Y lo sabe

Semanas atrás mi amiga la fotógrafa estuvo de visita en Perú por varios dias y casi antes de irse fuimos a visitar varias exposiciones fotográficas en Lima.

Resulta que ella es famosa. Y lo sabe. Yo no. No importa tanto.

El trabajo de ella es espectacular y gana lo que quiere. Y lo sabe. Sus clientes también.

Algunos fotógrafos se hacían la pichi al verla entrar en sus galerías. Yo ni idea que tanto pueda ser. Si digo su nombre nadie sabe quien es, excepto que seas fotógrafo.

Un estudiante de fotografía se nos acercó para decirle que ella es su inspiración (y blah,blah de fan enamorado) y para mostrarle su trabajo que tenía en su portafolio. A mí me parecieron fotos increíbles. Para ella no. Le dijo al chico este que su trabajo no servía y que mejor se dedique a otra cosa.

Ella dijo que si sólo tienes 2 de 5 fotos buenas, no eres bueno. Si no eres bueno no sirves. Tu portafolio tiene que estar con 5 de 5, se supone que lo mejorcito de ti.


Me quedé con la duda de porque no le dijo que era regular y que se empeñe en mejorar, que estudie, practique, muestre su trabajo a los demás para recibir opiniones y que se esfuerce en este su sueño. Y demás actitud positiva de la que tanto hablan.

Me respondió: No, si no sirves para lo que haces ni te esfuerces. Si eres malo, no vas a mejorar.

A mí me visitan cientos de fotógrafos buscando trabajo en mi agencia, pero yo no puedo contratar a gente que no sabe tomar fotos o que puede mejorar. Que le voy a decir a un cliente, por ahora su foto está mala y con el tiempo se la mejoraremos. Imposible.

Pensé que esa actitud realmente es negativa pero es la realidad. Y lo sé. Quizás por eso en este momento soy lo que soy, sólo le metí esfuerzo en lo que realmente era bueno y en los que todos me repetían que era bueno.

Ella es buena. Y lo sabe. Pero quizás también con esa actitud de la cuál los adolescentes se matan, hacen realidad eso de "no sirves para nada" es lo que es ahora.

Entonces a mi nunca me vas a contratar?

Cuando necesitemos un payaso en la agencia te llamo.

6 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que la idea de Buenas o Malas fotos es cuestion de quien las mire.(para mi pueden ser una basura pero para alguien mas sean algo genial) Si este muchacho se acerca a alguien que necesita sus fotos pues capaz y si le ven LO BUENO.
En el caso de tu amiga Sincera siiii... pero dejame decirte que nadie tiene derecho de tirar al piso a nadie y menos a un desconocido ( y fan del arte de ella osea... NOOO).
Quien sabe y talvez o capaz y ese desconocido mejore por el simple hecho del comentario de ella pero capaz y ella con su arrogancia y mala actitud haga que esa persona deje su sueño y no tiene ningun derecho porque simplemente te aseguro que existen mil personas afuera mucho mejor que ella).
En fin hay maneras de decir las cosas... como "a mi en lo personal no me agradan, pero sigue esforzandote capaz y alguien necesite tu trabajo o con diferentes opiniones mejores, suerte"...
Capaz y soy una sentimentalona pero en mi empresa cuando alguien viene a pedirme un chance de trabajar conmigo o para mi y me muestra su trabajo antes de contratarla capaz y ni me guste su trabajo pero le doy un chance. porque definitivamente nadie es mas que nadie. y cada uno ve el arte a su manera.

Humilde comentario... HAY QUE APRENDER A SER MAS HUMANOS!

HAppy easter, april fools, semana santa

Saludos del otro lado del charco

Veca

Anónimo dijo...

Holly shit, eso me recuerda que no debo basurear tanto el trabajo de los demás, en cuanto a mi especialidad, la cual se aleja mucho de la fotografía y va más por el plano científico por así decirlo.

Como sea, dile a tu amiga que nadie nace sabiendo, es cierto, para algunos es más fácil, sale natural, sin sudar la gota gorda, pero existe el gustito del esfuerzo propio, y en todo caso el tiempo invertido en darse cuenta del camino equivocado no es perdida de tiempo, es conocimiento de tus propias habilidades.
Pero si ella quería ser muy sincera, realista y antipática la hizo relinda.

Felizmente para los que tomamos fotos al estilo egging around no nos importa lo que nos digan los demás, porque no vivimos de esa chambita encantadora, y por último, las imágenes que captamos son momento especiales, detalles personales y únicos a los que no les ponemos precio.


sa'ha whe

P.D. Con la mejor intención y sin querer sonar igual de antipática que la Barbie fotográfa, no creo que sirvas para payasito, los niños no entienden de humor negro.

Anónimo dijo...

Mmmm... yo soy aspirante a fotografa... y hay que tener muy bien puesto el sueño para q palabras asi no te hundan... tal vez tenga razon pero, estoy en desacuerdo, uno tiene talento pero se va puliedo con el tiempo y si todos fueran como ella no se podria, ademas creo q ella mas q nadie lo debe de saber, uno de mis maestros de los mejores me dijo de 5 fotos 2 tal vez sean buenas pero esas dos, seran perfectas... con el tiempo la primera foto sera perfecta... no se difiero de ella... Saludos...

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Cuando se trata de trabajo u opiniones yo estoy de acuerdo con lo que ella respondió. Yo también paso por contratación de personal y si no tienen lo que yo busco pues piña.

La verdad, si no eres bueno no sirves.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Yo no basureo al trabajo, sino a los demás. Antes yo pensaba igual que tú pero la triste realidad es otra. Y moriré en el infierno por ser tan real.

PD: Ni para eso sirvo. :( Lo sé, por eso no me dedico a lo que no sirvo. No quiero pasar una vida intentando lo que podría hacer.

BocaDelcielo dijo...

MaRiA CeReZa,

Si esas "palabritas" te hunden entonces realmente no sirves. Esa es otro tipo de prueba para saber si realmente vales lo que quieres demostrar. Todo en esta vida es estrategia.

suerte en tu aspiración.