Dando besito

En Perú los saludos entre hombres es dando la mano y entre mujeres dando un beso en la mejilla derecha. Nos resulta raro como en europa son dos besos ó en Argentina como se saludan con beso entre hombres.

Cuando uno es muy niño la mamá te dice: dale besito a la tía!, nos da algo de vergüenza y lo hacemos obligados. Algo más grandes y nos toca saludar a desconocidos adultos damos la mano (sea a un hombre ó a una mujer). Entre gente de la misma edad pues saludamos dando besito.

En el trabajo me he dado cuenta que cuando estas en una sala de reuniones y entra alguien, saluda uno por uno a todos los que estamos en la mesa dando la mano ó con beso. Yo entro y digo: "Buenos días", y se acabó.

La gripe porcina llegó a varios países y por suerte (y trás falsas alarmas) no a Perú pero no estamos más que psicoseados cuando alguien tose a nuestro alrededor. Suena a chiste pero en mi oficina algunos usan mascarilla cuando salen a la calle y sobretodo todos estamos usando alcohol en gel para limpiarnos las manos. Lamentablemente un compañero de trabajo se quedó atrapado en México, no puede regresar porque han cancelado todos los vuelos desde ese charro país. Muchos no lo quieren en la oficina, estamos rodeados de aire acondicionado hasta en el baño y no hay escapatoria si es que él trajera el virus.

Nuevamente se puso en debate el tema de saludar a las compañeras de trabajo con beso. Ok, nos vemos todos los días y a algunas las saludo todos los días con besito en el cachete. Pero, es necesario?

Ese roce de cachete con cachete puede no resultar muy higienico que digamos y sobretodo si hay una pandemia de influenza. Entre hombres la típica es el saludo de mano y la palmada en la espalda (no en otro lado como hacen los futbolistas) pero ni Dios sabe donde estuvo esa mano antes. Quizás yo estoy con mi mano totalmente desinfectada y mi mejor amigo viene a saludarme dándome la mano luego que saluda a Pilar! (Pilar = Pila = Pichi = Ir al baño) y sin lavarse las manos.

Hace unos dias estuvo un mexicano en la oficina, lo reconocí por el tono que usa al hablar y me saludo al darme la mano, recordé lo de la gripe porcina! Estamos demasiado psicoseados con la idea de Mexico = Influenza.

Lo siento pero a partir de ahora ya no voy a saludar dando besito, por más conocidos ó desconocidos que sean para mí. Sencillamente continuaré con mi costumbre de saludar a todos dando la mano (siempre lo hago así pero la sociedad ó suciedad me llevaba a dar besito).

Tanto dar besito ya me gasto, ya no voy a andar dando besito ni por correo electrónico a mis compañeros del trabajo. Desde aquí:

¡¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJO!!!

Odio trabajar pero ni modo, de algo tienen que comer mis hijos. Ya lo entendí y así será por los siglos de los siglos.


FOTO DEL DÍA

"Desde uno de los pasadizos del Hospital Del Empleado en Lima, Perú"
Distrito: Lince



UN DÍA COMO HOY...
- 01/05/2008 Papitour - Miguel Bosé

13 comentarios:

Damian dijo...

esat fregado el tema no?
y ahora que pasara, en mexico no hay clases dicen, despues de todo no hay casos todavia, ojala no llegue

Anónimo dijo...

Feliz dia del trabajador!! a ti tb.


Es ciero eso, yo tb estoy psicoseado con todo esto de la influenza.

T_T Espero y encuentren la cura de too eso bubuuuu...


Oie si, deben lavarse las manos , porque por ahi tb es un medio d eocntagio , por que con su mano chancrosa tb bien nos tranmiten sus chancros
!!


Saludos.

Esperanza Lacaroza dijo...

jeje te paranoiqueaste tanto como yo...
igual es re lindo que en Argentina los hombres se saluden con un beso.

: D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Aqui la gente anda traumada con todo esto. En al florida aun no se detecta casos de influenza porcina o americana o como se le llame pero la gente ya abarrato comprando antibacteriales y alcohol. Es un caos. Logico es preocupante pero eso del beso creo que es logico no quiere decir que asi no nos contagiemos es solo una medida preventiva... agarremos nalgas como muchos dicen aqui son menos contagiosas. jajaja

Saludos

Stultifer dijo...

No es malo dar besos. Se demuestra cariño. Pero no estás obligado a ser amable, claro.

Cinthya Castillo dijo...

Feliz da del trabajador!!!!, pero creo ke como ando de vacaciones aun, no debo felicitarme sola xDDD

Y con este problema de la gripe orcina pues, hay ke tomar medidas, asi sean drasticas y en algunas casos tontas

Cristina G. dijo...

chaamaaare..una d las cosas q más me gusta hacer es dar besitos a la gente q kiero :D ahora con la gripe porcina q me trae locaa????

:(

Cristina G. dijo...

feliz día del trabajador!!

Unknown dijo...

aunque se diga si ha llegado la gripe y otros digan que no yo igual sigo saludando de besito :)

es mas yo te doy otro

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Pukiz dijo...

ajajaj adioz a los agarres , x la gripe porcina!!

Artemisia21 dijo...

todos estas psicoseados con lo de la gripe, pero no hay que perder de vista que debemos ser cuidadosos , tambien otra cosa.. a mi me gusta saludar a todos con un beso en la mejilla, porque nose, pero a mi me inspira mas confianza :)

salu2..

mi* dijo...

Olaz!!!

muy bueno tu blog, eh!

t ztoi ziguiendo, pazate por el mio, ia?

kuidate

bezoz!

la chica de la planta 29 dijo...

Espero que hayas pasado un lindo día del trabajador... yo ya me quedé sin curro
:-(