Desarmador


Ayer por la noche me quedé botado.

Ayer por la noche me estacioné en la calle y antes de activar la alarma del carro me dí cuenta que no se prendían las luces del llavero. No le hice caso por el apuro. La alarma a los pocos segundos igual se activó sola.

Cuando salí del lugar y caminaba hacia mi auto presionaba el llavero para desactivar la alarma y no se prendió. Le cambié de pilas hace poco así que no tenía porque fallar pero falló.

La michi! Ahora que hago?!. Alone in the dark y sin poder entrar a mi carro estacionado en esa calle desconocida.

Abrí la puerta y empezó a sonar la alarma, metí mi mano por debajo del tablero para desconectarla pero no pude (no, no era jalar cualquier cable ni cortar el cable verde de la bomba), sabía lo que tenía que hacer pero no funcionó ya que las otras veces he desconectado alarmas pero con el carro apagado.

La gente que estaba ahí me miraba como si me estuviera robando el carro. Pero como que robarse un carro alguien con terno un poco difícil, no tan común pero podría ser.

Que hacer? Nunca me había pasado antes.

La alarma seguía sonando, arranqué y me fui. Llegué sólo un par de cuadras ya que obviamente no había forma de desactivar la alarma y mientras avanzaba la gente me miraba raro (claro! tan tarde y tremenda bulla que estaba haciendo).

Paré en una calle cualquiera y a pesar de presionar 545435435 veces el botón azul del llavero no se prendió nada.

Se apagó la alarma sola al salir de mi carro y cerrarlo por completo antes de buscar por todo mi auto un desarmador.

Años de años de niñez de desarmar cosas me hicieron concluir que estaba haciendo un falso contacto la pila del llavero. Lo desarmo y listo. De donde diablos saco un desarmador o tijera o lo que sea?.

Crucé la calle y ví una bodega entré y no sé porque a la chica que atendía le dije...

Hola, un favor... tendrás un cuchillo?

Tal habrá sido su cara de susto que al toque le dije: "un cuchillo, pinza o desarmador para abrir mi control es que... blah, blah, blah".

Me prestó un juego sofisticado de desarmadores! Todos los tamaños colores y formas.

Más lechero no podía ser. (Aunque que se malogre la alarma no es tan suertudo que digamos no?).

Funcionó, juntando los cables contra la pila y caminando así hasta mi carro para que no se caiga nada.

Gracias! Le compré su Kola Inglesa a la chica de la tienda a cambio del préstamo de su desarmador.

Al parecer aun existe gente buena en este mundo. No sé que tan buena pero por lo menos más inteligente que yo para si tener herramientas cuando se necesitan.

2 comentarios:

Ivonne dijo...

Pucha! que cosas xD

Al menos recibiste la ayuda. Y la gente te pudo haber visto raro, pero nadie llamó a un policía para salvar el carro. Que cosas! ¬¬

Hasta en el último rincón dijo...

Y seguro que cuando menos necesitas un desarmador, encuentra miles: debajo del asiento, en la maletera, en los bolsillos del respaldar del copiloto, hasta en el techo puede ser. La vida es como los taxis... cuando menos los quieres hay miles, pero cuando quieres unito, NO HAY!