Premio

Hace unos días me llegó un correo de trabajo en el cuál me decían que fui uno de los ganadores de un proyecto en el que participé compitiendo con toda la región. El hecho que tu nombre y proyecto sea anunciado con bombos y platillos alegró a todo el equipo de trabajo. A mí no.

Luego recibí muchos correos felicitandome a los que tuve que responder a cada uno: "Gracias!", en esta compañía si no respondes un correo de agradecimiento te tildan de malcriado. Ya agarré la mala costumbre de responder todo, todo lo importante para mí.

Un "gracias" medio hipócrita. Alguien me dijo: "Pero alegrate no?, es algo buenísimo y el premio mucho mejor!". A lo que respondí y siempre respondo:

"Sólo estoy haciendo mi trabajo"
"Me están pagando por hacer esto ó crees que todos los días vengo a la oficina porque quiero?"

Y es cierto, las cosas que hago es porque tenga que tener como respuesta una satisfacción. Mi trabajo no es porque sea algo que me gusta sino es pura satisfacción económica.

Pero porque este premio que es una suma de dinero no me produce ninguna sensación?

Dólares, dinero, plata? Y para que?, me pregunto yo.

Es como si fuera un fumador empedernido y este premio sea el último cigarro de la noche luego de haber fumado todo el día.

Hay algo raro en mí que está haciendo cambiar lo que pienso.

La carta que recibí hoy dice:

"... es un reconocimiento a las iniciativas de negocio que han destacado durante el año precedente.... gracias por tu convicción, esfuerzo y aporte a esta iniciativa..."

Esta carta donde se anuncia la felicitación y el premio me la entregó el mismo gerente general de la Wash & Wear Corporation. Él esperaba que pusiera mis ojos de simbolo de dolar ($) pero firmé el cargo y amontoné la hoja junto al resto de papeles que tengo. Lo único que respondí fue: chau, gracias!.

No es que la plata no la necesite, claro que si! Mis deudas sólo se pagan con dinero. Pero he llegado al punto que no me importa.

No lo entiendo, ni esta entrada de blog ni a mí.


FOTO DEL DÍA

"Afuera del supermercado Plaza Vea en la Av. Arequipa de Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
- 29/05/2008 Sus all-star

16 comentarios:

DLL dijo...

Es una lastima que no te emocione,pero aveces asi pasa no? como que no estas de animo para hacer fiesta por todo.

Lo que si me parece feo es que no te guste lo que haces, lo bueno que lo haces bien.

Pero ya! porque no puedes alegrarte un poco?? Intentalo!

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Hay días y veces que si lo intento, lo malo que ya estoy contagiando mi mala onda al resto.

Lo peor no es que no me guste sino que me dejó de gustar.

Ivonne dijo...

Hoy me enteré que es el día del Trabajador público.. vaya novedad.. ni sabía que existía un día especial para los que trabajan para el EStado... ganas de perder el tiempo digo yo... en fin

Saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Me quedó clarísimo tu mensaje. Y lo sé!

Fiore dijo...

Estas cubriendo una necesidad (el dinero) pero a la vez tienes muchos otros planes que al parecer el trabajo actual no lo satisfacen, es difícil laborar con empeño en algo que no te gusta ni te satisface, considero que debes empezar a buscar lo que en realidad quieres hacer y a la vez que te puedan cubrir tus otras necesidad (monetarias)

no será sencillo pero estarás mejor, verdad?

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Raulín Raulón... dijo...

¿Qué te digo? Tienes toda la razón del mundo con lo del fumador y el último cigarro del día. Las retribuciones y premios en plata se hacen tan de rutina, que parecen un sueldo más.

En fin, el dinero no lo es todo, pero tampoco es todo. Chévere si tienes con quien consumirlo y, sobretodo, tienes la manija de tu vida, definitivamente.

Ivonne dijo...

Comment sobre foto: algo le falta... uhmmm... quizás si se notara bien el nombre del supermercado ¬¬

Zully Ellyane dijo...

se llama hastío... se llama vacío todo eso que sientes.. yo te entiendo perfecto.

Anónimo dijo...

Mi Abuelo me decia. Nico ten cuidado de la Rutina, por es ella quien mata el Amor.. si la Rutina mata el Amor, entonces tenemos que experimentar cosas nuevas para no abrumarnos y darle sentido a nuestra vida no crees.. Te invito a Buscarla..

NiCo

Salu2

Artemisia dijo...

el dinero no lo es todo, pero date merito tu mismo , si hiciste algo muy bueno, reconocetelo, de cualquier manera, si te sientes asi , es porque como tu dices algo raro te pasa, porque no te das un tiempo para ti solo y meditas un poco en lo que podria ser, o en lo que te hace falta, sal a caminar solo, mira el mar, nose, ralajate,, ..es lo que te puedo decir.. cuidate mucho y disculpa si no comento muy seguido , eh dejado un poco el blog,, no lo hare mucho

salu2..

KI dijo...

A veces pensamos que el dinero nos da felicidad y hacemos cosas que no nos llenan del todo por conseguir poseer dinero, pero a la larga cuando vivimos relativamente bien nos percatamos que algo falta en nuestras vidas, y muchas veces eso es aquella motivación que antes parecía estar determinada por el tamaño de la billetera...

Saludos hermano!

Cristina G. dijo...

el día en q yo haga algo más x $ q xq realmente disfrute lo q hago, me muero.. seriamente!

Pequitas dijo...

Jodorowsky (busque alguna entrevista de él en youtube)

Un beso
:*
(aunq te de igual)
=)

Aki®a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aki®a dijo...

Es que, tienes razón mi estimadisimo. Para eso pagan las compañias, para trabajar y hacer bien las labores. Como premisa tengo que "La oficina no es un club de amigos" no digo que no hay que relacionarse, solo que se deben mantener los limites.

Muy interesante el hecho que ciertos asuntos de tu vida pierdan relevancia y que te preocupes por lo realmente importante. Conoces las limitaciones de no poseer el vil metal, pero no es tu prioridad, eso demuestra el evolucionar interior.

Saludos mi estimado

Pdata: el reader como que no me esta sirviendo...

Maria Vanessa dijo...

Bueno, yo igual te felicito, suena bonito el premio.

Lluvia de besos!
=)