimos a duras penas antes de ingresar a la universidad y esta fue la única vez que al verme me dijo: Hola! (con la sonrisa que siempre había esperado). Pase sin decir nada y en mi mente: Lo siento, No te ilusiones!

Y no se porqué esta canción me hace recordarla:


Los Ladrones Sueltos - La Rubia del Avion

Por favor, no se ilusionen. No vale la pena y no creen historias donde no las hay ni en que podría ser. No, no y no!

Entiende: No!

Note to myself: NO!


FOTO DEL DÍA

"Un graffiti en una casa antigüa en el centro de Lima, Perú"
Distrito: Lima


UN DÍA COMO HOY...
- 14/05/2008 Viajar

24 comentarios:

Alicia dijo...

Creo que esta bien que digas no ahora porque no estas listo para alguien mas si no estas listo para ti mismo. Para soportarte y asumirte.

A veces leemos mal las señales, pero tu lado racional te hace notar que las cosas no son como uno cree. Y sigues viviendo =)

P.D.: Yo creo que tu tienes depresion endogena y eso no se cura con escribir, se cura con medicinas y terapia (que no es echarse al sofa nomas). Un abrazo =)

Ivonne dijo...

OK, OK... ya entendimos el mensaje... no me ilusionaré contigo.. jajaj.. igual no podría... me da cosita tu avatar,....jajajaja

=)

Cúidese mucho rompeilusiones!

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Jajaja… no te ilusiones y NO TE ALUCINES… yo estoy convencida que lo MEJOR llega sin buscarlo y sin aviso. Además de que sirve la ilusión?... eso se va en un dos por tres. Hay que pisar tierra, tener plomo en los zapatos para no terminar en la estratosfera… o convertir al vecino o al compañerito de clase en un alucinado total…jajajaja… las mujeres no somos tan predecibles, a veces algunos hombres tienen averiado el radar y ven lo que les conviene... "ella se muere por mi"... en el mundo real esos hombres espantan...

Pero valgan verdades… esta sonrisa todavía me ilusiona a mil por hora… ah!!!!!... a perfect man! <3 <3 <3

http://www.youtube.com/watch?v=UxIFivtkBv8

sa'ha whe

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

Yo no me hecho en el sofá, yo me hecho en mi cama y me duermo y adiós mundo cruel hasta el día siguiente ó por lo menos un par de horas después.

No se porque pero me estás deprimiendo... =(

Anónimo dijo...

Sip, totalmente de acuerdo, eso de estarse montando videos extraños en la cabeza es de lo peor... porque... eso es lo peor, ni siquiera existe la posibilidad de ilusión cuando uno ya esta pensando en matrimonio y toda la vaina... mejor el aplome, los pies bien puestecitos en la tierra...

Saludos.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Sólo te digo: Ja!

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

No me alucino, yo no hago absolutamente nada más que pisar tierrita. Aparte como que ya estoy muy grande para andar pensando en tonteras como saludos y miradas.

No sabía que tenía un radar... lo más probable que no lo use.

Sonrisa hot! Ja!

BocaDelcielo dijo...

Aki®a,

Muchas historias en la cabeza, nos dan cuerda y nos vamos por las nubes.

Pies y cuerpo a tierra!

Unknown dijo...

oka heart-braker, se entendió el mensaje.
A veces nosotras nos emocionamos porque nos agrada una persona y si ésta persona nos da alguna señal -que nosotras mismas pensamos que es así- pues la ilusión se presenta....

No es tu culpa obviamente, pero a veces las chicas tenemos eso, no te preocupes ya pasará, todo pasa :)

bsos de Recién casada

Mafalda dijo...

Completamente de acuerdomcontigo Boca... Las lusiones solo traén lágrimas y son efimeras perse...

Vale más tener los pies en la tierra por dura que sea la vdd..

Saludos!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Debo admitir que al comienzo senti un tonito en cada palabra de " Soy lindo galan"...
Pero de ahi entrando ya en la lectura... creo que a todos nos a pasado alguna vez que hemos tenido que decir NO TE ALUSINES a esa persona que simplemente por un solo saludo ya esta que chorrea la baba por uno (yo no soy la mas barbie del mundo pero creo que algun chico con estomago alguna vez por ser buena onda con el, me malinterpreto).
o al tipico "es que me saludo diferente" pero no era un saludo sino una cara de "y ahora tu que quieres".

