Poesía

Para hacer poesía una sola cosa es necesaria: todo.


el tigre y la nieve


Sonetos, cuartetos y más me suena a colegio. Años de clases de literatura y poesía que nunca me gustaron. Se dice que uno escribe para si mismo pero la poesía (o por lo menos la mía) no la entiendo. Poesía de otro menos.

Es diferente la intención con la que se escribió y otro el mensaje que queda en el lector así no rime.

Podemos pasar horas discutiendo acerca de que quiso decir el poeta pero nunca lo sabremos (en especial si ya está muerto).

Antes escribía poesía, hoy ya no.

Por eso cuando leo blogs de poesía no comento.
Por eso cuando alguien me dice lee lo que escribí no opino.

Y después se molestan.

10 comentarios:

Ivonne dijo...

Yo sólo comento en blogs de poesía para decir si me gustó.

La poesía no es mi fuerte, si para hacerla o entenderla, no me gusta mucho.

LeCiel dijo...

por eso casi no leo poesia...

Angel dijo...

ni yo

saludos

Snowy in the winter dijo...

¿Escribías poesía? Te diría (por curiosidad) qué publiques alguna de las que algún día escribiste, pero lo más probable es que no quieras.

Saludos,
Sn0wy

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Definitivamente todas las palabras que uno escribe asi sea en unblog o en un pedaso de papel higienico terminan siendo poemas sin rimas muchas de ellas pero poemas al fin y al cabo.

Yo no entiendo mucho de poesia, tome alguna clase de literatura en la secundaria pero en ingles menos sentido le daba y menos si era shakespeare, o alguno de aquellos fantasmas que me rompieron el cerebro en la epoca de escuela. En algun semestre de psicologia tambien tome literatura a ver si se me pegaba alguna frasesita romantica pero me di cuenta que solo el que la escribe la entiende cada uno la interpreta de la manera en la que se sienta en el momento... como la biblia (mal ejemplo pero es asi, por lo menos en mi caso)...

Y como ya me extendi mejor me cayo lol!!

Tenia mucho sin leer tu blog. Me alegra aver regresado al mundo blogger aunque nose por cuanto tiempo mas.

Nota para ti: demi se quedo sin ashton creo que la edad si es importante. =)

Saludos del otro lado del charco

Veca

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Pero como que decir si a una persona le gustó o no, no es un gran aporte a la poesía.

BocaDelcielo dijo...

**LeCieL**,

Yo menos.

BocaDelcielo dijo...

Angel,

Por eso no entro a ese tipo de blogs.

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

La curiosidad mató al gato.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Odio la literatura de colegio, jalado si no memorizaba todo.

Sólo a Demi le funciona lo de Ashton, aparentemente. DICEN.