Y el tiempo sigue pasando

Si, el tiempo pasa. Y sigue pasando.

Hace unos días estuvo en Lima una amiga de las épocas de la universidad, desde hace unos años vive en USA y vino por unos días a un matrimonio de tantos que hay en estos últimos meses (debajo de la puerta de mi casa sólo encuentro recibos de banco y partes de matrimonio). Ella está casada y tiene un lindo hijo (que cada vez que lo cargo no puedo creer lo rápido que crece el condenado). Durante su visita aprovechamos para ver unas fotos de nuestra adolescencia en Lima junto al resto de nuestros amigos. Looks diferentes pero sobretodo los estilos de vida como han cambiado.

No importan como estamos ahora, algunos más flacos, otros gordos, otras feas, otras regias pero la cuestión es como cada uno ya terminó su carrera e hizo su vida. Los enamorados de siempre ya se casaron como lo esperado, otros siguen en la búsqueda eterna, otros embriangandose en discotecas (y literalmente hasta casi morir) y otros ya sentaron cabeza (esto si no literal).

La típica frase que creo que alguna vez dije de chico: "Yo no quiero ser grande cuando sea grande, yo quiero ser grande ahora". Y vaya que el ahora realmente es ahora.

Hace unos días un grupo de amigos dedicamos una mañana para ir a la universidad que nos vió "crecer" por 5 años (bueno, a algunos más de 8 pero lo importante es que acabaron!) y me dí con la cruda realidad que ya no pertecemos a ese lugar.

Regresemos a los tiempos AC (Antes de Cristo), ni bien ingresabas a la universidad conocias a más de la mitad de la comunidad universitaria: estaban los amigos del colegio, del salón de cachimbos, de los que vivían por tu casa, del amigo de la amiga del conocido ó sencillamente al que "manyabas" de vista. Esa mañana que recorríamos los pasadizos de la UL realmente ya no conoces a nadie!, veía las caras y sólo vi una cosa: niños (jóvenes, pubertos ó lo que quieran) de 16 años.

Y la pregunta: Y esos éramos nosotros? Así nos veíamos? Los estereotipos no cambian: la popular chica fashion, el chico cuero, la nerd, el surferito, la que se jura lo máximo pero es más fea!, el gordito, la chica fácil, el gilero, etc, etc.

Nosotros si hemos cambiado, el tiempo pasó y sigue pasando.

Muchos de nosotros (me incluyo terriblemente): ¡Cómo hemos cambiado!

Cambiar dreadlocks por gel en el pelo, olor a cigarro y alcohol por aftershave, viajar todos amontonados en el único carro que un amigo tenía a cada uno de nosotros tener su propio auto!, de andar tirados en la playa de lunes a domingo a estar metidos en una oficina de lunes a viernes, de andar flirteando a cada quien que pase a ser feliz(ó infeliz)mente casados, de odiar a los niños a babear por sus bebes, de ser practicantes temerozos a ser dueños de su propia empresa, etc.

Recordé una escena de los Simpsons que nunca olvidaré: "Estaba Homer Jay Simpson junto a un mural donde su madre Hippie lo había retratado, la imagen del niño Homero toma vida y le pregunta: ¿Cómo permitiste que me convirtiera en tí?".


El Homero hippie de espíritu libre se convirtió en el Homero panzón, calvo y obrero pero ambos supongo que son felices. Eso sí, cada uno a su manera.

Y el tiempo sigue pasando.


FOTO DEL DÍA

"Trabajadores frente al mar en el techo de uno de los restaurantes de Larcomar en Lima, Perú"
Distrito: Miraflores


UN DÍA COMO HOY...
- 05/05/2008 Condenado a ser libre

14 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que cuando estaba en la escuela soñabamos con salir de alli pero siempre acompañados de los compañeros... eso si no queremos que nada mas cambie (ni la joda, ni los dias despues de la escuela a la playa, ni las fiestas clandestinas)querias dejar atras solo las aulas. Ahora cuando e vuelto a Lima despues de 9 años de estar aqui en Miami, Siempre mantuve contacto con todos Pero no es lo mismo un texto frio que personalmente... note un cambio WOWWW... me senti bien porque pense que la unica que habia cambiado era yo (lo dijieorn muchos ahora soy brunette) jaja Pero no solo fisicamente sino wow como maduramos el fisico porsupuesto los nerds ya no eran tan nerds, los flaquitos ahora somos gorditos, y los cueros ahora son feos. Pero esa amistad siempre sigue alli. Es increible como la vida pasa y el tiempo no se detiene.
Lindo post me hiciste volver a soñar un martes a las 11:01 de la mañana.

