10 cosas para hacer si te sientes como basura

10 cosas para hacer si te sientes como basura, mal, un despojo, bajoneado, etc, etc, etc... como una mierda es la palabra.

Lo encontré por ahí y espero le sirva a alguien.

1. Tómate una ducha caliente casi hirviendo y larga. Llora si lo necesitas. Siéntate en el suelo. Siénte pena por ti mismo. Deja la estima hundirse en tu piel. Deja que el agua caliente limpie tu cara. Pero el momento que cierres el agua, termina de sentir pena por ti. Toma una decisión de superar esa tristeza.

2. Limpia. Lo sé, limpiar es aburrido y fastidioso... pero que tal ese sentimiento que obtienes cuando termines? El olor de la aspiradora. Ese sentimiento de haber cumplido? Quien sabe, quizás hasta encuentres dinero en el camino. Habrá valido la pena. Es como empezar con una pizarra limpia.

3. Llama a un amigo con quién no hablas hace tiempo. Si tu primera opción no contesta, escoge a alguien más. Pregúntales todo acerca de como les va en la vida y cuéntales sobre la tuya. No sólo se te quitará cualquier basura de la cabeza pero te reirás con ellos! Reírse libera endorfinas y las endorfinas te hacen feliz!

4. Anda a correr o caminar. Esto hace que los endorfinas y dopaminas se aloquen. Obtendras más energía y felicidad solo porque los químicos en tu cuerpo circulan alrededor!

5. Deténte y acéptalo todo. Caminar en la noche? Deténte y mira a las estrellas. Respira el aire frío. Siéntete vivo.

6. Deja de lloriquear. Alguna vez escuchaste la frase "Ama la vida y la vida te amará de vuelta"? O la idea del poder de la atracción? Es verdad! Si te sientas a decir "Por que yo, waaa waaa" entonces cosas malas te pasarán. Ya estás vencido. Si empiezas a decir: "Seré feliz, cumpliré mis ambiciones, encontraré el amor, me veo genial, soy un gran amigo, etc" entonces no sólo empezarás a creerlo sino que te sorprenderás de las cosas increíbles que empezarán a pasar.

7. Toma té. Esto siempre funciona. No eres fan del té? Intenta agua caliente con limón y algo para endulzar.

8. Toma una decisión a conciencia de dejar de guardar rencores. Todos tenemos personas a las que les tenemos rencor. Déjalos ir. Si sientes que le debes a esa persona una disculpa, no te sientas orgulloso. Mándales una sincera disculpa por Facebook. Sinceridad es la intención, a pesar que sea una disculpa de 2 líneas, mientras realmente lo sientas habrá valido la pena.

9. Cocina algo rico, comida caliente. Estimula tus papilas gustativas con cualquier cosa tan simple como fideos cocidos en 2 minutos o un triple combo tan lujoso de pan al ajo, pasta y un mousse de chocolate.

10. Escribe una lista de objetivos a cumplir para la semana. Tan simple como "comprar repelente para insectos" o tan grande como "correr por 25 minutos sin parar" y márcalas cuando las completes. Te sentirás que lo lograste y eso sólo te ayudará a cambiarte un poco el ánimo.

La próxima vez que sientas que tu vida no vale nada, inténta al menos una de estas.

Lo peor de todo es que fácil ya utilizaste alguna, lo que quiere decir que lastimosamente te sentiste una nada.

Funcionan! en serio.


UN DÍA COMO HOY...
- 26/12/12 La verdad

2 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Buenos tips... me provocan hacer todos aquí en la chamba! poffffff, ya me quiero ir!!!

BocaDelcielo dijo...

Marite,

Todo pasa, excepto el trabajo... que es por el resto de tu vida.