El Reencuentro: Mar de Copas, Amen, Zen y C4

Hace mucho que no se juntaban en concierto los grupos peruanos Zen, Amen y Mar de Copas. Los primeros grupos ya habían salido un poco de la escena musical pero Mar de Copas es el grupo de toda la vida desde hace más de 15 años. El escenario fue el Parque de la exposición en Lima este pasado Viernes 08 de Mayo del 2009.

Los cientos de espectadores esperabamos con ansias a los grupos, hasta que apareció este grupo femenino de 5 integrantes que se llama: C4. Primer grupo de feminas que ganó el concurso Terra Rock. Por más de 30 minutos demostraron que las chicas tambien pueden divertirse tocando canciones propias y covers.


C4

El animador que se encargó de entretener al público entre cada cambio de banda no fue del todo "animado". Tenía la voz de animador de grupo de cumbia y sus chistesitos, en los que se equivocaba, daban pena más que risa. Por suerte cada cambio de instrumentos no tomó más de 20 minutos.

El siguiente en salir en escena: ZEN.


ZEN

Canciones de su nuevo disco con las del primero fueron su repertorio de casi una hora.

Jhovan Tomasevich, vocalista y líder, se llevó los suspiros del público femenino en cada uno de sus canciones. Incluso cuando este se acercaba al público inmediatamente las chicas (y no tan chicas) saltaron a tomarle fotos, silbarle y sonreírle. Tomasevich ni se inmutó para seguir demostrando sus habilidades.

Amén, otro de los grupos peruanos impresionó con lo pegajosas de sus canciones. Aquí también el vocalista, Marcelo Motta, se robó el show con su increíble voz y poderoso dominio de la guitarra electrica. Este dió un mensaje de paz logrando que todos hicieramos el símbolo de peace & love con la mano derecha al aire y sobretodo el mensaje acerca de los videos en Youtube: "Como cojudos se pelean en los comentarios de las bandas peruanas, deben apoyar al rock nacional".


Amén

El descontento del público se notó en la última canción, "Decir Adiós", donde Motta empezó a cantarla y dijo: "Siganla cantando y si los escuchamos mientras bajamos a camerinos, regresamos". Nos engañó! nunca regresó y dejó a todo el auditorio cantando por más de 1 minuto sus letras hasta que comenzaron a quitar los instrumentos y el gordito animador aparecía una vez más.

Para cerrar este mini festival tuvo que aparecer el grupo de siempre y representante del rock peruano: Mar de Copas.


Mar de Copas

Wicho García, vocalista y portador de una gorra desde que inició la banda, recibió la petición a gritos que se saque la gorra y muestre su cabeza cada vez más pelada producto del tiempo. No dudo en sacarsela y responder: "Y a mucha honra!".

Prepararon un show especial con la mayoría de sus mejores canciones de todos sus discos. El público no sólo por fin se animó sino que todos coreabamos todas las canciones del repertorio. Tuvieron problemas de sonido pero eso no impidió que se disfrutara de un espectaculo de sólo grupos peruanos.

Cuando salí me ardía la garganta y me zumbaban los oídos pero valió la pena los S/. 37.00 que invertí para ver a estos grupos que son de mis favoritos en el escenario local. Definitivamente sólo para fanáticos.


FOTO DEL DÍA

"Cola para el concierto en el parque de la Exposición de Lima, Perú"
Distrito: Lima


UN DÍA COMO HOY...
- 11/05/2008: Felíz Día Mamá!

13 comentarios:

Ikily dijo...

Cual de las miles de personas presentas habras sido tu? Yo estaba en preferencial porque no encontre entradas para VIP.

Me quede muy contenta por el concierto, sobretodo con Amen que me sorprendio porque no los habia visto en vivo =O Y la compañia fue optima tambien =D

KI dijo...

Están piernonas las C4 :P

damian dijo...

uhmmmm escribiste Jhovan Tomasevich y no he podido pensar en otra cosa sorry

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

mas de copas y amen son la voz.!! lindo post. linda fotos comos iempre. gracias por compartirlas. saludos

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

Yo era el de la camarita! Y cuál eras tu? xD

Hace años que no veía a Amén, ya era hora.

Bien ahí con la compañía! ;)

BocaDelcielo dijo...

KI,

Fácil pasaban como grupo de cumbia!

BocaDelcielo dijo...

damian,

Si no te conociera te hubiera puesto alguna otra cosa como respuesta a tu comentario. Pues, provecho!

Avisa si quieres más fotos del varón que te quita el sueño. Ja!

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Mar de Copas ya tiene canciones himno para los loquitos del rock peruano.

Anónimo dijo...

facil, 4000 puntas en el conciertazo, las bandas estuvieron buenazas, y sobre el animador, pienso que estuvo bien para disimular esos 20 minutos de cada cambio, pense que se iba a mandar con unos polos pero creo que no habian. En conclusion pienso que el concierto fue inolvidable! SLU2 IVAN garcia.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Esos 20 minutos pasaron rápido con lo tonto que se veía el animador y sobretodo con los gritos que se ganó el gordito.

Buen concierto!

Artemisia dijo...

nooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ mala suerte, me la perdi, y yo ni por enterada, con lo que me encanta mar de copas :s.. lastima, que no estuve en la lima metropolitana ese dia, ... me quede trsite tras leer el post :(.. mm bueno para otra sera.

salu2

BocaDelcielo dijo...

Artemisia,

Te lo perdiste! Pero ya habrán otros. No es que yo vaya a tooodos los conciertos de estos grupos pero si de cajón por lo menos 1 vez al año.

kate dijo...

nooooooooooo!!! Yo iba a ir a ese concierto!!! ... staba siguiendo las indicaciones de mi doctora para estar bien y poder ir, pero 2 días antes me dí cuenta que si iba, no iba a aguantar el concierto (estoy débil) y eso haría que cayera nuevamente, etc.
Amen es mi banda favorita! y te diré que no han desaparecido de los escenarios! solo que son caletas xD! yo voy a todos los conciertos que puedo donde estan ellos!! (la ultima presentacion a la que fui tocaron en bellavista por el cierre del I festival de rock d ese distrito)

Te hubiese podido conocer si es que iba!! jajaja... =)!