Mas Chismosos

Si, tenemos que aceptarlo: Somos chismosos, el ser humano es chismoso! Tiene que enterarse de lo que pase a su alrededor, pueda o no verlo y sea o no de su incumbencia. Yo soy chismoso, pero de esos que se desilusionan cuando me entero que algo no es tan nuevo ni interesante, digo: bah! Tanto para eso!!!. La verdad que yo no me impresiono muy rápido, pero a veces el chisme puede más y nos distrae más de lo que podemos creer y sobretodo incomodar a los que son tan ó nada chismosos como nosotros...

Hace un tiempo estaba manejando con mi señora madre (que formal suena eso no? no! tampoco voy a decir: estaba con mi mami) por el pentagonito en San Borja, no estábamos hablando en ese minuto ya que yo escuchaba música y ella leía el periódico. Nos detuvimos en un semáforo y luego ella me dijo: Oye, ese chico que está parado ahí que estará esperando? ó esta esperando para cruzar? Pero trae un papel en la mano y mira hacia los carros, debe estar esperando a alguien, no crees?. El semáforo cambió a verde y sobrepare al lado de ese muchacho del que mi mamá hablaba y bajé la luna de la puerta del lado donde estaba ella. Oye, que estás haciendo?!!, gritó ella. Yo respondí: No quieres saber que hace ese chico, pregúntale pues!. Tu estás loco no?, fue lo último que escuché de ella. Eso te pasa por más chismosa!, finalicé.

Estamos en el trabajo y paso por la oficina de mi jefe y veo que estaba reunido con una chica. Busco a mis compañeros y les digo: oigan, el jefe ya está entrevistando al practicante nuevo no?. Todos en coro respondieron: Que? ya?. Uno de ellos dijo: "Anda, en serio?" mientras se paraba y pasó mirando a la oficina de mi jefe para ver a la susodicha. Luego se paró otro e hizo el mismo ejercicio. "Ya, ya, no sean chismosos!", les reté. Más chismosos!, no creen?

Estaba de copiloto en el auto de una amiga cuando estábamos hablando de lo más bien y sentí que ella no me prestaba atención, usualmente cuando uno maneja no debe (no debe no es igual a no quiere) mirar al copiloto sino a los autos a su alrededor, pero ella prestaba demasiada atención al espejo retrovisor, le faltaba tener la boca abierta nomás. Yo interrumpí lo que estamos conversando y le dije: "Que estás mirando ah?". Ella respondió: "A la pareja del auto de atrás, creo que se están peleando". "Oye no seas chismo... shhhh!!! cállate! mirá ahora se están besando", me interrumpió. "Más chismosa!", le debatí.

Estoy con unos amigos en starbucks filosofando acerca de las estrategias que aplican algunas empresas cuando un amigo me dice mientras me codea: "Oe, te están buscando". En ese instante pasaba una chica mirándome como si tuviera un mono en la cara. A mí la verdad que no me importa, si quiere que mire igual no me gasto si me miran. El resto del grupo dijo: quién? a ver? que chica? Buena!!!. Estos 5 acompañantes no hicieron más que voltear todos a la vez para buscarla con la mirada, los de la mesa de al lado (que ni idea quienes eran) miraban a todos lados ya les llamaba la atención que estuvieran todos mirando hacia otra mesa, buscando como si pasara algo. Más chismosos todos!!! y todo por una broma tonta. Ocasionaron un chisme en cascada.

Mientras escribo esto y son las 3am de hoy, estoy sentado en el escritorio que tengo en mi cuarto y en mi cama está echada una hembra (asu! que fuerte puede sonar eso). Si, una gata hembra que es mi mascota. La ventana que da a la calle está abierta ya que siento algo de calor, de pronto suena un sonido fuerte de una reja cerrándose. Como llevo más tiempo viviendo aquí que la animala (según yo el femenino de animal) ya conozco que ese ruido es de la cochera de un vecino, pero la gata se despertó y salto desesperadamente hacia la ventana, una vez que la gata vió que era un auto entrando a una cochera, regreso a mi cama para enroscarse en forma de bolita y dormir. Más chismosa!!!!!!

Hasta la gata!!! Ya no se pasen!



FOTO DEL DIA


"En la entrada del Centro Comercial El Polo en Surco, Lima - Perú"

0 comentarios: