La Fotografa

Había comentado que en estos días he vuelto a pintar. No pintar paredes con sombrerito de papel periódico ni de brocha gorda (ni flaca) sino esa afición que siempre tuve por la pintura, arte y más. Como me di cuenta que nunca sería famoso y menos viviría de eso, cambié de rumbo. A la fotografía y luego cambié a lo que soy hoy. Dicen que soy bueno en todo lo anterior. Dicen.

Ahora que tengo que hacer decenas de cosas para no aburrirme fuera de mi habitat natural (traducido: afuera de mi casa, mi lugar, mi país) me metí a unas clases de pintura. Es retornar a lo básico pero el tiempo se me pasa volando haciendo cosas que me relajan. En esa tarde soleada que salía del museo de las primeras clases vi un anuncio de una exposición fotográfica de ciudades latinoamericanas. O algo así, ya estoy hablando algo el idioma del país donde estoy así que fue lo único que entendí. No dudé y ubiqué la sala de la exposición.

Era un salón grande aun con escaleras y las luces no todas ubicadas correctamente hacia las fotos que ya estaban colgadas en fila en las paredes a la altura de los ojos de cada espectador y con la leyenda de la ciudad en que fue tomada. Empecé por ver las fotos en blanco y negro cuando una chica me dijo algo mientras se acercaba.

Luego de explicarle que no entendí nada de lo que me dijo y ella comentarme que habla español, vió mi interés en las fotos y que ella nunca había estado en Perú.

Esa chica resultó ser la joven fotógrafa de la exposición (con razón su cara me pareció familiar con el cartelazo de afuera), ese arte único representando en fotos. Luego de por más de 2 horas de conversar acerca de las fotos (que revisamos una por una) de gran parte de todo latinoamerica que visitó durante los últimos meses, técnicas de fotografía y etc, me comentó que no ví que la exposición recién abría en un par de días y yo me zampé en ese salón de puerta abierta.


Le conté que vivo en Perú y blah, blah y que sobretodo no lo incluyera en ninguna foto. Incluso ni lo conoce. Creo que cometí el error de contarle que tengo un blog con fotos tomadas con celular y cámara cualquiera. Mientras se iba hacia su Mac me preguntó: Cuál es el link?. Si quieres yo lo escribo, mientras lo estaba tipeando y antes que terminé de cargar le dí click en un photo album donde están las fotos para que no vea tanta tontera que escribo.

Ya me tenía que ir y me dió un flyer de esta exposicion pero en la parte posterior apunto su teléfono y correo para ponernos en contácto si alguna vez va a Perú a pesar que le recalqué que viajo por trabajo regularmente.

La típica despedida de un gusto conocerte, que tengas suerte en tu exposición y más blah, y me fui. Últimamente ando medio serio y molesto.

Eso fue el sábado pasado por la tarde. El Domingo por la tarde daba vueltas cuál adolescente preguntadome: la llamo? ó no la llamo?.

No la llamé pero grande mi sorpresa al llegar el Lunes a la oficina y ver un comentario de ella en este blog en una de las 417 entradas que hay hasta el momento.

Pero más aun al recibir un correo debido al post de "Se necesita" y como adjunto me envió una foto mía, que me tomó (obviamente no me dí cuenta) estando en su exposición y sonriendo delante de una foto de un lugar muy familiar para mí.

Sólo me pregunto: por que estas cosas me pasan a mí? estaré en una película y no me he dado cuenta? Donde está el maldito guionista que hace sufrir al protagonista para recalcarle que deberían existir finales felices y no tantos comienzos, terminos y espirales?

Hoy por la tarde voy a ver por segunda (casi primera) vez a La Fotografa.


FOTO DEL DÍA

"Dentro de uno de los supermercados Metro en Lima, Perú"
Distrito: Surquillo

UN DÍA COMO HOY...
- 25/09/08 Whine up de Kat de Luna

16 comentarios:

Ivonnette dijo...

Jejeje

sí pues, tu vida resulta más interesante que algunas películas :)

Solo me queda decirte que disfrutes todo lo que vives.

saludos

otralocamas dijo...

el comienzo de una linda amistad...

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

jejeje? Donde está el chiste? ¬¬

BocaDelcielo dijo...

otralocamas,

Si, se le vé super buena gente.

Aunque quizás resulte ser una pepera ó roba riñones, etc. Nunca se sabe. Ya veremos.

Ivonnette dijo...

=P

te saco la lengua

oye... creo eso lo escribí mientras lo pronunciaba ... pq en serio, el "jejeje" no debería ir ahí

uhmmm... que cosas!!

P.D: creo q no he ido al Metro de Suquillo, dónde queda?

Anónimo dijo...

Si estuvieras en una película, se llamaría “El quedado”…jaaa…mentira… “la llamo o no la llamo” , eres graciosITO (a pesar tuyo), pero bueno, nadie se proyecta un final feliz sin una buena trama.
En esta vida nos perderemos de muchas personas, nunca las conoceremos, algunas llegan y se van, otras sólo rozan nuestra existencia y siguen de largo. Como sea, lo importante es tratar de alargar ese breve instante en el que podemos gozar de ellas. La vida se pasa mientras deshojamos margaritas.

Suerte con la Barbie fotógrafa… no te olvides sonreírle a la cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=_IXX5gFBkfY

sa'ha whe.

P.D. En la película de tu vida eres el director, el productor, el guionista, el actor, el doble (y espectador incluido)… y si eres de los inteligentes… también el crítico de cine.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Ese Metro queda en SuRquillo no en Suquillo.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

GraciosITA te crees no? No quiero que se aparente ser lo que NO es.

Sabías que no me gusta que me tomen fotos no? Me hago untag de toda red social.

Saludos sa'ha whe,

El quedado (pero inteligente).

Ivonnette dijo...

Estaba rica la "R" (me la comí)

preguntaré por el twitter

GAD dijo...

Pero alégrate hombre.

no todos pueden decir que su vida podría ser comprada para ser el proximo éxito de california, no digo televisa, porque esas cochinadas si que son trilladas.

Juanito el caminante dijo...

Fotógrafa... el buen Boca del Cielo es un tipazo... no lo dejes pasar...

Sigue caminando...

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Twitter tiene todas las respuestas, todavía no a mis dudas existenciales pero por lo menos me hacen reír un rato.

BocaDelcielo dijo...

GAD,

Me estoy imaginando a Thalía y Arturo Peniche de protagonistas... jaaa!

BocaDelcielo dijo...

Juanito el caminante,

Seguiremos caminando.

StarLigth dijo...

"Donde está el maldito guionista que hace sufrir al protagonista para recalcarle que deberían existir finales felices y no tantos comienzos, terminos y espirales?"
Jajaja ame esta frase!!! muchisimas veces me he preguntado lo mismo ¬¬.....xD

BocaDelcielo dijo...

StarLigth,

No hay respuesta.