$

Llega ese momento del año en que te compensan por tu trabajo. Utilidades acá no hay pero si aumento y bono. El de U2? No, ese no.

Este año hay algo nuevo, te dan un incentivo para que te quedes en la compañía. Cada año crece y crece la plata algo así como el trabajo mismo.

Te pagarán bien pero te exprimen cuál limón de emolientero.

Ese "incentivo" tenemos que recordarlo cada vez que queramos renunciar, algo así como una mano con billetes abanicando saliendo del cajón o de algún estante cuando ya no puedas más.

La plata no me sobra, el tiempo tampoco. Así que da lo mismo.

Es bueno saber que después de sufrirla tanto todo tiene su recompensa, vivir toda una vida endeudado hasta llegar al punto de no deberle ni al del kiosko de periódico es una sensación tranquilizante. Ya no uso tarjetas de crédito, pero malditas las ofertas que solo son con tarjeta.

Me pintaron la vida bonita hoy. Verde por supuesto.


6 comentarios:

Ivonne dijo...

Bien ahí!

Yo recibí aumento el año pasado. Por eso este año no me hago tantas ilusiones.

Y aquí las utilidades son como si no existieran XD

Anónimo dijo...

Eso si es un sueño

Y si, malditas las ofertas que solo son con tarjeta

Hasta en el último rincón dijo...

Yo tb ando detrás del aumento soñado, pero tb hace un año me aumentaron... este, no creo que atraquen otra vez y lo necesito más que nunca.

Quisiera vivir sin tarjetas pero en este instante, es imposible para mi pobre bolsillo.

Y odio deber...

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

También recibí aumento el año pasado. De sueldo y de trabajo.

BocaDelcielo dijo...

Liseth,

Usar la tarjeta es lo más fácil del mundo y te da la ilusión que no cuesta. Si, claro.

BocaDelcielo dijo...

Marité,

Lo que tu necesitas (además de un aumento) es un préstamo.

Más que deber yo odio regalar mi plata a los bancos.