Pero cuando queremos a alguien o nos gusta ahi si ese NO TE ALUSINES... se nos devuelve. Bueno una sola vez pense que una persona era inalcansable y me dije a mi misma noooo... te alusines veronika que ese no querra nada solo le gustan las modelos y las chicas rubias, con ojos azules y con porte de aeromosa. jajj pero al final tuvimos una linda relacion de 3 anios. asi que creo que como mujer no hice nada solo fuimos al comienzo buenos amigos (mi cerebro me decia solo te ve como amiga) hasta que un dia paso.

Tu como hombre tienes mas ventaja ( no por ser machista sino que aveces es asi) porque hay mujeres que no dan el primer paso (como yo) asi que si te gusta tanto esa chica porque no la llamas... o nosee un traguito, o simplemente como estas? Mi HUMILDE OPINION. capaz y ese ser interno de nosotros diga no te alusines pero la chica este imaginando otra cosa.

Un saludo del otro lado del charco.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Perdon que me meta pero es DEPRESION ENDOGAMICA. jajajaja (creo que a eso se referian no?) pero no creo que seas un endogamico.

Y no te preocupes no me alusino jajaja

saludos

Damian dijo...

debes ser un osito muy lindo, aunque a mi tu avatar me da cosa
o no es un osito??

Cristina G. dijo...

tus lectores no somos tan taradines para no entender que dijiste que NO..
:D
un beso!

Anónimo dijo...

La “Depresión Endogámica” es la disminución en la variabilidad genética. Esto trae consecuencias negativas en la descendencia. Ejemplo: cuando dos parientes cercanos procrean individuos donde se expresan alelos recesivos perjudiciales. Por eso el cuento que la unión de dos primos hermanos traerá al mundo niños con colita de chancho… ideas del siglo pasado que tienen algo de base científica si se analiza bajo la lupa.
La “Depresión Endógena” es un tipo de trastorno emocional que tiene causa fundamentalmente biológica, quiere decir que aparentemente no existe ningún motivo para estar triste o sentirse down, no hay causa “externa”, por eso muchos pacientes mejoran con medicación, ya saben… una pepa para estar shiny happy people…

Tampoco me alucino nada, son cosas que por la carrera alguna vez escuché en la universidad.

En tu caso creo que no es ninguna de las dos. Tu falta de ganas se superaría si encuentras el motor que haga tu vida mas interesante, que fácil suena no?.. pero depende de ti, ya te dije una vez... no eres el único.

P.D. Al menos este blog te sirve de catársis. Por otro lado, no dejes el ejercicio... ayuda bastante.

DLL dijo...

O.k ya me quedo claro! No a las ilusiones, almenos no de esas que te hacen perder el tiempo :p saluditos!!

Anónimo dijo...

P.D.(2)

Me olvidaba... la música también sirve de mucho, vale este ejemplo: La bella Fiona Apple escribió esta canción como terapia, para sacar lo que sintió por la violación que sufrió de niña al regresar del colegio.

sa'ha whe

Anónimo dijo...

jajaja... ya estoy con depresión... me comí el link

http://www.youtube.com/watch?v=ifQzYuKCpYE

la chica de la planta 29 dijo...

eso me repito todos los días: no te ilusiones! pero no por el saludo desapercibido de algún chico, sino por las señales erróneas que me dispara la vida
un saludo

Anthony dijo...

¡Necesito ilusiones!, que más da.

Anónimo dijo...

¿No te ilusiones? Mejor no camines, apra evitar tropezarte.

Tampoco alucines mucho: Hay mujeres a las que les encanta creer que los hombres mueren por ellas, y magnifican situaciones.

Ely dijo...

BROTHERRR JAJAJAJA YO HICE ESE GRAFF !!
INCLUSO LO TENGO EN MI SKATEE TMB :D JAJAJAJA...

Ame la foto donde dice "ilusion" y esta todo roto.

Saludos :)

treslechesyyo.blogspot.com dijo...

Muy bueno tu blog, Yo tambien soy de Lima y tambien tengo un tema con la cuñada de mi mejor amiga que es casada, pero se me lanzo con todo, me escribe cartitas y todo pero le dije esas sabias palabras...no te ilusiones, pero vaya que la chica tiene fuerza de voluntad porque no para con las cartitas y mensajitos al cel de vez en cuando. en fin, yo no me ilusiono para nada (a menos que sea con mi ex) y no me gustan que otras se ilusionen conmigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

OE TIO RECONOCE TU ERES GAY

SE NOTA

SAL DEL CLOSET