Fake & Gay

Muy de moda se puso esto de "Fake & Gay" en la internet para cualquier cosa que no te gusta.

Pero la semana pasada durante un viaje de trabajo me junté con quien creía mi mejor compañera de trabajo de otro país que nos vemos solo un par de veces al año. Esa persona que uno puede decir, si, puede que sea mi amiga. Es difícil tener amigos en el trabajo o al menos sentir que son más que conversación de oficina.

Hasta que...

Mientras tomábamos desayuno en el hotel y rajando del trabajo hizo una pausa y me dijo: "Te puedo hacer una pregunta?". Realmente al preguntarme ya me estaba preguntando pero siempre que hacen ese comentario es una pregunta incómoda no importa de lo que sea.

Empezó con un cuento de aceptación y demás cosas que no entendía y puro bla, bla, bla... "yo igual te voy a estimar un montón" y bla, bla, bla... y soltó la pregunta: "Eres gay?".

Aparte de reírme y decir calmadamente que no, le pregunté que porqué piensa eso, a lo que respondió: La última vez que nos vimos y salimos en grupo a una cena con un show turístico de bailarinas, una de estas chicas se le acercó a esta amiga y le dijo para bailar, esta con una cara casi de asco le dió un rotundo no!. Yo comenté algo como que se acepta la inclusión y que no la ignore.

No me acuerdo si dije eso pero lo decía muy en general. Osea, porque dije que está bien la gente gay quiere decir que lo soy. No entiendo.

Son prejuicios, y casualidad hace 2 años lo dije en este post.

No sé, pero ese "Igual te voy a querer" que me dijo hizo que se rompiera esa amistad. Si, seguimos hablando pero no sé que pasó. No me gustó su pregunta.

Que fácil es decir y opinar pero que difícil es estar en esa posición. No molesta pero incomoda.

Así de claros, eso de inclusión lo hubiera dicho si hubiera sido con un gay, alguien de color, otra nacionalidad o hasta con un perro carachoso.


UN DÍA COMO HOY...
- 03/12/09 Prejuicios

1 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Es que hay personas que ni qué... a mí tb me hubiera jodido su pregunta porque nada de "raro" tuvo tu comentario!

En fin... con esto confirmas que "amistad en el trabajo... no existe" jejeje.