Me cansa

Estoy cansado de muchas cosas, entre esas muchas de ser falso.

Es Martes y llegué a mi casa a las 9:30pm recién de la oficina, me cansa estar mil horas sentado (sobretodo si llegué antes de las 8am. "Algún día me voy a cansar", voy como 6 años en la misma empresa y aun no llega el "algún día".

Me faltó ir a comprar algo así que con la flojera de sacar el carro fui en bicicleta. Cerrar el día montando bicicleta bajo la lluvia (o garúa) de Lima es casi priceless. Mientras el ipod sonaba en mi cabeza lo único que me repetía es que ya me estoy cansando de ser falso.

Eso de felicitar a alguien en la oficina porque hizo bien su trabajo (a pesar que fue casi hasta el perno) sólo para que me tenga en cuenta no me gusta. O pretender seguir trabajando con alguien como si nada pasara sabiendo que lo van a despedir esta semana. O pretender que te interesa el viaje de alguien cuando te importa un comino sólo por hacerle la conversación porque uno de tus objetivos del año es hacer Lobby. Que tontera. Hace unos días mientras almorzábamos comentábamos que al día siguiente sería el concierto de Bon Jovi y como iba a ir, alguien me dijo: Sabes que en la oficina hay un montón que van a ir?!! (con emoción y todo). No respondí nada. Moraleja para mí según el resto: mi silencio sonó como un "a mi que chu", mínimo tengo que hacer la finta y mostrar interés y preguntar: "Así? Quién ah!" (con emoción falsa, claro).

Casi una hora después no encontré lo que tenía que comprar pero me sirvió para despejar mi mente y darme cuenta que si quiero ser algo en esta vida (o en este trabajo que es casi mi vida) tienes que demostrar lo contrario a lo que realmente eres. Bla, bla, bla.

Creo que tengo que salir a montar bicicleta más seguido.


6 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Creo que el tener una careta o mascara guardada en el bolsillo es inevitable. Aunque es mejor dejarla en la casa, a veces es necesario para no quedar como cavernícola. Pero siempre lleva tu esencia en el pecho, no en el bolsillo.

Ivonne dijo...

Ojalá te guste ser blogger :)

Anónimo dijo...

oye una pregunta, que es hacer lobby? trabajas en un hotel? o algo asi? osea....re perdida, sorry .

BocaDelcielo dijo...

Marité,

Eso de la procesión va por dentro es cierto. Pero siento que es diferente ser falso, no ocultas algo sino mientes. Pero así es la vida y asi será.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

A veces me pregunto si realmente me gusta.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Puse un link a la palabra Lobby para que no te pierdas.