Realidades cosidas

El fin de semana pasado estuve en hospitales y clínicas, no porque estuviera enfermo ó por ningún accidente mío, sino por cosas del destino y familiares.

En una clínica el aire que se siente es de orden, limpieza y tranquilidad, estas fotos son de la sección de maternidad de la Clínica Ricardo Palma.


En contraste con un hospital además de lo inmenso que puede ser el lugar lleno de puertas, oficinas y archivos de nunca acabar, se siente un olor a alcohol con gasas, camillas y enfermos por todos lados, familiares llorando y farmacias que no tienen los remedios recetados.

Esto lo viví claramente en el Hospital Cayetano Heredia con sus amplios pasadizos y bancas llenas de pacientes que muestran su enfermedad (cuál museo de lo raro) mientras esperan ser atendidos. Caminaba en los pasadizos con cuidado de no golpear a alguien, otros caminan con miedo a alguna enfermedad.

Algo similar en el Hospital María Auxiliadora donde una señora que sufrió una caída accidental desde el segundo piso de su casa se rompió la cabeza y veía como se la cosían. No se trataba de coser una blusa de seda sino como si fuera un costal mientras la sangre seguía brotando. El olor a muerte no estaba presente, no ese día en ese consultorio. No le limpiaron el pelo ni la sangre de la cara, tan pronto pudieron la mandaron a su casa. La veía ya en su silla de ruedas sin poder moverse por el tremendo dolor que siente en el cuerpo. La tome del hombro y sonrió.





A veces es bueno tener golpes con la realidad, con mi realidad, con la realidad del otro, con la realidad del Perú.



FOTO DEL DIA

"La Virgen del Hospital María Auxiliadora en Villa El Salvador, Lima - Perú"

8 comentarios:

Viagem Compartilhada dijo...

Mui bela!

BocaDelcielo dijo...

(Y)

Anónimo dijo...

Cayetano Heredia?.

Mejor que tener golpes con la realidad, es no alejarte de ella, tenerla presente a diario, y si tienes coraje... ponerte en los zapatos de quienes la viven. Al principio jode, te deprime, te hunde hasta tocar fondo... luego, cuando aprendes a respirar ese olor que tiene la muerte y la maldita pobreza llegas a entender que no habias vivido antes de conocer "esa realidad", porque es la UNICA que te eleva, que te hace sentir vivo, tu corazon late mientras luchas en medio de ella por los demas, por ti, para liberarte de esa venda en los ojos y ver que no existe nada importante fuera de ella.

Hay tantas cosas a las que no les prestamos atencion por vivir en nuestas comodas burbujas preocupados por demostrar desesperadamente que somos mejores que el resto. F_ck off estupido ego del mono con pulgares.


http://www.youtube.com/watch?v=17WLJBW1i-k

BocaDelcielo dijo...

Así es! Pero el Hospital Cayetano Heredia (no la clínica).

De vez en cuando "tengo que" darme mis golpes con la realidad para darme cuenta que estoy vivo.

Excelente canción, gracias!

Anónimo dijo...

Se que te referias al HNCH.
La carrera al sur queda pendiente, y realmente espero que no seas de "ese level" ni de ningun otro.

http://www.youtube.com/watch?v=QTW14jk7vO4

BocaDelcielo dijo...

Ja! Todo un tema de "ese level" ó de ese "otro level"!

CATALYST dijo...

Golpes de realidad?? o intencion morbosa de decir que caray yo estoy mejor que estos, al menos mi vida no apesta tanto como las suyas ???

Risible en todo aspecto, ya que la "realidad" golpea a cada instante, sobre todo si eres de los que no la asumen como tal.

Ah!! una cabeza rota es algo muy dramatico pero como tal y asi descrita suena aun peor, no se si se habrian referido a una fractura craneana, una herida contusa, y sumado a todo esto con alteración d el nivel de conciencia un T.E.C... joder, con una caida desde un segundo piso, y espero que no solo haya sido una sutura de colchonero lo que hicieron con ella. mmmmmmmmmmmmmm!! pues anda era un hospital publico eh !!! asi que tus pocos billetes solo dan para eso ni siquiera unas palabras de confort, pero si fuese en la clinica privada, minimo TAC seriadas, hospitaliizacion para monitorizarla, con acompañante incluido, en un U.C.I. ¡( en este caso la I = por intermedios) asi la facturacion seria mas gorda.

Ya ves que no tengo que darme vueltas por ahi, para "tener" estyos golpes de "realidad"...

atte.

BocaDelcielo dijo...

Mi gran rutina de oficinista y estudiante (que no sé hasta cuando) desde las 7am hasta las 11pm, créeme que me mantiene algo ocupado.

De vez en cuando puedo salir por ahí no?

Era sutura de colchonero, al mismo médico le preocupa. La familia con el papel higiénico tiene que estarle limpiándole la sangre de la cara (que salía a lo tipo kill bill).