Relacion Abierta

Relación Abierta

Hace unos días escuché a alguien que comentaba sobre su relación abierta con un chico, ambos de acuerdo con su libertad de escoger estar con quien les dé la gana y sin tener que rendirse cuentas. Si así son felices pues bien por ellos.

Curiosa la anécdota que ella contó cuando en un evento en una discoteca miraflorina ellos estaban juntos esa noche y compartiendo con los amigos en común, ambos de la mano hasta que ella se dió cuenta que sin soltarla él estaba besando a otra chica (ó tal como ella lo dijo: estaba agarrando con otra huevona) que estaba a su lado. Los tres unidos, ella de relacion abierta con él de la mano y él de la lengua con una fulana cualquiera que él se gileaba delante de todos.

Que crees que hizo la enamorada de relación abierta?
a) Le dijo a él: No seas pendejo!, mientras lo soltaba y se iba a otro lado para no verlo nunca más.
b) Se río y se sintió mejor que nunca.
c) Cachetada al susodicho para amistarse minutos más tarde.
d) Hizo como que no vió nada.

Es una relación abierta! Obvio que la b).

Yo creo que nunca he tenido ese nivel de no exclusividad y menos ponerme a decir adjetivos sobre alguien que tenga este tipo de relación. La verdad que creo que ya estoy muy grande para hacer esas cosas. Creo. No me importa mucho lo que diga el resto, pero igual no me gustaría verme a mí mismo ahí.

La relación abierta, funciona? Para el(la) que quiere cada vez más, claro que si. Eso de presentar en sociedad a alguien y decir que está (pero no está) contigo no es raro, es diferente. Y sólo algunos se pueden dar ese lujo, yo no.


FOTO DEL DÍA

Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
- 08/09/08 Tremenda chiquita

21 comentarios:

Ivonne dijo...

Ese tipo de relación nunca he tenido y no la había considerado =S. Es más, si es una relación abierta, para qué presentarlo como "algo"? ... eso ya me suena a que la chica es la pareja más o menos conocida o estable, pero tanto él como ella pueden tener agarres con otros (eso me suena más promiscuo, que libre)
Pero si ambos están de acuerdo, no somos nadie para criticarlos.

Creo q uno puede estar muy cómodo con el estilo de "relación" q tiene con alguien, pero cuando exteriorizas esa relación hacia los demás, encuentras los problemas para darle un calificativo adecuado.

"Mami, te presento a mi enamorado" (salta el hombre y dice... "yo no soy tu enamorado")

"Mami, te presento a un amigo" (salta el enamorado y dice: "sólo soy tu amigo?.. ah ya...")

"Mami, te presento a mi pareja sexual actual, pero sin exclusividad" (la mami dice: "WTF!!!")

"Mami, te presento a mi agarre" (mejor, no lo presentes)

"Mami, te presento al chico con quien estoy saliendo" (la mami creerá que es tu enamorado y comprometes al chico, o se asusta xD)

"Mami, te presento a Fulanito" (sin títulos, dejas a la mamá con la incógnita)

Nota: "mami" puede ser reemplazado por "amig@s"

Cuál escoges tú?... yo escogeré, cuando llegue el caso, la última opción xD

Alicia dijo...

Eres preciso! Por estos dias estoy en esa incognita. Llevo 9 meses saliendo con un chico al que conosco hace 2 años (con él fui al concierto de Vilma Palma y, dicho sea de paso, fui sólo porque crei que me diría para ser enamorados ese día, pero...). Las cosas han pasado a otro plano, uno más sexual, pero no somos nada.

Mi mamá me ha preguntado dos veces, mis amigos (que lo conocen) otras tantas más y ayer me dijo "Oye Fulanita cree que ya somos enamorados" a lo que respondió "No, estoy saliendo con ella". Este asunto ya me hace sentir muy mal porque siento que es una relacion oculta, ya que cuando nos vemos y estan los demas no puedo abrazarlo ni nada.

Yo lo quiero, no lo considero un agarre ni nada de eso, pero las chicas de @abolsoabierto me dijeron "No puedes ser casi enamorada de alguien. Si no te lo ha dicho hasta ahora, no te lo dirá nunca"

Ayer, en medio de mi pena e incomodidad (no si mi madre habrá oido lo que paso en mi habitacion el sabado y siento que la traiciono), lo llame para decirle "Si me dices esas cosas tan bonitas, que esperas para decirme lo demas?", a lo que respondio "me estas presionando?" y le tire el telefono porque me di cuenta que no debi llamar. Me enfureci un minuto y al siguiente lloraba porque pensaba si todo lo que ha pasado valio la pena o si solo esta jugando, aunque el sabado haya dicho que estaba para cuidarme.