Y ni que decir de las fotos que me transportan GRACIAS por la primera sonrisa del dia.

Ivonnette dijo...

Recontra curioso..

Dices que uno ya no es el mismo de antes cuando sale de la universidad, yo tb lo creo.. pero hace días entré y pensé que me sentiría desubicada... y tan tan tan taaaaaaaaaaaaaan.. encuentro gente que salió conmigo recorriendo los pasillos de la facultad comosi fueran estudiantes otra vez!!!.. qué acaso no trabajan??, pensé.

Uno de ellos era Honores que incluso salió con honores de la facu... estaba ahí como si el tiempo no hubiera pasado... encontré a otro chicoq ue me gustaba mucho físicamente tb caminando (cheesss, creo que él aún sigue) y luego compañeros míos!.. de la promoción.. al parecer no quieren cambiar ni dejar la univ, no sé si es algo bueno o algo muy malo.

Besos

damian dijo...

no se puede evitar enveje

Ale dijo...

añiii yo tb vi ese capitulo :T_T:, homero estan lindo y tierno de chibolito y de grande sin comentarios xD! es un cague de risa!!-

Pero aparte de eso es fuera del tema es su madre. A la que no tuvo mucho time con el ! el la quiere mucho al = que ella. Pero como que homero con su papa no se llevan bien ya que ni riñon le quizo dar. xD


Jajaja


El tiempo pasa, y eso lleva cambios. Pero no todo se pierde en el tiempo hay algunas cosas que siempre estan ahi !! y es lo que nos hace originales.


Saludos.

Zully Ellyane dijo...

Hay un tiempo y espacio para todo... lo importante es ir disfrutano cada étapa de la vida.. besos

Fiore dijo...

Bueno algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor, a decir verdad yo no lo creo uno hace su tiempo, y el presente es lo que ahora importa, ni siquiera el futuro sino el hoy, el ahora.

pero definitivamente recordar hace dar mas de un suspiro

bsos de esposa primeriza y Recién casada

мαяια dijo...

Lo que cuentas en este post, yo creo que de un modo u otro nos ha pasado y nos está pasando. El tiempo pasa y nosotros cambiamos, es ley de vida...

Pero "como privilegio" tenemos todos esos recuerdos que nos ayudan a no olvidar lo que fuimos.

Tal vez hoy por hoy no seamos como creíamos que seríamos, pero... SOMOS, que ya es bastante...

P.D. Como banda sonora a este post se me viene a la cabeza "Grande" de Alejandro Sanz y Paolo Vallesi... ;)

Un besote y que, mientras nosotros sigamos en pie, el tiempo siga pasando a su antojo.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Definitvamente miami es miami! Lima me gusta porque la conozco, está mi casa, mis amigos, etc. Pero hay mejores ciudades pero la comida no la cambio.

Gracias a ti por leer mi blog.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Quizás egresaste de la universidad hace poco tiempo por eso te encuentras con gente conocida. Yo me encuentro con un monton pero fuera de esta.

BocaDelcielo dijo...

damian,

No pues, somos unos viejitos!

BocaDelcielo dijo...

Ale,

Ese capítulo es mostro! Definitivamente los Simpsons han cambiado como que las nuevas temporadas ya no me gustan mucho.

Eso es cierto, cada uno crece a su manera.

BocaDelcielo dijo...

Zully Ellyane,

Siempre hay tiempo para todo.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

El pasado dice lo que fuimos, el futuro lo que queremos ser pero es más importante lo que somos hoy.

BocaDelcielo dijo...

мαяια,

Resignación a la ley de la vida, como decía mafalda a la escuela de la vida donde la graduación es el velorio.

Y si el tiempo va a pasar, pues que pase nomás!