Catarsis Ajena I

Todos tenemos nuestro pequeño y gran dilema en la vida, y el problema existencial de alguien más es posteado hoy.

Ayer comenté algo que escuché sobre tener una relación abierta y alguien comentó que más o menos está pasando por ese problema.


La idea es ponerse en la situación: si yo estuviera en esa situación. A ver que sale.

La pequeña catarsis de Ikily

"Eres preciso! Por estos dias estoy en esa incognita. Llevo 9 meses saliendo con un chico al que conosco hace 2 años (con él fui al concierto de Vilma Palma y, dicho sea de paso, fui sólo porque crei que me diría para ser enamorados ese día, pero...). Las cosas han pasado a otro plano, uno más sexual, pero no somos nada. Mi mamá me ha preguntado dos veces, mis amigos (que lo conocen) otras tantas más y ayer me dijo "Oye Fulanita cree que ya somos enamorados" a lo que respondió "No, estoy saliendo con ella". Este asunto ya me hace sentir muy mal porque siento que es una relacion oculta, ya que cuando nos vemos y estan los demas no puedo abrazarlo ni nada. Yo lo quiero, no lo considero un agarre ni nada de eso, pero las chicas de @abolsoabierto me dijeron "No puedes ser casi enamorada de alguien. Si no te lo ha dicho hasta ahora, no te lo dirá nunca" Ayer, en medio de mi pena e incomodidad (no si mi madre habrá oido lo que paso en mi habitacion el sabado y siento que la traiciono), lo llame para decirle "Si me dices esas cosas tan bonitas, que esperas para decirme lo demas?", a lo que respondio "me estas presionando?" y le tire el telefono porque me di cuenta que no debi llamar. Me enfureci un minuto y al siguiente lloraba porque pensaba si todo lo que ha pasado valio la pena o si solo esta jugando, aunque el sabado haya dicho que estaba para cuidarme. Ya no se que pensar. La verdad es que me siento la amante, la amiga cariñosa, la otra, me siento muy triste por esta situacion. Se supone que hablaremos hoy y no se que hare... ~pequeña catarsis~"

Si yo estuviera en esa situación, es porque no quiero nada serio con ninguna chica. Pero 9 meses es un montón para no querer nada (encima un idiota perdiendo tiempo, sólo se asegura con alguien que si le hizo caso). Si ella aceptó todo ese tiempo estar de esa manera pues sería porque lo quiere llevar de ese manera y el resto importa un pepino. No existen casi ni medios enamorados. Aceptemoslo: No están, no son nada. Las cosas claras: Somos enamorados ó no?. Si la respuesta es no, depende de ella seguir en algo que no lleva a nada. Y si responde que si, la felicidad que no creo que dure mucho.

Si yo estuviera en esa situación y la chica me dice para poner las cosas claras, pues en ese mismo instante ó formalizo ó NEXT!

No vale la pena llorar, ni molestarse, ni amargarse por nadie. N-A-D-I-E.


FOTO DEL DÍA

Distrito: La Victoria

UN DÍA COMO HOY...
- 09/09/08 10K

21 comentarios:

Ivonnette dijo...

No son nada, pero una siempre guarda esperanzas.

Espero no llegar al punto de Ikily.

Heyyyy!!! ese Metro me parece conocido ¬¬

Tomas muchas fotos por las zonas q paso xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, se guarda la esperanza pero ... duele ... y es mejor somo algo o nada ... de ese tipo de relaciones siempre uno ama y acepta la situación pensando que es algo mediático pero en realidad no cambia mucho la situación con el tiempo y cada vez duele más....

Estoy pasando por esto actualmente y ... puedo constatar cada cosa q digo

Lindo blog... me encanta leerte.

JMilagros

DLL dijo...

Nada peor que vivir en la ambiguedad.
Ya he pasado por eso y se que uno se autoengaña.

Lo que yo hice??
Le di un tiempo considerable para pensar las cosas y despues tuve que preguntarle que pasaba entre nosotros. Ya me imaginaba la respuesta.
En fin, aveces hay que dejar ir.. aunque duela.

Ikily dijo...

Que honor! Me dedicaste un post! XD (En realidad escribí todo eso? =S Rayos!) Lo que hice se llama situación límite. Ayer lo cuadré y le pregunté: Qué quieres de mí? A lo que respondió "Quiero que seas feliz y no quiero hacerte daño" Y me planteó que no era necesario preparar algo tan elaborado si se sabe lo que se siente. Le dije que prefería que pase un tiempo porque me sentía algo decaida. Aun estaba procesando lo nuestro.

Debo confesar que ya me siento más tranquila porque no es que él sea de esos patas que para con una y otra (sino ni caso!), sólo que llegué a pensar que habían pasado cosas que no pasan sin ser enamorados y ya me incomodaban demasiado conmigo misma. Sí, soy conservadora y que!