Ya no se que pensar. La verdad es que me siento la amante, la amiga cariñosa, la otra, me siento muy triste por esta situacion. Se supone que hablaremos hoy y no se que hare...

~pequeña catarsis~

Damian dijo...

a mi no me van, paso.
por lo menos ya no.
exclusivo o nada

*Yo* dijo...

jaaa yo kreo k las personas que se meten en relaciones abiertas es porque no tienen nada que hacer jaja. yo le sako la m! mas celosa nica jaja

LaChata

Ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

eso de las relaciones abiertas no van mucho conmigo... no las he tenido y aunque no juzgo a quien sí las tenga, al final del día es más rico tener a alguien "fijo" a quien abrazar sin andar pensando si es que él o ella está pensando en otro/a

Mariellazul dijo...

Todo o nada! es simple... lo demás es peeeeeerdida de tiempo, te lo digo por experiencia...
(algo similar me pasó y ahí me di cuenta de que esa nota no era lo mio, igual que La Chata no me faltaron ganas de sacarle la m!3#d@ y ojo nunca fui celosa... qué desgaste de energía!)

Saludos

mariellazul

Anónimo dijo...

No pasa, cuñao. No es nada, simplemente son dos personas que no quieren pasar el rato sola ni quieren hacer gala de soledad en público.

Como que sirve sólo para parecer más "interesante" u "open mind", pero veo difícil que haya enamoramiento.

Angel dijo...

opcion A definitivamente.

un saludo

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Dicen que es mejor no jugar con fuego porque uno se puede quemar. siempre algun lado sale perdiendo... mientras mas larga la "relacion" mas complicado el salir del vicio de ella y el recordar las reglas del juego.

Being there done that... Pero eso si no tan hardcore como estar uno alado del otro y que paso :P (cuando era una niña ilusa o mas q aHora... ;S )

Pd: Espero que ya Te sienTas mejor. Salud!!!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Promiscuo es otra cosa.

No podría escoger ninguna de tus opciones ya que no tengo que dar ninguna explicación ó nada a mi "mami".

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

Lo siento, pero si tu lo aceptas y encima reclamas... por que te quejas?

Te dedico el siguiente post, a ver si alguien se anima a comentarte algo y bajarte de tu nube.

BocaDelcielo dijo...

Damian,

IDEM.

BocaDelcielo dijo...

La Chata,

Que se cuide Checho!

BocaDelcielo dijo...

maga,

Eso es cierto, a veces sencillamente caminar de la mano con alguien es necesario.

Pero nunca nos meteremos en la mente del otro.

BocaDelcielo dijo...

Azul,

Tampoco es lo mío.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Esa gracia aun les dura, pero no creo que por mucho tiempo.

BocaDelcielo dijo...

Angel,

Si uno acepta esa situación desde un comienzo ya sabe como termina.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Niños jugando... aunque hay un montón que creen ser niños aun.

PD: No, todavía no estoy 100% recuperado.

andrewnina dijo...

actualmente tengo una relacion abierta con un hombre mayor con 11 años muy aparte de todo el me protege ha sido muy importante en mi vida al principio era solo un juego pero creo q empiezo a sentir algo mas por el yo siento q a el le importo demasiado me sbe celar me aconseja pero tmb siento q el puede salir con otras chicas y yo no puedo salir con nadie es una situacion q se volvio muy incomoda quisiera decirle q formalicemos pero tengo miedo de perderlo por completo... y es incomodo xq todo el mundo piensan q somos novios se nos ve como si lo fueramos pero nunk nos hemos besado en publico pero solo con actitudes y en la forma en q nos vemos se dice todo... pero a mi forma de ver la cosas una relacion abierta se puede ser mas sincera y comunicativa mas q una formal porq te cuentan todo con quien salieron en donde estuvieron y todo por q no tienes derecho de reclamar nada pero en una formal te ocultan esos detalles q a la larga te hacen estando o no en una relacion formal con la diferencia de q hay mas honestidad pienso yo pero por otro lado tienes mucho q perder ganas honestidad pero pierdes otras como la seguridad

BocaDelcielo dijo...

andrewnina,

A mi nunca me funcionó y creo que nunca me funcionará.