Botón de ineptos

inepto, ta. (Del lat. ineptus).

1. adj. No apto ni a propósito para algo.
2. adj. Necio o incapaz. U. t. c. s.
(vía RAE)

Detesto, odio, no tolero, me revientan, si pudiera les pego en la cara, no tengo paciencia, etc... a los ineptos.


El fin de semana haciendo una colaza en el banco y con la preocupación que quedaba menos de 30 minutos antes de entrar al cine con las entradas ya compradas y la canchita por comprar. Más de 10 ventanillas, sólo 3 atendiendo, 1 cerrando caja y 2 conversando mientras reían. Ineptos.

Alguno de los practicantes de la oficina que se demoran o hacen las cosas al revés. Yo también he sido practicante (inepto) así que no me vengan a mi (A MI!) con cuentos chinos. Ineptos.

El domingo saliendo de votar en el estacionamiento vi a una señora con su hijo en brazos al lado de su auto con la llanta de repuesto y herramientas en el suelo. Seguro esperaba al mecánico pero mientras avanzaba vi al esposo sentado y aburrido en la vereda. Hombre por las puras sin saber como cambiar una llanta, seguro lo único que hizo es sacar la llanta de la maletera. Ambos esperando al mecánico. Inepto.

Puedo aceptar a una mujer que no sepa cocinar, ni planchar. Pero no aguanto a la que no sabe o limpiar (me da asco dicen) o la que no sabe coser un botón. Como soy medio egoísta no me gusta que me hagan las cosas. Pero siempre que puedo hago la pregunta a alguna flaca sólo para tantear terreno: "Me puedes coser este botón de la camisa?". En esta vida he escuchado de todo: "Yo?" (No, tu vieja), "No sé, y si te malogro la camisa?" (Me compras otra), "Seré tu muchacha que cosa!?" (apura Isaura). Ineptas.
"Trae el hilo y aguja y al toque", "No sé pero puedo intentar". Increiblemente esto sólo lo he escuchado de 2 personas. (mi abuela y mi mamá, no mentira, de 2 flacas por ahí).

Hacer cola en la caja rápida del supermercado, creo que las chicas esas no saben lo que es rápida. Para el chisme o sonreírse entre ellas si al toque pero no para atender. Cuantas veces he visto una a una meter las cosas a las bolsas y encima desordenadas. Alguna vez yo mismo la ayudé porque no quería llegar a las fechas de vencimiento de las cosas.

Ineptos sobran. Sobretodo en los bancos o cualquier cosa de atención al cliente.

Inepto es el lento, al que ni si quiera vió a la tortuga pasar. Ser inepto no es tener cara de pavo (pero contribuye) sino es ser pavo y morir en el intento. Inepto.

ayayay.

6 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Pobre hígado con tantos ineptos en el mundo. Me cruzo con varios a diario y alguna fuerza extraña me ayuda a no tirarme encima a jalarle los pelos, gritarle en la oreja o ateropellarlos con el carro. Ineptos...

BocaDelcielo dijo...

Marité,

No se puede destruir a los ineptos. Lamentablemente. O para no amargarme simplemente pretender que no están los estúpidos estos... digo los ineptos estos.

Anónimo dijo...

Uy pero esos ineptos abundan hoy en dia pues, no puedes calentarte por aquellos...simplemente voltear la pagina nomas, hacer como si no existieran porque simplemente son inutiles en esta vida, no sirven para nada...que roche por aquellos manyas? y no sigo porque tambien necesitaria mil paginas.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Pero tampoco te molestes.

Ivonne dijo...

Soy algo inepta a veces.... a ver... sí, talvés... auqnue no soy de atención directa al público.

Bueno, al menos sé limpiar y coser un botón... pero he perdido la habilidad para cocinar rico :(

Anónimo dijo...

jajajj si no? como que me moleste.es que ayer no fue un muy buen dia para mi.