Ojo, yo le dije que sea cuando las aguas se hayan calmado. Por lo pronto nada de nada. A las justas le di la mano para despedirnos. Lo que queria era que reaccione: Oye quieres ser mi enamorado en serio o no? Y lo consegui. Ademas le dije: Si estas jugando conmigo, te olvidas que una vez nos conocimos (hace 3 años).

Bueno, los que comentan digan lo que quieran, pero yo estoy tranquila con mi conciencia ahora. Las relaciones no son de uno, se necesitan dos y él también quiere poner de su parte.

gatoreloaded dijo...

Formaliza o NEXT!!!

9 meses saliendo y nada de nada. Me refiero a que si son o no. El pata como q medio pendex, no c q opinen ustedes.

Me gustan las fotos que pones :)




Saludos y feliz 090909090909!!!!!

Marta Alvarez dijo...

Muy interesante tu blog y las fotos son geniales,
Saludos

Mafalda Marinela dijo...

Completamente de acuerdo contigo.. aclararlo en caliente y listo.. lo demás es mi decisión al menos no juego a morir engañada.. desgraciadamente no todos pueden ahcer eso... habrá que ver primero por que acepto una relación asi.. que no?

Besos

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

definitivamente es un caso complicado, sobre todo por el tiempo de conocerse y mas aun de tener una relacion "dating" pero relacion.

Lei lo que ella escribio en un comment. Y si ya encontro la tranquilidad pues que la aproveche es lo mejor (y que use ese alone time para decidir que es lo que realmente quiere... porque definitivamente con estatequietos aveces la gente no entiende).
el haberle dicho las cosas como son es un buen paso, es jugarse el todo por el todo y si el quiere su felicidad y aun no esta seguro de lo que siente capaz y la distancia haga entender lo que esta perdiendo el "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" (es muy cierto).

Ahora por otro lado hay personas que le tienen miedo a la palabra "commitment" compromiso/novios/enamorados o lo que sea pero si les encanta eso de estar saliendo con una persona por meses y capaz sin un "titulo oficial". No estoy deacuerdo con esto pero... creo que si este fuera el caso lamentablemente o te haces de un lado o esperas poder ser la heroina que cambia a esta persona (muchas veces si una termina siendo una heroina y otras termina cansandose y retirandote).

Como lo dije en el post pasado "BEING THERE DONE THAT" no es facil pero una debe entender comomujer o hombre que es cuestion de respeto asi solo salga contigo y con nadie mas. es cuestion de entender que si no cambio en 9 meses capaz y nunca cambie y abra que hacer un NEXT!.

Espero que todo le salga bien. megusto su catarsis muy sincera y sobre todo de corazon. Adelante valiente.!!

Saludos a los dos.

lidia dijo...

hola vengo aagradecerte un comentario en mi blog y este pot esta muy bueno! porque las relaciones open no sirven nada que coo excusa para ser infieles,promiscuos,en fin muchas cosas,con esto de ser"cool" o moderno,en todo caso posmoderno...y mas viejo que la vida de la tierra!
un aplauso!fuerte...
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Jar0k dijo...

Francamente, el pata es un maestro, se comio la torta antes de apagar las velas.

Duro, pero es mi opinión.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Nada de nada.

Se acabaron las fotos de esa zonaja.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Casi imposible que en esta situación los 2 ganen algo.

Gracias JMilagros!

BocaDelcielo dijo...

DLL,

El "amor" ciega ó hace alucinar, ve cosas donde no hay.

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

No es un honor, es un horror!

Lo hice exactamente para que te dieras cuenta de lo que estabas escribiendo. Valió la pena?

Al parecer el 99.9% que comentó este post y el anterior son conservadores.

Esperemos que ponga de su parte sino NEXT!

BocaDelcielo dijo...

gatoreloaded,

Opino igualito, pero eso de pendex y 9 meses... más me parece que es un lornex!

Gracias!

BocaDelcielo dijo...

Marta Alvarez,

Gracias!

BocaDelcielo dijo...

Mafalda Marinela,

Casi igual cuando una chica dice..."No... él va a cambiar". Mentira! Nadie cambia.

Depende de cada uno lo que acepta.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Aca ni se piensa en compromiso, ese pata le tiene miedo a algo, pero no es al compromiso.

BocaDelcielo dijo...

lidia,

A algunos le gusta eso de sentirse "cool".

BocaDelcielo dijo...

Jar0k,

Preciso!

Ivonnette dijo...

Ya me confundí con el tema.. jeje... es que encontré una blogger q menciona lo contrario

http://buscandomilinea.blogspot.com/2009/09/apuntando-intake.html

byes