Chino con Ch

Retrocediendo al año 2002...

Estoy en el pabellón V de la Universidad de Lima en los salones de computadoras una tarde, mientras reviso mi correo llega mi amigo Pajarito, había quedado con él en ayudarlo a estudiar para el examen final de su trica (es la tercera vez que lleva este curso y ahora parece que está decidido a aprobarlo). Pajarito pone su celular en modo vibrador y me dice: Ahora si! A estudiar!. Yo, que ya había aprobado el curso el ciclo anterior, decidí dedicarle mi tiempo a enseñarle el curso a mi buen amigo que tenía examen final al día siguiente y tenía que sacarse 17 para pasar. Realmente no era difícil sacarse esa nota, como siempre todo depende de cada uno.

Entonces... empezemos! No pasaron ni 20 minutos cuando Sonrisita llamó por teléfono a Pajarito, hablaron como por 20 minutos mientras yo revisaba mi correo una y otra vez. Al colgar me dijo, oye me voy un ratito pero ya regreso, Sonrisita está llorando porque se ha peleado con el chino con Ch. Voy sólo porque me dijo que no diga nada. Ya vengo...


Unos 40 minutos después aparecen ambos por la puerta del salón, Sonrisitas tenía los ojos hinchados pero igual me sonrió al saludarme. Ella es mi mejor amiga también. Le pregunté: que pasó? Ella no me dijo más de vamos a conversar un rato afuera. Dejamos nuestras cosas en las computadoras y salimos a una de las escaleras entre el 4to y 5to piso del edificio mirando hacía la Av. Jav. Prado. Un lugar perfecto para los suicidas.

Sonrisitas no paró de llorar porque esta vez su enamorado que ella tanto quería la trató mal otra vez. Ella cambió con el tiempo, de ser totalmente extrovertida, no importarle las notas con tal de pasar el curso y graciosa a una chica chancona y seria. La cultura china de él, la hizo cambiar. Yo siempre la molesto diciéndole que fue de la Sonrisitas que decía: "Si la profesora me quiere jalar, pues que me jale!!!".

Este chino con Ch se pasó de la raya, no sólo la hacía caminar detrás de ella (no, no a su costado), nunca la agarraba de la mano y menos abrazarla delante de la gente. Esta vez la insultó porque no sabía una respuesta a la hora de estudiar. En épocas de exámenes finales todos estamos tensos, pero no es para tanto. Nunca me gustó estudiar con el chino porque siempre creía que se las sabía todas, según él nunca se equivoca. Siempre tuvo las mejores notas, primer puesto de su promoción pero eso es rollo de él. A mí esas cosas no me importan.

Ella corrió detrás de él por toda la universidad peleando y llorando y a él no le importó, sencillamente le dijo: lárgate de mi vida! Yo no quiero a una estúpida de enamorada! Ella lloraba para decirle que iba a cambiar, que iba a ser mejor por él.

Mientras me contaba esto llorando como niña chiquita, no podía creerlo. Me dieron ganar de reventar a golpes a el chino con ch, desde ese día lo ví como un pobre idiota. La abrazé y ella me abrazó tan fuerte que además de ensuciarme el polo de lágrimas supe que necesitaba ayuda, ahí estabamos nosotros sus amigos. Le pedí que por favor expectore de su vida a ese sujeto chinito. Sonrió cuando le dije que se iba a deshidratar si seguía llorando y que roche caminar por la universidad con los ojos así rojazos e hinchadazos.

Ella juró terminar con él (es como la 5ta vez que terminan) y nos hizo reír al decirnos: y saben que es lo peor de todo... lo peor... que tiene mi discman en su mochila! me olvidé de pedirselo! Sonrisitas no vive sin la música. Luego de bla, bla y más bla debimos de terminar con la cháchara.

Vimos los relojes y ya eran 9pm! Los salones de computadoras ya iban a cerrar al igual que la universidad, era momento de irnos.

Mientras Sonrisitas iba al baño, Pajarito y yo fuimos para recoger las cosas y darnos cuenta que no habíamos estudiado nada!!! Y el exámen era en menos de 24 horas!!! Todo un ciclo lo pensabamos resumir en una tarde pero con las justas abrimos el programa en las PCs. No le pude ofrecer mi ayuda a Pajarito para estudiar de madrugada porque yo tenía otro exámen final al día siguiente y tenía que estudiar. Él me dijo: Ya fue!

Las semanas pasaron...

Sonrisitas regresó con el chino con Ch pero sólo duraron un par de semanas más.

Pajarito jaló el curso, pero aprobó el examen complementario.

Yo, me pregunto si vale la pena darle prioridad a la amistad que a los estudios y por qué sobra gente idiota en este planeta.

Hoy muchas cosas cambiaron...

Sonrisitas ahora es una mujer más fuerte! Nada la derrota! Pierde las guerras pero no las batallas! Sigue siendo buena amiga del Chino con Ch pero ya no hablan nada de la relación que tuvieron. Ella es una excelente loquita profesional.

Pajarito se retiró de la universidad, ahora vive en el extranjero con su esposa gringa, trabaja todo el día para no estudiar nada pero goza con su nueva nacionalidad. Sigue teniendo su risa tan particular.

Chino con Ch luego de Sonrisitas tuvo a la enamorada ideal para él (sólo para él) fue la burla de la universidad hasta ahora. "Nunca escupas al cielo porque te puede caer" es la frase que aplicó en su vida. Quizás él ahora es un mejor profesional que nosotros, pero ese es su problema.

Ayer 25 de Noviembre se celebró el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer y recordé esto.



VIDEO DE LA SEMANA



"Llenandos los tanques en el grifo Primax y en Burguer King"

2 comentarios:

Dr_GV dijo...

Jaja si en mi universidad también teníamos un chino con ch , muy paranoico, ingresó primero a la universidad y cuando todo el mundo le pedía el cuaderno para fotocopiarlo para el examen, se molestaba y empezó a escribir en ruso. Era un As en los cursos generales, pero en los de la carrera, se plantó y le costó varios años terminar la universidad. Pero no era tan malo ese chino que por cierto nunca se le conoció enamorada.

No a la violencia contra la mujer.

BocaDelcielo dijo...

Hay Chinos con Ch en todos lados.