Manasher


En la empresa transnacional y rimbombante que trabajo todos los que tienen súper puestos importantes y altos cargos no son peruanos. Mi manager por ejemplo, argentino. Ni volviendo a nacer pero en arshentina podría ocupar el puesto de mi manasher, voy a estar en este escalón por algún tiempo más. Ni bien ni mal, pero siempre está ese bichito que nos meten en la universidad que tenemos que crecer y estudiar y ser líderes, y blah, blah, blah y los que más se lo toman en serio terminan trabajando de practicantes eternos o analistas ganando no más de 3000 soles y creyéndose lo máximo.

Hace unos días conocí a una nueva compañera de trabajo y no sé en que momento de la conversación (se supone que estábamos trabajando pero siempre nos vamos por las ramas) me dijo que nunca quiere llegar a ser directora, manager, jefe, coordinador o lo que sea.

Me pareció raro, aun que sea el floro de tu vida laboral siempre tiene que ser de aspirar a un mejor puesto. Incluso nos obligan a escribirlo en todas las evoluciones de fin de año a pesar que nunca se cumplan. Saludo a la bandera ese papel.

Pero por que no quieres ser manager? Ella respondió: estoy bien así, no tengo mucha presión de "altos ejecutivos", no tengo que estarme preocupando que la gente a mi cargo haga su trabajo (no sólo que lo haga sino que lo haga bien). Prefiero no tener que darle cuentas a nadie ni que nadie me de cuentas a mi. Eso me sonó a señora solterona.

A veces como que tiene razón, es como continuar con lo que ya haces y sabes que está bien para tu vida laboral y económica (aunque siempre queramos más no sé para que).

Pero recordé a ese jefe que tuve hace tiempo y gracias a él quizás estoy en este peldaño de la escalera desde que empecé hace años. Y quizás aun sigo sus consejos que se suponen que sirvieron:

- No te quejes de nada ni de nadie.
- Siempre estás full o por lo menos hazlo creer.
- Acepta todo el trabajo que te puedan dar (claro que no si sabes que te vas a desmayar de solo intentarlo).
- Ok, seguro, claro, no hay problema son las respuestas a toda solicitud.
- No te quejes (recuérdalo).
- Si te quieres quejar aguántate que te despiden.
- Eso que hay transparencia y horizontalidad es mentira.
- Si quieres intentar algo nuevo sólo ofrécelo si tu solo lo puede hacer.
- Sonrisita y amabilidad a todo mundo a pesar que por dentro quieras matar a golpes.
- Ni se te ocurra pelearte con alguien, menos meterte en una relación.
- El clima nunca tiene pierde como tema de conversación inicial.
- Demuestra que eres buena gente, aunque sea sólo de cara.
- No te quejes ni con tus amigos de la oficina, no se puede confiar en nadie.
- No seas franela con el jefe, tienes que ser su "amigo".
- Nunca te sientas seguro que igual te pueden despedir cuando menos lo creas.

Siguelo y algún día serás alguien.

Terminas siendo un fintero resentido. Pero feliz no? De pura apariencia, por eso muchos en el camino renuncian porque se cansan de este estilo de vida que te tienes que aguantar.

Tu quieres ser manager?

A veces ya da lo mismo tu nombre en que cajita del organigrama está. A veces.

Y a veces es mejor ver en las properties de tu outlook antes de compartir este tipo de opiniones para ver con quién estas hablando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...pienso que no hay nada como NO SER EMPLEADO punto #1, no hay nada como trabajar para ti mismo, ser ambicioso es bueno pero no en exceso porque te pueden quemar las neuronas con el tema de que quiero mas y mas y mas.....
pero en realidad si te toca estar bajo el mando de alguien, todos los puntos que escribiste me parecen perfectos, es la realidad!
y acerca de manager...mucha gente desgraciadamente quiere ser manager solo por el titulo, porque desgraciadamente el cerebro no les da para mas y son acomplejados.
Pero si haciendo los numeros te sirve, porque no?
Tendras un poco mas de dolor de cabeza no? pero si te sirve hay que darle con todo nomas.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Tengo 2 trabajos, en el 2do soy jefe de mi mismo pero gano como "practicante" a comparación de otro trabajo. Lamentablemente hacer lo que me gusta no paga mis deudas.