Entrevista con el psicologo

Dicen que en la vida es necesario ir al psicologo. Creo que las veces que más he "conversado" con alguno de ellos fue durante mis primeros 15 años de vida en el colegio de manera obligatoria para todos en cada bimestre. Después creo que por mi cuenta nunca fui a ningun consultorio pero mis amigos psicologos y psiquiatras me demostraron que están locos.

Locos no porque tengan un problema sino porque son diferentes. En la universidad hice varios amigos que aspiraban a ser psicologos, la facultad de psicología era muy chica así que creo que ese varios amigos eran toda una promoción. Pero no es que sean habladores sino que analizan hasta la inmortalidad del mosquito muy a fondo y pensamientos demasiado profundos. No se trata de filosofar sino hablar de la vida realmente en más de 3 frases lo cuál a veces me desespera la paciencia con la que hablan. Están locos. Lo cuál me parecía fascinante. Incluso alguna vez que me metí a sus clases en la universidad y totalmente alucinante que no usaran cuadernos en varios cursos (sólo debates de casos) lo cúal es inconcebible en cualquier otra carrera. Como no vas a tener tu cuaderno Minerva multicursos en la universidad??? No importa vacío y lleno de fotocopias dobladas pero increíble que sean clases de discusión y debates que participé de algunos. Tú??? Si, yo.

Lo malo de tener amigos psicologos (además de las conversaciones son de nunca acabar y nunca te quieren ayudar como responder las pruebas psicologicas de las entrevistas de trabajo) es que te piden ayuda para la tesis ó para entrevistas en algún medio cuando ya son famosos.

Hace varias semanas atrás un amigo psicólogo me llamó y a veces cuando alguien te cae tan bien (y te ha hecho miles de favores) es imposible decir no cuando mi perfil encaja justo en lo que él necesita: "profesionales exitosos y felices". Creo que él no me pone mucha atención cuando le he hablado ultimamente. Exitoso y feliz? Me miro por todos lados mientras me habla por teléfono e intento buscar al profesional y sobretodo feliz personaje que busca. Estás seguro? le pregunté. Tampoco me pude negar.

Las cosas no han cambiado, me dijo que no iba a tomar mucho tiempo a sus 4 preguntas y más de 2 horas después terminamos con las típicas preguntas de empresa, casi de entrevista de trabajo que odio porque siempre son lo mismo y nunca hay soluciones y respuestas correctas. Correcta ó incorrecta los psicólogos ven más allá de lo evidente sobretodo la manera que uno habla con las manos, la forma de sentarse, de vestirse, de agarrarse el pelo, etc.

Siempre dudaré si realmente encajo en los perfiles que me piden ó realmente es totalmente lo opuesto a lo que me dicen.

La entrevista salió este mes en alguna revista. Con foto y todo. Con roche y todo.

Mientras imprimía a colores esas hojas scaneadas de revista que me mandó por correo electrónico me pregunté: ¿Realmente pueden decir que soy un profesional existoso? Vestirme por muchísimo más de 5 años formal todos los días es más que una simple pregunta.

No me gusta hablar de mí, tanto detalle a veces es innecesario. Lo de feliz no es necesario preguntarme.


FOTO DEL DÍA

"Dentro del Centro Comercial Arenales en Lima, Perú"
Distrito: Lince

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

13 comentarios:

Ivonnette dijo...

Bueno, al menos ya eres un profesional con su respectiva entrevista en una revista.

:)

GAD dijo...

Me dejas con la duda existencial en la punta de la lengua: Eres feliz entonces?? Te sentí estresadito.

Paseate por GadhafyX y canta con GAD :P

rita-chan dijo...

tal ves para ti no esta el titulo de exitoso pero para el resto de gente si, te ven como algo a lo que se aspira pero tu ya estas tan acostumbrado a esa vida que quieres algo mas o algo diferente y ya no es la etiketa de ser 'exitoso y felix'.

representamos o proyectamos muchas cosas, miles de identidades y muchas no somos ni nos asemejamos a eso pero el mundo juzga no?.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo alguien me dijo que no estaba loca pero me salía lindo eso de parecerlo.
Otro más inteligente y sincero dijo que lo mío es hacerme la estúpida. Algo es cierto, los locos, estúpidos e ignorantes son más felices.
Sabes, ya fue suficientemente jodido tratar de “encajar” en las cosas importantes de la vida, comenzando con mi familia. Ahora evito llenar expectativas de cualquier tipo, incluyendo las laborales. Soy lo que soy, si el perfil encaja conmigo (y no al contrario) pues que empiece el juego.
Así es arriero, la idea que tienes de ti mismo es más importante, lo que se imaginan los demás no vale. “Ser y no parecer” es el dilema…
“Exitoso y feliz”? si lo eres, te felicito, si te causó gracia, vas por buen camino.

http://www.youtube.com/watch?v=t8iWDrln8AY

sa'ha whe

Zulejka Ellyane dijo...

Ah que cosas.... pero te entiendo perfecto imaginate... yo soy psicóloga.. jaja =P

Besos

Angel dijo...

Tus amigos los sicologos deberian de ir al cc Arenales, hay aaaaarto material.

saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Sobretodo eso de "al menos".

BocaDelcielo dijo...

GAD,

Buena pregunta.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Al parecer somos como nos ve el resto.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Cada uno es loquito a su manera. Eso de encajar es parte de todos, soy profesionalmente exitoso (eso dicen) a imagen de mis papás no porque yo hubiera querido. Ya que el niñito trabaja y se mantiene sólo, recién puede hacer lo que quiera. Recién! Too late.

No me causó gracia. Me preocupo entonces.

Saludos sa'ha whe.

BocaDelcielo dijo...

Zulejka Ellyane,

Ya vez! Lo bueno que los psicologs siempre entienden! JA!

BocaDelcielo dijo...

Angel,

Demasiado material raro y andante!

Juanito el caminante dijo...

Pucha en las clases de la maestría el profe dijo que todos tenemos algo de neuróticos y esquizofrénicos... que no aceptamos la realidad... yo creo que no la acepto...

Sigue caminando y tomando fotos...