Esa semana

En el trabajo ofrecieron un proyecto de un par de semanas fuera de Perú, para no contradecir a mi ya vida viajera acepté. Grande la felicidad cuando la ciudad mencionada era donde ella ahora vive. Todo cambia y todo cambió. Aunque sigo pensado que la gente no cambia ya que la escencia es la misma sino que realmente uno cree saberlo todo, pero ciertamente no sabe nada. Nadie cambia.

Ella, denominada enamorada, se fue a trabajar hace 8 meses a ese lugar por un trainee de 1 año, el cuál la animé a postular. Nos conocemos casi dos años pero 'juntos' algo más de 1 año. A pesar que hemos viajado, ido y regresado, por infinitos fines de semana y vacaciones dedicadas a nosotros no fue lo mismo ir y pasar más de una semana juntos en una vida rutinaria de trabajo y darnos cuenta que esa semana todo cambió.

Cada uno en su vida de trabajo nos dimos cuenta que ya cambiamos, que esa magia de estar juntos y luego a la distancia se fue diluyendo, esas visitas que nos haciamos no eran más que eso, visitas de un extraño cariñoso. A pesar que estabamos juntos cada uno tenía su vida. Todo comenzó la primera tarde que en vez de pasarla juntos en esa ciudad extraña para ambos cada uno decidió hacer sus propias cosas y rutinas. Se repitió el resto de dias desde la distinta hora de levantarse, alistarse, tomar desayuno, salir a trabajar, horario de regreso, cena cada uno con sus amigos, etc. Éramos 2 extraños viviendo en la misma casa, estaba de roommate en su casa.

Esa semana comenzaron las frases típicas de alguien que no soporta algo; "Déjame sol@", "No me digas que hacer", "Es mi problema", "haz lo que quieras" y sobretodo el "no quiero estar aquí". Ninguno volvió a sonreír.

Era diferente convivir que estar de visita y 100% dedicados a alguien más. Nos dimos cuenta que cada quien tiene su vida y nada volvería a ser como antes. Las diferencias eran más que las horarias y geográficas.

La última noche de esa semana que la ví me dijo que en su trabajo ya estaban cerrando los contratos del trainee y comenzaban las ofertas de trabajo reales para ese equipo. A ella le ofrecieron una muy buena oferta para que se quede en ese país con contrato indefinido esta vez. Yo le dije: Aceptalo. Ella respondió: Ya acepté esta mañana.

Esa madrugada conversamos demasiado y 'acordamos' que todo (lo que alguna vez hubo) lo dejabamos ahí. C'est fini, caput, final de algo que es mejor no acordarse.

Ya estaba amaneciendo ese día de mitad de semana y no pude dormir. A pesar que aun tenía muchos días antes de regresar a Lima pensé en hacer mi maleta y el detalle curioso que nunca la deshice. Aun no amanecía cuando me bañé, decidí no afeitarme y me puse terno para ir a trabajar. No la ví antes de irme, sólo presioné el botón del ascensor para cerrar la puerta.

Ya afuera del edificio empezé a caminar mientras amanecía, esa semana me fuí de su vida.

Era momento de nadar solo.


Trailer: Nadar solo



FOTO DEL DÍA

"A espaldas de un mercado ambulante en Lima, Perú"
Distrito: La Victoria

UN DÍA COMO HOY...
-01/09/08 Se nos fue un Agosto más

17 comentarios:

Ivonnette dijo...

Me parece un post atemporal, pero bueno..

El trabajo y las responsabilidades hacen que no podamos darle la misma atención que le dábamos antes a esa persona. Yo aún sigo esperando la respuesta a un mail que escribí hace semanas :(

Hoy tengo demasiado sueño... chispas! eso me pasa por ver Código Da Vinci hasta tarde. Encima por la noche se supone q iré al cine... jajaj espero no dormirme ahí.

Saludos,

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Aclarando lo de atemporal:

El post Durmiendo con la enemiga pasó la 1era semana de Agosto y por tal el titulo de "enemiga". Este en cambio la semana pasada.

Las cosas cambian y a veces más rápido de lo que uno cree.

Ikanus dijo...

Buena historia, y es cierto los amores de lejos, se complican cuando se vuelven amores de cerca, y es que la distancia es la que le da emoción al romance. Desaparece la distancia, y desaparece el "amor".

Ivonnette dijo...

Ya era tu "enemiga" entonces??

Bueno, no importa Boca, no puedo exigir que me des explicaciones

xD

y sí, las cosas cambian mucho. Yo misma no me creo lo que me está pasando a mí. Desafortunadamente, no es algo que pueda (o mejor dicho quiera) contar.

Te leo!! :D

La Chata dijo...

:O que buena historia!
en verdad que la distancia siempre influye a pesar de que lo querramos negar en pos de nuestras ilusiones y nuestras negación de la tristeza. de hecho debe ser doloroso no? que horrible, mi sueño es vivir en cuzco, luego en cuba y estudiar en brasil mi maestría, espero que a todos esos lugares me acompañe checho, aunque suene cursi y sobre todo aunque suene demasiado optimista y esperanzado..
LaChata

gatoreloaded dijo...

T_T

q buena historia...Vamos x unos tragos del cielo

Te leo!

Caƒeιnomana® dijo...

La distancia es la peor enemiga en una relacion, aunke uno no se de cuenta, va matando de a pokitos los lazos amorosos.

Anónimo dijo...

...

http://www.youtube.com/watch?v=JQUNigVcBB8

sa'ha whe


P.D. Me gustó la imagen del header, esa proyección del descenso, ir cuesta abajo, goddamn!... But I've never done nothing that my spirit couldn't kill... No podría vivir siendo la misma reverenda estúpida de antes. La gente cambia, a pesar tuyo, goddamn!!!

BocaDelcielo dijo...

Ikanus,

Todo desaparece, hasta lo que uno creía que había.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Lo de enemiga es una broma. Última vez que me pides explicaciones, ok? xD

BocaDelcielo dijo...

La Chata,

Ilusiones ilusas de la vida...Que fácil es decir que Checho te acompañe no? Y si él no puede. A mí me están proponiendo dejarlo todo para que el cumpla el sueño a ella... y mi sueño?

BocaDelcielo dijo...

gatoreloaded,

Salud!

BocaDelcielo dijo...

Cafeinomana,

Es una muerte lenta... y anunciada.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

...

Ivonnette dijo...

ok... no te pido explicación.. jojojo

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Oh estoy demasiado sencible (que puede ser) o es que tu post me saco unas cuantas lagrimas.

Yo se que es que se cierre el ascensor y que todo aquellos que "supusimos" estaba bien se quede atras.

Aveces es mejor dejar las cosas asi, duele al comienzo (te lo aseguro) pero la tranquilidad llega tarde o temprano. Recordaras este momento mas adelante y diras "que lindo fue mientras duro". La vida es cuestion de coleccionar instantes y nada es eterno lamentablemente.
Capaz y quien sabe y mas adelante se vuelvan a reencontrar y algo mucho mas fuerte suceda y esten juntos (no me funciona hoy la bola de cristal) pero creo en el destino. Todo sucede por una razon y siempre es para bien... aunq no aparente ser.

Saludos del otro lado del charco Mr. Boca

VeCa

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

No es para tanto... creo.

No me gusta recordar.